Por qué a la mayoría de los bmw que se fabrican ahora no les ponen, el reloj de la temperatura, y lo sustituyen por el de consumo instantaneo? Me parece un poco cutre que en todo un bmw no se pueda saber cuando el motor ha cogido su temperatura optima. un saludo
Pues porque tampoco es que sea muy útil... Me refiero a que una vez pasados unos 3 minutos o así con el motor en marcha sin pasarlo de vueltas, el motor coge la temperatura y ya no te sirve de nada ese indicador. Así que mejor suprimirlo y poner otro como consumo instantáneo al que le puedes sacar mayor utilidad.
A ver ! Nunca llueve a gusto de todos, pero si pensamos en la utilidad que pueda tener, actualmente es nula. Antiguamente cuando los sistemas de refrigeración no eran los adecuados y por supuesto en vehiculos de menor nivel podían tener su función y podía prever una posible junta de culata quemada. Pero ultimamente no tiene sentido en vehiculos de este tipo. Estoy totalmente de acuerdo con Aaron. Saludos
Cuando el termostato no cierra del todo se puede apreciar que la Tª desciende cuando bajas un puerto…. Cuado la Tª del motor sube por que al radiador se le a pegado un plástico o un papel…. La información de la Tª es primordial para evitar males mayores….. Saber el consumo siempre lo sabrás cuando repostas…sin mas complicaciones
Estoy De Acuerdo Con Fart5, A Mi Me Parece Algo Imprescindible. Si Se Te Estropea El Termostato Como Te Das Cuenta,etc..... Lo Que Si No Tiene Utilidad Es La Aguja De Consumo Instantaneo
No os preocupeis por eso... en el momento en el que la temperatura no es la correcta el coche te avisa.
Pues mi coche, al ser el e39, si trae y te digo que la de la temperatura solo sirve hasta que llega a la temperatura optima, luego ya no sirve para nada
Si, y en caso de fuga del liquido refrigerante y posterior calentamiento de motor.. te enteras cuando sales ardiendo?
Bueno yo en general , prefiero tenerlo...aunque ya lo veo innecesario en turismos no excesivamente potentes o que presumiblemente no vayan a estar sometidos a un uso bestia. De hecho, mejor la del aceite (más indicativo de la temperatura de servicio del motor) y es que cuando la de la temperatura sube por avería ...es raro que te apercibas y vayas mirando salvo que lo esperes o sospeches (al menos, yo) y el reloj solo ha servido para constatar que el piloto rojo obedece a algo real Lo mismo el voltímetro y tal que llevaban antes los Audi: vale, si...pero en general no valian para nada (sin batería no iba ) . Es la esperanza que me queda: que las cosas inútiles sean desechadas más pronto que tarde (léase volante achatado por abajo en un turismo )
Este tema ya se ha tratado mas veces. El 90% de la gente que conduce un coche, ni sabe que es esa aguja, ni sabe qeu hacer si sube o baja, ni nada.... Por eso no se pone. lo mismo que la presión/Tª de aceite, voltímetro, etc....
Yo también prefiero tenerla, pero tenéis que reconocer que freaks como nosotros hay más bien pocos... de hecho, buena parte de la fauna flanderiana seguro que preferiría poder leer los titulares de prensa en pleno atasco (o mesmamente sin atasco, oiga ) ...y para éstos, la temp del aceite, ciencia ficción... con saber que a 190ºC va bien pa freír los calamares congelaos, ya les vale
En el caso de fuga del líquido refrigerante u otra avería que implique calentamiento de motor entonces un aviso sonoro y luminoso te advierte... cosa que con el indicador de temperatura puede que estes un rato sin mirarlo y ocurra la desgracia... Con estar de 3 a 5 minutos sin pasarlo de vueltas cuando esta frío ya está, no hace falta para nada.
en los modelos diesel la han quitado . En la comparativa de la revista autopista del 320d vs Mercedes - Benz c320 , lo destacan como " lo peor " en el BMW . ¿ porque será ????
Pues yo prefiero tenerlo.En otro coche que tengo, la aguja de la temperatura no paraba de oscilar, y al final lo que estaba jodido era el termostato. Si no llega a tener aguja no me hubiera dado cuenta del fallo.
Personalmente, voy pendiente de todo lo concerciente a la conducción, y ello incluye el cuadro, donde sí tengo las correspondientes agujas (temperatura, aceite, etc.) me siento mas tranquilo y noto como que estoy controlando la mecánica. Eso de lucecitas y avisos, te los dan cuando ya no hay más remedio que ir al taller, previa llamada a la grúa, por que no sabes la evolución de la anómalia. Sí para la mayoría, el cuadro es un instrumento decorativo, peor para ellos. "Me gusta conducir" en toda la extensión de la palabra.
Yo prefiero tenerla,auqnue supongo que sera por mi expriencia con mi culata, la verdad esque si no es el el coche hubiera acabado en el deshuace hace mucho tiempo.