INDICADOR DE VELOCIDAD

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por david530d, 1 May 2019.

  1. david530d

    david530d En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    rubi
    hola amigos , aqui de nuevo , se que hay varios post abiertos del tema pero es que tengo una duda que es parecida a todos los problemas expuestos pero no exacta.

    yo compre el E39 530DA hace unos 7 o 8 años y el coche al mes de comprarlo el abs dejo de funcionar y se encendieron los testigos de abs y control de traccion y se quedaron encendidos , hasta hace cosa de 1 año que me a dejado de funcionar el velocimetro (indicador de velocidad) y la aguja del consumo instantaneo y la pregunta es la siguiente .
    si en todos los post decis que la aguja del velocimetro y el consumo instantaneo dejan de funcionar cuando se estropea el modulo abs , como que yo e estado alrededor de 6 o 7 años sin modulo de abs y me funcionaban las 2 agujas y ahora no me funcionan ?

    no puede haber alguna otra pieza que mande la señal de velocidad a la aguja ?

    gracias por la ayuda a todos .
     
    Última edición: 1 May 2019
  2. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Realmente cuando falla el modulo ABS, dejan de funcionar los parámetros que has dicho más alguno no mencionado como el limpiaparabrisas de la velocidad alta.
    Pero cuando me paso a mi, un compi, con gran amabilidad y sin cargo, que no me acuerdo el nombre, me envio su modulo que no le funcionaba para abrirlo y experimentar con él y romperlo si hacia falta. Antes de abrirlo, lo puse en mi coche 520i E39, y evidentemente, no era el de su código, ni funciono el ABS pero muchos de los parámetros funcionaron como el velocímetro, cosa que con mi ABS estropeado no lo hacia.
    Osea aquí puede haber una explicación a tu consulta, no siempre con un fallo del ABS, dejan de funcionar todos o los mismos indicadores.

    De todo el circuito impreso que tiene el modulo, según los componentes que fallen, o los hilos de diámetro de Nano milímetro que llevan en las soldaduras, deben fallar unos indicadores u otros, es por decir algo.
    Salu2
     
    Última edición: 1 May 2019
    A Eddie27 le gusta esto.
  3. david530d

    david530d En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    rubi
    gracias torpedo520i por tu respuesta , pero no habra algun sensor de velocidad en alguna rueda que falle ?
    sabeis exactamente donde lleva este modelo exactamente el sensor de velocidad , porque no creo que solo el abs mida la velocidad
    gracias.
     
  4. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En las ruedas lleva los sensores de del Abs que si suelen fallar. Pero creo que no son los que miden la velocidad.
    Creo que la velocidad se mide por la caja de cambios, sensor en diferencial o algo similar, creo que se llama generador de impulsos tacometro, no por las ruedas. pero espera a que alguien opine.
     
    Última edición: 1 May 2019
  5. udouglas

    udouglas En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    29
    En mi 525 tds cuando se daño el sensor izquierdo trasero se daño dejó de marcar velocidad y todos los demás síntomas que tienes. Con una diagnosis sabrás que más puede estar mal.
     
  6. david530d

    david530d En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    rubi
    udouglas , le hice una diagnosis hace tiempo y lo unico que marcaba era sensor derecho delantero , pero lo intercambie por el izquierdo y dama el mismo fallo la diagnosis , pero el velocimetro dejo de funcionar años despues que el abs.

    creeis que si cambio el sensor trasero de una rueda trasera a la otra podria averiguar si es el sensor ese por el que falla el velocimetro?
     
    Última edición: 1 May 2019
  7. udouglas

    udouglas En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    29
    Por experiencia estoy seguro que el sensor de abs de la rueda trasera izquierda tiene que ver directamente con el velocímetro, consumo instantáneo y limpia parabrisas. Coloca uno que sabes q funciona y debería medir velocidad (a menos que tengas problemas de cableado)
     
    A HydrogenSolutions le gusta esto.
  8. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    7.459
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Lo confirmo, cuando se estropeó el sensor de la rueda trasera izquierda de mi 523i perdí todas las funciones que dependen de la velocidad (velocímetro, consumo instantáneo, cuentakilómetros, limpiaparabrisas, compensación del volumen de la radio etc., además de encenderse los testigos del ASC y ABS en el cuadro.

    P.D.: ya que arreglas una cosa, arregla todo el sistema hombre, que 7 años con los testigos encendidos... y tener el ABS operativo puede suponer la diferencia entre tener solo un susto o un accidente en una frenada de emergencia.
     
    Última edición: 2 May 2019
    A HydrogenSolutions le gusta esto.
  9. david530d

    david530d En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    rubi
    ok , cogere el sensor de la rueda derecha trasera y lo pondre en el lado izquierdo trasero , haber si asi funciona el velocimetro , poorque supongo que asi se puede comprobar
     
  10. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
  11. david530d

    david530d En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    rubi
    compañeros por si a alguien le interesa , ya e solucionado el tema pixeles , al final buscando por internet encontre un chico que es ingeniero y arregla cuadros de bmw en su tiempo libre ,
    la verdad yo soy un poco desconfiado cuando no conozco a alguien por distintos motivos de cosas que me an pasado a lo largo de la vida.
    pero tengo que decir que anque desconfiado le envie el cuadro y el chico a cumplido al 100% con lo pactado cambiar pixeles y revision general del cuadro por solo 90€ a parte el envio porque el es de Salamanca
    , si alguien esta interesado en ponerse en contacto con el que me lo diga y le doy su telefono . un saludo a todos y gracias por todo.
     
  12. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Eso es sólo a partir de E39 verdad? Porque tengo un E34 con el problema de no marcar la velocidad...si marca kms parciales pero la aguja de la velocidad empezó a fallar hasta y que ya ha dejado de ir
     
  13. udouglas

    udouglas En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    29
    No sabría decirte si en los E34 también, pero si marca los kilómetros puede que tengas problemas con el cluster ( el motor del velocímetro)
     
  14. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Finalmente era problema de condensadores del cuadro.
     
    A bogdad tds le gusta esto.
  15. vicens330d

    vicens330d Forista

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    Serie 5 g30
    Mandame su tlf por privado, gracias
     
  16. Monet23

    Monet23 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2017
    Mensajes:
    708
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    530d E39
    A mi también me puede interesar... gracias
     

Compartir esta página