Indicador de velocidad INDY-CATOR

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Luma, 18 Ago 2010.

1. Luma

Luma En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola, pues estoy buscando y no encuentro nada, un indicador de velocidad engranada como los de moto pero para coche, me he tirado un par de dias buscando por la red y nada solo he encontrado los tipicos temperaturas, presion turbo... agradeceria una ayuda o si alguien conoce de alguna web o si se pueden adaptar los de moto.

Pues despues de encontrarlo, han sido muy rapidos porque hice el ingreso el lunes y hoy martes ya lo tengo hay van las fotillos y una pequeña explicacion.

La instalacion la he hecho lo mas sencilla posible para despues si cambio el vehiculo no dejar rastro, ni pegarte todo un dia desmontando.

Uploaded with ImageShack.us
    Aqui tenemos el embalaje la grande con el indicador y la pequeña los accesorios para colocarlo.

El indicador y sus cables.

Los accesorios para colocarlo.

La corriente la he cogido de la toma del mechero que hay en el aux-in.He pelado un poquito los cables y los he soldado.solo hay que soltar la toma de 12v.

El cable lo he pasado del receptor po el lateral del freno de mano,osea lo saco en linea recta del pomo hacia la moqueta y luego lo subo por el hueco del freno de mano y hacia atras, solo hay que soltar la funda del frfeno de mano.

Aqui veis el sensor con las bridas cogido a la palanca, no hace falta quitar el pomo solo levantar el fuelle, el de la corriente se pone en el sitio solo al final cuando este programado y los cables los he puesto en espiral alrededor del pomo y el receptor una vez programado, el receptor lo he puesto en la esquina izq que es donde hay mas base.

Aqui lo unico que he desmontado ha sido el guarnecido plata, y el cable lo he puesto desde arriba hacia abajo, asi va solo y es sencillo, la primera parte por el lado de la toma de aireacion, luego lo bajo recto por donde el guarnecido y lo paso por encima de la radio para bajarlo por el lado del copiloto, veis en la foto el tornillo de la derecha y como si desaparece el cable pues ahi, hay un recuadrito que baja recto hacia abajo y si metes el cable veras que asoma recto por abajo.

Cuando asoma el cable lo llevais hacia atras has ta el tornillo que hay en la derecha, donde ponen los pies y desde ahi lo vais metiendo con los dedos por debajo del plastico igual que en el freno de mano, yo he metido ahi todo el cable que sobra, y cuando llegais al pomo lo subis recto y tachan lo teneis ya en el sitio.

Aqui como queda acabado solo se ve un poquito el cable pero es inapreciable y es muy sencillo de desmontar.
    Al programar sobretodo lugar plano y con almenos un trozo de recta porque os pide acelerar en primera para acabar el proceso, y ya ta.:descojon:

2. julocha

julocha

Me Gusta:
    0
    Prueba buscando en desguaces

3. ChEmA_S1

ChEmA_S1 Forista

Me Gusta:
    4
    ¿Como?
    Quieres llevar una pantallita donde te ponga la marcha que llevas engranada!?
    Si es esto lo que buscas, no lo entiendo muy bien,.....en la moto yo no lo hecho de menos, aunque hay veces que vendría bien si no vas "atento" a la conducción....pero en el coche....

4. Ghasnak

Ghasnak Forista

Me Gusta:
    14
    puedes mirar la palanca de cambios para saber la marcha engranada, y encima gratis jeje

5. er_gato

er_gato En Practicas

Me Gusta:
    0
    +10000 xDDD :supz:

6. Lenwi

Lenwi En Practicas

Me Gusta:
    68
    Modelo:
    S55 F82/M52 E36
    hace tiempo salio por el foro un pomo ke te decia la marcha en la ke ibas..... creo ke estaba por ebay.

7. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    eso.....johanson los sabe

8. Luma

Luma En Practicas

Me Gusta:
    0
    El pomo lo tiene ac-schnitzer, ahora en algunas revistas lo anuncian. Pero no es eso lo que busco.
    Mi idea es montar un trio de relojes con temperatura agua, el indicador de marchas y el otro de momento queda vacia hasta dentro de poco.

Gracias por tu consejo.

9. Luma

Luma En Practicas

Me Gusta:
    0
    Lo creais o no ha mucha gente es una pieza muy util, sino mirar el cockpit de un coche de rallys lo que lleva en el centro mirando al piloto aparte del cuentavueltas.
    En segun que momentos no es muy aconsejable mirar la palanca de cambios.

10. Luma

Luma En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola, es que yo creo que tiene que haber algo ya sea solo el indicador o un display digital que entre otras cosas te indique lo de la marcha, pero no encuentro nada, me estoy dejando los ojos y las neuronas :supz:
    Gracias y saludos.

11. Ghasnak

Ghasnak Forista

Me Gusta:
    14
    y los dtm, f1..................pero no creo que tu coche sea de circuito expresamente no?, o vas a 200 km/h todo el dia cortando, haciendo punta-tacon, derrapando...etc...seamos sensatos. Que estaria bien pues si, pero no deja de ser una pijada para el fin que conlleva un coche de calle. Mejora antes suspensiones, frenos, llantas ligeras/semislicks,....si entras a circuito, ya que cuando estas concentrado en la conducción sabes perfectamente en que marcha vas. Yo he estado en trackday, viendo y participando, y excepto coches que llevan la marcha en el cuadro de mandos de serie como Porsches, Ferraris.....los demás nada practicamente. Si te das cuenta, estos displays los llevan coches realmente rápidos que tienes que reducir, frenar, acelerar, subir marcha mucho mas rápido porque son coches mas rápidos, no es lo mismo llevar un coche de 200 cv que tras una recta larga llegas pongamos a 200 km/h frenas a 200 metros de la curva y trazas, a que llegues en un Enzo a 280 km/h frenes a 100 m gracias a sus discos cerámicos.....es todo mas rápido y por suspuesto todo tiene que ser mas intuitivo y visible.

Como ya te he dicho, es un bonito detalle, pero no te quemes la cabeza con ello.

Salu2

12. Berki

Berki Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    844
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a mi me parece muy útil. Si es discreto me apunto.

A ver que encontramos.

Un saludo

13. Luma

Luma En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias por tu consejo pero igualmente sigo buscando y para mi en particular es una " Pijada" que quiero poner.
    Seguramente ,tu sabras algo de lo que busco anda pillin ayudame a encontrarlo
    Saludos.

14. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.176
    Modelo:
    e81 - g20
    pues yo con apoyar la mano en la palanca d cambios ya se en q marcha voy. yo solo lo veo util en veiculos con cambio secuencial, y en los automaticos ya t lo dice. en uno manual con caja en H el tacto t dice q marcha llevas

15. Ghasnak

Ghasnak Forista

Me Gusta:
    14

Mirate los indicadores de moto, los hay que son compatibles con coches. Buscalo en inglés combinando: Display gear indicator digital. De motos hay un montón y algunos son compatibles para coche. Pero la instalacion va a ser muy jodida, pensando que puedas adaptarlo, sobre todo por electrónica

La otra opcion es ponerle cuadro de instrumentos digital como coches de cometición/rally, pero aún asi sin cambio secuencial como llevan estos coches de carreras, mucha electronica vas a tener que meter.

Mirando por internet, hay mucha gente que ha intentado hacerlo, pero no he visto ninguno aplicado de verdad, con videos, imagenes, etc...

16. ///Mortys

///Mortys Forista Legendario

Me Gusta:
    823
    El mejor indicador es la percepcion de la velocidad junto con la del oido escuchando las rpm. Con esa pequeña formula adivinas la marcha engranada xD

P.D: Buen detalle, y en muchos de los casos, imprescindible : )

Gas al ferro!

17. Luma

Luma En Practicas

Me Gusta:
    0

Muchas gracias.

18. Luma

Luma En Practicas

Me Gusta:
    0
  19. galdeano1

galdeano1 Forista

Me Gusta:
    2
    No entiendo nada.................. imagino que estamos hablando de un serie 1 que no lleva eso de efficient dynamic, los restyling, que si llevan indicador de la marcha que llevas engranada................ no?

20. Luma

Luma En Practicas

Me Gusta:
    0
    Ese indicador te indica el cambio de marchas para hacer una conduccion optima segun BMW, osea que cambies cada 2000rpm para consumir menos y contaminar menos no te indica la marcha engranada.

21. Erebus

Erebus Forista

Me Gusta:
    10
  22. Luma

Luma En Practicas

Me Gusta:
    0
  23. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7
  24. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    ¿cómo funciona el INDY-CATOR este? no se ve ningún cable.

edito: cable si lleva para corriente, pero el indicador se pone a punto con un proceso de calibrado, ya que se guia por unos sensores en el pomo.

25. Luma

Luma En Practicas

Me Gusta:
    0

Hola me han contestado esto, si urgais por la pagina hay un pdf del pomo con indicador y creo que es el mismo sistema pero se pasa un cable hasta donde quieras ponerlo.

Contestacion:
    Si su vehiculo no lleva gatillo para la marcha atrás no tiene ningun problema en instalar ese material.
    La instalacion es sencilla y va explicada su instalacion y montaje.

Aqui os dejo el enlace del pdf
    INDY-CATOR - Einbauanleitungen

26. josegar

josegar

Me Gusta:
    1
    Sí.

Es una pena que no se pueda reprogramar para que te diga la marcha que tienes engranada, que sería mucho más útil. ¡Estos de BMW, ya que han metido un sensor para saber qué marcha tienes engranada, podrían aprovecharlo bien! :bash:

27. josegar

josegar

Me Gusta:
    1
    Ahora que lo pienso, a lo mejor se podría hacer algún brico para aprovechar el sensor de marcha engranada...

28. Luma

Luma En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola, eso seria perfecto pero no tengo ni idea si se podria hacer y si seria factible, pero yo pondria mi coche como conejillo de indias :descojon:

29. Luma

Luma En Practicas

Me Gusta:
    0
    Bueno pues he hecho el pedido y mañana les hagola transferencia, no se si tarsadran pero bueno.

30. Lenwi

Lenwi En Practicas

Me Gusta:
    68
    Modelo:
    S55 F82/M52 E36
    fotos de cuando lo recibas y cuando esté montado (si hacen un video mejor :descojon:)

un saludo !!

Compartir esta página