Indicador de pastillas

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por microvoltio, 15 Jun 2007.

  1. microvoltio

    microvoltio En Practicas

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Compre el coche de alemania con 30000Km, un 520d automático.
    Me indicaba cambiar pastillas delanteras a los 14000Km. Ahora he hecho 9000Km y me dice que me quedan 12000Km de pastillas.
    Alguien sabe como funciona el sensor de desgaste?.Es un simple contacto que canta cuando llegan al final o de verdad va midiendo el desgaste?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Va midiendo el desgaste segun vaya este,no te preocupes ya que es muy fiable.
     
  3. evo7

    evo7 En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Hola fer te queria preguntar si las pastillas llevan testigo de desgaste o solo se mide por kilometraje, es por si las cambio yo, hay que resetear el ordenador o al cambiar pastillas y testigos "si es que lo llevan" se resetea solo, gracias y un saludo a todos los foreros.
     
  4. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.037
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Esto es lo que dicen en otro post:

    Ya te han explicado cómo se resetean el aceite, el líquido de frenos y demás. El problema viene con las pastillas de freno, se hace igual, pero no te va a dejar. No hasta que cambies los sensores de desgaste de las pastillas. Hay que cambiarlos siempre que se cambian las pastillas. Eje trasero rueda del copiloto, eje delantero rueda del conductor. Creo recordar que valen 16 euros cada uno. Espero haberte ayudado.
     
  5. evo7

    evo7 En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Muchas gracias agc1 y un saludo.
     
  6. ftr

    ftr En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BADAJOZ
    ... yo creo que el sistema, o es algo más complejo que el simple sensor del desgaste, o no va muy fino, ya que a mí me marcaba testigo en amarillo que quedaban 1.200 km en las delanteras y le hice 3.000 km hasta que apareció el testigo en rojo y empezó a contar kms de exceso. Pensando bien debe ser que tiene en cuenta el tipo de conducción en cuanto a nº o intensidad de frenadas por km, o algo así. Si no no me lo explico.
     

Compartir esta página