Indicador deposito gasoil

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por amles, 25 May 2007.

  1. amles

    amles Guest

    Hola a todos;

    Una pregunta, ¿A vosotros os pasa que el indicador de nivel de combustible marca de menos en frio?, y si es así, ¿por que?.
    Por ejemplo, yo aparco con un cuarto justo de deposito (en la primera raya), y al día siguiente esta en la reserva con la mitad de ese cuarto. Según voy rodando, hasta que se calienta, va subiendo hasta que alcanza el nivel que tenía el día anterior. :huh:
    Un saludo.
     
  2. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Más que la temperatura lo que yo creo que afecta es el movimiento. Éste hace que entre en funcionamiento la bomba que intenta equilibrar la cantidad de gasoil en las dos partes del depósito para que tengan el mismo volumen de carburante. Independientemente de que exista un fallo o una mala lectura en el correspondiente indicador.

    saludos desde Sevilla
     
  3. amles

    amles Guest

    Es posible, pero el caso es que la subida del indicador es muy gradual y totalmente proporcional a la subida de la temperatura, por eso lo había achacado a la misma. de hecho, cuando el indicador de temperatura esta en el centro, es cuando el nivel de gasoil es el correcto. Curioso, no??
     
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.845
    Me Gusta:
    43.056
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a mi, no me pasa. Siempre me encuentro la aguja en el mismo sitio, independientemente de la tmeperatura.
     
  5. FranTT225cv

    FranTT225cv Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andújar, Jaén
    eso mismo le pasaba a un Nissan Patrol Top Line que tenia mi padre. No le hicimos mucho caso al tema y nunca se lo arreglamos.
     
  6. Sergi 530d

    Sergi 530d Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta:
    38
    Yo creo que eso es porque la aguja marca en relación a la media de consumo que tengas en ese momento, porque por ejemplo, si me queda poco gasoil y le voy pisando se enciende la reserva y si empiezo a conducir tranquilo la aguja sube e incluso sale de la reserva.

    Saludos :wink:
     
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    En el mio también ocurre, no le doy mas importancia.

    saludos
     
  8. amles

    amles Guest

    Efectívamente, no tiene importancia. Era solo por saber si os pasaba también. Las primeras veces que lo ví, me llevaba un susto, como, ¿ya en la reserva?. Incluso llegué a pensar en algún manguito rajado.
    Gracias por vuestras respuestas
     
  9. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    En mi 525d también me pasa algo similar.
     
  10. Taty

    Taty En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    LEON-VALDEON-LACIANA
    A mi me pasa lo mismo. A veces llego con menos de un cuarto a la cochera sin la reserva y cuando voy al dia siguiente nada más arranco ya se prende la luz. Ando un poco y se quita la luz y sube la aguja.

    Sera algo normal.

    Un saludete desde los Leones. :wink:
     
  11. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    yo tb lo he observado a veces...creo q es por lo q decis..cuando arranca la bomba equilibra...
     

Compartir esta página