hola amigos , aqui de nuevo , se que hay varios post abiertos del tema pero es que tengo una duda que es parecida a todos los problemas expuestos pero no exacta. yo compre el E39 530DA hace unos 7 o 8 años y el coche al mes de comprarlo el abs dejo de funcionar y se encendieron los testigos de abs y control de traccion y se quedaron encendidos , hasta hace cosa de 1 año que me a dejado de funcionar el velocimetro (indicador de velocidad) y la aguja del consumo instantaneo y la pregunta es la siguiente . si en todos los post decis que la aguja del velocimetro y el consumo instantaneo dejan de funcionar cuando se estropea el modulo abs , como que yo e estado alrededor de 6 o 7 años sin modulo de abs y me funcionaban las 2 agujas y ahora no me funcionan ? no puede haber alguna otra pieza que mande la señal de velocidad a la aguja ? gracias por la ayuda a todos .
Realmente cuando falla el modulo ABS, dejan de funcionar los parámetros que has dicho más alguno no mencionado como el limpiaparabrisas de la velocidad alta. Pero cuando me paso a mi, un compi, con gran amabilidad y sin cargo, que no me acuerdo el nombre, me envio su modulo que no le funcionaba para abrirlo y experimentar con él y romperlo si hacia falta. Antes de abrirlo, lo puse en mi coche 520i E39, y evidentemente, no era el de su código, ni funciono el ABS pero muchos de los parámetros funcionaron como el velocímetro, cosa que con mi ABS estropeado no lo hacia. Osea aquí puede haber una explicación a tu consulta, no siempre con un fallo del ABS, dejan de funcionar todos o los mismos indicadores. De todo el circuito impreso que tiene el modulo, según los componentes que fallen, o los hilos de diámetro de Nano milímetro que llevan en las soldaduras, deben fallar unos indicadores u otros, es por decir algo. Salu2
gracias torpedo520i por tu respuesta , pero no habra algun sensor de velocidad en alguna rueda que falle ? sabeis exactamente donde lleva este modelo exactamente el sensor de velocidad , porque no creo que solo el abs mida la velocidad gracias.
En las ruedas lleva los sensores de del Abs que si suelen fallar. Pero creo que no son los que miden la velocidad. Creo que la velocidad se mide por la caja de cambios, sensor en diferencial o algo similar, creo que se llama generador de impulsos tacometro, no por las ruedas. pero espera a que alguien opine.
En mi 525 tds cuando se daño el sensor izquierdo trasero se daño dejó de marcar velocidad y todos los demás síntomas que tienes. Con una diagnosis sabrás que más puede estar mal.
udouglas , le hice una diagnosis hace tiempo y lo unico que marcaba era sensor derecho delantero , pero lo intercambie por el izquierdo y dama el mismo fallo la diagnosis , pero el velocimetro dejo de funcionar años despues que el abs. creeis que si cambio el sensor trasero de una rueda trasera a la otra podria averiguar si es el sensor ese por el que falla el velocimetro?
Por experiencia estoy seguro que el sensor de abs de la rueda trasera izquierda tiene que ver directamente con el velocímetro, consumo instantáneo y limpia parabrisas. Coloca uno que sabes q funciona y debería medir velocidad (a menos que tengas problemas de cableado)
Lo confirmo, cuando se estropeó el sensor de la rueda trasera izquierda de mi 523i perdí todas las funciones que dependen de la velocidad (velocímetro, consumo instantáneo, cuentakilómetros, limpiaparabrisas, compensación del volumen de la radio etc., además de encenderse los testigos del ASC y ABS en el cuadro. P.D.: ya que arreglas una cosa, arregla todo el sistema hombre, que 7 años con los testigos encendidos... y tener el ABS operativo puede suponer la diferencia entre tener solo un susto o un accidente en una frenada de emergencia.
ok , cogere el sensor de la rueda derecha trasera y lo pondre en el lado izquierdo trasero , haber si asi funciona el velocimetro , poorque supongo que asi se puede comprobar
Anda, echa un vistazo a este post... https://www.bmwfaq.org/threads/como-revisar-los-sensores-del-abs.899348/ Yo he tenido que sustituir tres, ya estaban muy mal. Solo en uno me sirvió el saneado del cable. Y efectivamente, el trasero izquierdo es el que usa la centralita para calcular la velocidad del coche.
compañeros por si a alguien le interesa , ya e solucionado el tema pixeles , al final buscando por internet encontre un chico que es ingeniero y arregla cuadros de bmw en su tiempo libre , la verdad yo soy un poco desconfiado cuando no conozco a alguien por distintos motivos de cosas que me an pasado a lo largo de la vida. pero tengo que decir que anque desconfiado le envie el cuadro y el chico a cumplido al 100% con lo pactado cambiar pixeles y revision general del cuadro por solo 90€ a parte el envio porque el es de Salamanca , si alguien esta interesado en ponerse en contacto con el que me lo diga y le doy su telefono . un saludo a todos y gracias por todo.
Eso es sólo a partir de E39 verdad? Porque tengo un E34 con el problema de no marcar la velocidad...si marca kms parciales pero la aguja de la velocidad empezó a fallar hasta y que ya ha dejado de ir
No sabría decirte si en los E34 también, pero si marca los kilómetros puede que tengas problemas con el cluster ( el motor del velocímetro)