Indicador de marcha

• Iniciador del tema asturcon10
  • Fecha de inicio
A

asturcon10

Invitado
Pues el caso es que hoy me he dado cuenta de que no me sale el indicador de marcha en el cuadro. No se si he tocado algo en el ordenador, al menos no me doy cuenta.
La verdad es que es una chorrada, pero me gustaría saber como se puede restablecer. Tambien me parece que tarda más en avisar de la reserva, me quedan 140km de combustible y todavía no ha saltado el testigo.
Se puede configurar el aviso de reserva?????
Es un 320D E90 177cv.
Muchas gracias.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
la reserva salta cuando llegan a las los ultima rayitas o quedan menos de 80km de autonomia.
lo del indicador de cabio de marchas tienes que darle al boton de BC hasta que te salga la opcion que esta en blanco (no hay nada) y dejas pulsado otra vez el boton BC...asi tendria que salirte

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
Lo del indicador de marcha yo no se si lo tengo.Es un 335i automatico de julio del 2007.No se como se hace.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
HYV;6364052 dijo:
Lo del indicador de marcha yo no se si lo tengo.Es un 335i automatico de julio del 2007.No se como se hace.

el indicador de marcha si no recuerdo mal es para los manuales por el efficent dynamic por el ahorro de combustible y no contaminacion.....

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
te viene en el manual, no recuerdo bien si era pulsando el bc sin informacion en el cuadro (ni veloc media, consumo medio ni autonomia) durante 3 segundos o cosa asi

Jose.Antonio

En Practicas
Reacciones
4
j*der que es esto del indicador de marcha, esa chuminada tan guapa habra manera de que no lo actualicen a nuestros e90 del 2005??.
Mañana toca llamar al conce!!

Un saludo.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Jose.Antonio;6364284 dijo:
j*der que es esto del indicador de marcha, esa chuminada tan guapa habra manera de que no lo actualicen a nuestros e90 del 2005??.
Mañana toca llamar al conce!!

Un saludo.

nop...solo para los efficent dynamic ...aun que la gente poco caso le hace..ya que meter la 6ª a 100km/h...tu me diras

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
es una chorrá, solo es que te dice si vas por encima de 2000 la marcha mas economica, y si vas rozando las 1500 por debajo te pide que reduzcas, no merece la pena para nada, ya hay suficiente distraccion co la aguja de consumo instantaneo en el tablero. ni me molestaria en preguntar..........Abrazos

Y si como pone bubujita no lo tienes disponible, po una cosa menos de que preocuparte

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
el indicador de marcha te indica que cambies a las 2000rpms así que ya lo sabes cambia a 2000rpms y harás conducción efficient

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
bubujita;6364313 dijo:
nop...solo para los efficent dynamic ...aun que la gente poco caso le hace..ya que meter la 6ª a 100km/h...tu me diras
:descojon::descojon:

El mio me la manda meter a 75km/h +- yo la meto a 80 o 90 depende de la cuesta ;-)

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
pues si, si le haces caso al indicador de marcha va mas muerto que la leche:)

A

asturcon10

Invitado
Muchas gracias a tod@s, mañana lo haré, aunque llevais razón que es una tontería ya que si le haces caso el coche va muerto constantemente.
Pero bueno, era por saber como se hacía.
Gracias.

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Pues el mio debe de tener una nocion muy deportiva de la economia,porque me manda cambiar a bastante mas de 2000rpm,eso si,si nota que estas acelerando con decision te pide el cambio mas tarde ;-)

Por cierto yo muchas veces meto 6ª a poco mas de 80km/h,en llano y cuando no tengo intencion de aumentar mas la velocidad jejeje hay que ahorrar ;-)

nezear

Forista
Reacciones
47
Javierovitch;6364174 dijo:
te viene en el manual, no recuerdo bien si era pulsando el bc sin informacion en el cuadro (ni veloc media, consumo medio ni autonomia) durante 3 segundos o cosa asi

Es así!!!!!!!!!!!

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
gataka;6366045 dijo:
Pues el mio debe de tener una nocion muy deportiva de la economia,porque me manda cambiar a bastante mas de 2000rpm,eso si,si nota que estas acelerando con decision te pide el cambio mas tarde ;-)

Por cierto yo muchas veces meto 6ª a poco mas de 80km/h,en llano y cuando no tengo intencion de aumentar mas la velocidad jejeje hay que ahorrar ;-)
Normal, el tuyo es diesel.......Abrazos

A

alterutil

Invitado
En un gasolina, si haces caso al indicador de marcha, te quedas sin coche. Recomienda los cambios a 2000 vueltas, que el motor está casi parado, y eso de meter la 6ª a 80 me parece una temeridad, porque no tienes ningún control sobre el coche con esa marcha y tan despacio.
Dicho esto, es la cosa más inútil que tiene el coche. Yo, de hecho, lo llevo quitado del cuadro (se quita y se pone apretando un rato el pulsador del mando de los intermitentes). A quien no lo tenga, mi consejo es que ni se moleste en mirar de ponerlo.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
alterutil;6374437 dijo:
En un gasolina, si haces caso al indicador de marcha, te quedas sin coche. Recomienda los cambios a 2000 vueltas, que el motor está casi parado, y eso de meter la 6ª a 80 me parece una temeridad, porque no tienes ningún control sobre el coche con esa marcha y tan despacio.
Dicho esto, es la cosa más inútil que tiene el coche. Yo, de hecho, lo llevo quitado del cuadro (se quita y se pone apretando un rato el pulsador del mando de los intermitentes). A quien no lo tenga, mi consejo es que ni se moleste en mirar de ponerlo.

Pues yo si meto las marchas cuando me manda, a no ser que sea cuesta arriba, el coche me responde perfectamente, claro que no es lo mismo ir a 80 en 6ª que en cuarta, pero vamos que si lo que quieres es ir relajado le puedes hacer caso... creo que también depende mucho de las ruedas, estoy seguro que si atrás no tengo los rodillos y tengo una 225 el sistema funcionaría mucho mejor

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Aqui más de uno se le va a quedar el coche emperrao vivo jajajajaja
salu2

A

alterutil

Invitado
325dcoupé;6374581 dijo:
Pues yo si meto las marchas cuando me manda, a no ser que sea cuesta arriba, el coche me responde perfectamente, claro que no es lo mismo ir a 80 en 6ª que en cuarta, pero vamos que si lo que quieres es ir relajado le puedes hacer caso... creo que también depende mucho de las ruedas, estoy seguro que si atrás no tengo los rodillos y tengo una 225 el sistema funcionaría mucho mejor

Fíjate que empezaba mi post diciendo "en un gasolina". No dudo que en tu diesel vayan bien los cambios a 2000 vueltas, pero te aseguro que en el mío es una auténtica aberración. Lo dicho, para el 320i me parece no solamente inútil, sino pernicioso.

J

jrsoft

Invitado
Yo no sabia que se podía desconectar, vaya sorpresa me habéis dado. Yo siempre le suelo hacer caso, aunque hay algunas veces que llaneando se pasa demasiado (lo típico de meter 6ª a 90km/h).

En cuanto al indicador de reserva, a mi me salta siempre cuando me quedan 100 km (es un 320d), supongo que este tope variará en función del coche.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
alterutil;6374746 dijo:
Fíjate que empezaba mi post diciendo "en un gasolina". No dudo que en tu diesel vayan bien los cambios a 2000 vueltas, pero te aseguro que en el mío es una auténtica aberración. Lo dicho, para el 320i me parece no solamente inútil, sino pernicioso.

Varía según el motor, los gasolina estan configurados de una manera y los diésel de otra, deberian funcionar exactamente igual, y deberiamos tener practicamente la misma respueta, mi indicador está hecho para mi motor y el tuyo para el tuyo...

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
234
Yo lo tengo activado pero no suelo tenerlo muy en cuenta. Me pide la 6ª a 85-90 km/h y le da igual que sea una cuesta, con lo que acabas forzando el motor. Mejor cambiar cuando te parezca, a unas 2.500 rpm por ejemplo para que no caiga demasiado la aguja.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Splash;6375175 dijo:
Yo lo tengo activado pero no suelo tenerlo muy en cuenta. Me pide la 6ª a 85-90 km/h y le da igual que sea una cuesta, con lo que acabas forzando el motor. Mejor cambiar cuando te parezca, a unas 2.500 rpm por ejemplo para que no caiga demasiado la aguja.

Lo que me doy cuenta con estes hilos es la diferencia que hay entre el 325d y el 320d. Yo raras veces subo el coche a 2.500... solo para adelantar o en la salida de un peaje o en una incorporación, en una conducción normal es raro que pase de 2.000rpm...

A

asturcon10

Invitado
Yo no digo que este mal lo del indicador de marcha y que no se note el consumo, pero la verdad es que el coche va muy pobre, casi muerto.
Yo siempre escuché que los bmw había que darles caña para que no "azorraran" sus motores (dicho por algún mecanico de la casa) y sin embargo con el indicador te aconsejan cambiar muy abajo.
Habrá que darle fuego de vez en cuando.
Ya se lo puse y ya se lo he vuelto a quitar, muchas gracias a tod@s

P

Petola

Invitado
Tan facil como desconectarlo.............o no hacerle caso

ferE90

En Practicas
Reacciones
0
Al principio le hacia caso pero a veces no por que el coche iria medio muerto y a mi me gusta llevarlo alegre como la vida misma.

A

alterutil

Invitado
325dcoupé;6375089 dijo:
Varía según el motor, los gasolina estan configurados de una manera y los diésel de otra, deberian funcionar exactamente igual, y deberiamos tener practicamente la misma respueta, mi indicador está hecho para mi motor y el tuyo para el tuyo...
Pues no sé qué decirte de eso de la configuración, porque en el mío te recomienda cambiar de marcha sobre 2000 vueltas, y eso en un gasolina me parece muy poco apropiado. Me temo que, tal como se está diciendo por aquí, ayuda muy poco o nada, y lo mejor es no hacerle ni caso. De hecho, yo es lo que hago. Quizá en un diesel resulte más apropiado.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
alterutil;6382086 dijo:
Pues no sé qué decirte de eso de la configuración, porque en el mío te recomienda cambiar de marcha sobre 2000 vueltas, y eso en un gasolina me parece muy poco apropiado. Me temo que, tal como se está diciendo por aquí, ayuda muy poco o nada, y lo mejor es no hacerle ni caso. De hecho, yo es lo que hago. Quizá en un diesel resulte más apropiado.

Depende también del conductor, quizás estes acostumbrado a conducir en una marcha que te permita dar un acelerón y salir de cualquier apuro, yo la verdad si es cuesta abajo ya meto las marchas antes de que lo indique el ordenador y dejo ir el coche, si es llaneando con lo que indica el ordenador es suficiente, eso si apenas toco el acelerador para mantener la velocidad a 80 o 90km/h. Y luego cualquier cosa, adelantar o cualquier tontería bajo a cuarta y listo...

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Pues yo parecido a 325dcoupé,en conduccion normal incluso cambio antes de que me lo indique el coche,aparte que ya comenté que el mio debe de tener el espiritu muy deportivo,porque no me manda cambiar antes de 2500rpm casi nunca,si estoy subiendo y acelerando suelo cambiar casi a 3000rpm y no me manda cambiar.

De todas maneras yo la verdad que no miro mucho para el,yo tengo mi propio estilo de conduccion y hasta ahora me ha ido muy bien con los coches que he tenido ;-)