Indicador de velocidad.

Rorro

En Practicas
Buenas, hoy al sacar el coche me he dado cuenta, de que el indicador de velocidad estaba "muerto" y no se porque es? le he quitado los 2 tornillos de arriba le he quitados los cables y los he vuelto a poner, pero sigue igual.

La pregunta es, si alguien sabe que puede ser

y si no hay solución al cambiar los marcadores optando por unos nuevo o por unos de segunda mano, los km reales del coche se quedarían intactos o cogerían los km del coche antiguo? no se si me explico.

Bueno gracias.

Un saludo.

manolitoZ3

Forista
Si sustituyes el marcador por uno de segunda mano, automáticamente te quedarás con el kilometraje del que mayor km tenga.
Me explico:
Si tu coche tiene 120000 km y el marcador de segunda mano tiene 30000 km, pues automáticamente marcará 120000 km. No obstante si tu coche tiene 30000 km y tu marcador de segunda mano tiene 120000 km, AUTOMATICAMENTE, marcara 120000 km y este km se grabará en la centralita que va bajo el faro y en la que va bajo la guantera.
Siempre se graba el km superior. Indiferentemente que sea el real o no. biggrin

Un saludo, si solamente te falla el velocimetro cuando saques el cuadro mira si le llega señal y si no le llega comprueba las soldaduras o comprueba el cable. Si aun así sigue sin marcarte la velocidad haz una diagnosis porque puede ser el sensor maestro el que falle.
Un saludo!

Jose Mateos

En Practicas
manolitoZ3;11343874 dijo:
Si sustituyes el marcador por uno de segunda mano, automáticamente te quedarás con el kilometraje del que mayor km tenga.

Mmmmmm me da que no... el Z3 tiene una electrónica muy simple, sólo guarda los km en dos memorias (almenos) dentro del mismo cuadro de mandos. En los coches más modernos si guardan los km en diversos sitios, pero en el Z3 no. Si eso fuese cierto yo ahora mismo tendría un problema, ya que hace tiempo se me averió el cuenta kilómetros y se me quedó en 999.999 km y después de la reparación (sustitución de toda la electrónica del cuadro) me lo pusieron en los km que les dije (que eran los que tenía... no hice un km 0...) y no se enciende el puntito del cuadro que indica diferencia entre las dos memorias.

Saludos varios...

manolitoZ3

Forista
Jose Mateos;11344217 dijo:
Mmmmmm me da que no... el Z3 tiene una electrónica muy simple, sólo guarda los km en dos memorias (almenos) dentro del mismo cuadro de mandos. En los coches más modernos si guardan los km en diversos sitios, pero en el Z3 no. Si eso fuese cierto yo ahora mismo tendría un problema, ya que hace tiempo se me averió el cuenta kilómetros y se me quedó en 999.999 km y después de la reparación (sustitución de toda la electrónica del cuadro) me lo pusieron en los km que les dije (que eran los que tenía... no hice un km 0...) y no se enciende el puntito del cuadro que indica diferencia entre las dos memorias.

Saludos varios...

Pues yo no lo se todavia, porq nunca me pare a mirarlo, pero en el e87 lo lleva en varias memorias. El z3 no creo q solamente lo lleve en el cuadro. No te lo discuto pero al menos dos memorias deberia de tener no? sino como compara?

Rorro

En Practicas
Ahá, pues miraré a ver si le llega señal, aunque no se como hacerlo, tengo 3 conexiones al sacar el cuadro uno es de color negro que esta en la parte inferior izquierda y otros 2 "pines" mas grandes que están uno en la parte izquierda casi central y otro en la parte dcha. el que marca la velocidad es el pin de la izq. del todo no?( el negro peq.)

la verdad es que es la primera vez que me pongo a trastear eso, de ordenadores bien, pero esto ya se me va de las manos.

de todas formas MUCHAS GRACIAS por los consejos.

pd. precios de un cuenta km nuevo? o de segunda mano sabéis por donde rondan?

Gracias!

Jose Mateos

En Practicas
manolitoZ3;11344510 dijo:
Pues yo no lo se todavia, porq nunca me pare a mirarlo, pero en el e87 lo lleva en varias memorias. El z3 no creo q solamente lo lleve en el cuadro. No te lo discuto pero al menos dos memorias deberia de tener no? sino como compara?

Leeme despacio mi post anterior... "sólo guarda los km en dos memorias (almenos) dentro del mismo cuadro de mandos"

Cuando se me averió el cuadro busqué bastante info, y una de "las ventajas" es que en los Z3 es muy sencillo modificar los km del coche. Al ponerse los 999.999 km se encendió el punto que indica la diferencia entre las dos memorias de datos, me voy a las opciones ocultas del cuadro y veo "igualar las dos memorias". En este punto me emocioné y creí haber leido, que el mayor valor se iguala al menor valor (pero no fue así), evidentemente se apagó el piloto de modificación de km y la diferencia entre las dos memorias pasó a cero (y el total se quedó en 999.999 km). Cuando me mandaron el cuadro reparado no tuve más que conectarlo al coche, y el punto de modificación estaba apagado y la diferencia de km estaba a cero.

Hay varios foreros que me dijeron lo mismo, que el z3 sólo guarda los km en el cuenta kilómetros.

Jose Mateos

En Practicas
Rorro;11344610 dijo:
Ahá, pues miraré a ver si le llega señal, aunque no se como hacerlo, tengo 3 conexiones al sacar el cuadro uno es de color negro que esta en la parte inferior izquierda y otros 2 "pines" mas grandes que están uno en la parte izquierda casi central y otro en la parte dcha. el que marca la velocidad es el pin de la izq. del todo no?( el negro peq.)

la verdad es que es la primera vez que me pongo a trastear eso, de ordenadores bien, pero esto ya se me va de las manos.

de todas formas MUCHAS GRACIAS por los consejos.

pd. precios de un cuenta km nuevo? o de segunda mano sabéis por donde rondan?

Gracias!

Nuevo creo que eran unos 700 € (más iva y más mano de obra) de segunda si los encuentras, ya que no son iguales que los de los E36 pueden estár sobre los 120 € / 150 €

A mi me costó repararlo 210 €, pero creo que lo tuyo es más simple que lo mío. Puede ser como dice Manolito la señal que la manda una de las ruedas traseras. Si tienes ordenador de abordo, comprueba que mide correctamente los consumos, si lo mide mal seguro que es el sensor de velocidad.

Para comprobar si llega la señal de velocidad al cuadro de mandos necesitas tener o un osciloscopio o un frecuencímetro, con un tester no creo que puedas ver gran cosa (a no ser que sea un multímetro profesional e incluya alguno de los aparatos que te he indicado.)

¿Sólo falla el velocímetro?
¿y el cuenta kilómetros?

Si funciona el cuenta kilómetros y no el velocimétro el fallo creo que no es de la señal de la rueda, sino de alguna soldadura como dice Manolito.

manolitoZ3

Forista
Jose Mateos;11344740 dijo:
Leeme despacio mi post anterior... "sólo guarda los km en dos memorias (almenos) dentro del mismo cuadro de mandos"

Cuando se me averió el cuadro busqué bastante info, y una de "las ventajas" es que en los Z3 es muy sencillo modificar los km del coche. Al ponerse los 999.999 km se encendió el punto que indica la diferencia entre las dos memorias de datos, me voy a las opciones ocultas del cuadro y veo "igualar las dos memorias". En este punto me emocioné y creí haber leido, que el mayor valor se iguala al menor valor (pero no fue así), evidentemente se apagó el piloto de modificación de km y la diferencia entre las dos memorias pasó a cero (y el total se quedó en 999.999 km). Cuando me mandaron el cuadro reparado no tuve más que conectarlo al coche, y el punto de modificación estaba apagado y la diferencia de km estaba a cero.

Hay varios foreros que me dijeron lo mismo, que el z3 sólo guarda los km en el cuenta kilómetros.

Pues muy interesante el tema, entonces los que le bajan los km igualan dichas memorias y listo. Desde luego que vergüenza.
biggrin
Un saludo Jose biggrin

josemdelaa

En Practicas
manolitoZ3;11345056 dijo:
Pues muy interesante el tema, entonces los que le bajan los km igualan dichas memorias y listo. Desde luego que vergüenza.
biggrin
Un saludo Jose biggrin

Acabo de flipar, habría que ver cuántos de nuestros zetas que hemos comprado de segunda mano tienen los kilómetros reales... :bigcry:

Javizquierdo

Forista Legendario
manolitoZ3;11345056 dijo:
biggrin
Un saludo Jose biggrin

Lo bajan de los 3 sitios, centralita, modulo de luces y llaves.

Supongo que en el Z3 la llave no guarda.

manolitoZ3

Forista
Según Jose Mateos el Z3 solamente guarda en dos memorias y las dos en el cuadro, cosa que me parece absurda por parte de BMW porque si pones un cuadro nuevo estarias a 0 KM
La finalidad de la disparidad de memorias era que no estuviesen en el mismo continente, veo que ese detalle se les olvido en nuestros Z3 biggrin

Capitan jaq

Forista Senior
manolitoZ3;11354980 dijo:
Según Jose Mateos el Z3 solamente guarda en dos memorias y las dos en el cuadro, cosa que me parece absurda por parte de BMW porque si pones un cuadro nuevo estarias a 0 KM
La finalidad de la disparidad de memorias era que no estuviesen en el mismo continente, veo que ese detalle se les olvido en nuestros Z3 biggrin

y en los e36 igual

Jose Mateos

En Practicas
manolitoZ3;11354980 dijo:

No, si pones un cuadro nuevo en la BMW te ponen los km que "les digas" (10.000 km creo que no cuela...:inoc) primero digo yo que miraran si has pasado las revisiones en la casa o algo para poner los km más reales.

Cuando me acerqué a la BMW con mi problema me dijeron que ellos pueden poner los km que quieran a un cuadro virgen, pero no a uno usado.

manolitoZ3

Forista
Ya, ni ellos ni nadie, eso ES ILEGAL, no obstante cualquiera con la maquinita adecuada si puede, pero sería alguien sin escrupulos y muy malvado biggrin
Porque a mi solamente se me ocurre una finalidad para bajarle los KM y muy legal pues no es biggrin