Indicador Estado del Coche... ( e39 )

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Goshawkrst, 4 Sep 2007.

  1. Goshawkrst

    Goshawkrst Guest

    Un saludo foreros,

    Tengo una duda acerca del indicador del estado del coche en mi e39.
    Antes de que se rompa el turbo hace unos meses, el indicador marcaba en rojo, luego se ha roto y cambiaron el turbo, y el indicador se ha vuelto verde.
    Osea, tenia 4 barras verdes.
    Pues bien con el tiempo, quedaron 3 barras verdes.
    Me han cambiado el brazo de la suspension delantera derecha, y ha vuelto a marcar 4 barras verdes.

    Pasando el tiempo, se quedaron 3 barras de nuevo, y desde ayer me marca solo 2 barras verdes.

    El coche puedo decir que esta de pm, por lo menos yo no veo ningun problema, ni ruidos raros ni nada de nada. Pero me asusta un poco porque solo me marca 2 barras verdes.

    Y luego, el mes que viene tengo que hacer un viaje de como 1400 km, y la verdad es que no se si salir asi con el coche o no.

    Por eso les pregunto, porque yo no tengo idea de como funcciona ( o si funcciona bien ) el indicador ese que marca el estado del coche.
    Que tengo que hacer ahora? Llevarle a un taller y decirles que le mire, pero que ??? Si el coche como dije, lo veo muy bien...

    En espera de sus respuestas, reciben un saludo !
     
  2. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Hola,

    eso que explicas no es el indicador de estado del coche; es el indicador de intervalos de mantenimiento. Cuantas menos luces verdes te quedan, tanto más cerca está la hora de un servicio, que puede ser oilservice, inspaction I o inspection II. Ello debería ser independiente de que te hayan cambiado lo que sea del coche, sólo se altera reseteándolo expresamente.

    Así que tranquilo, cuando se encienda la última luz indicadora, debajo te saldrá el servicio que toca, lo llevas y lo haces, o te lo haces tú mismo.

    Disfruta de tu coche, y no te preocupes más que de su mantenimiento.

    S2

    S2
     
  3. Goshawkrst

    Goshawkrst Guest

    Wow!
    Muchas gracias Compañero !!!

    Entre muchas cosas que me gusta de este Foro, es la "Velocidad" de Respuesta !!! Rapido como un BMW :notworthy:

    Bueno, este mes le cambiare el aceite ( todabia no toca, faltan unos 1000 km hasta el cambio - en teoria - pero lo cambiare ), tambien el filtro y las pastillas de freno.

    Me podrias explicar un poco (si no es mucha molestia claro) que es la Inspection I y II ?

    Gracias de nuevo y un saludo !

    Sergiu...
     
  4. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Busca por el foro, eso está contestado miles de veces....;-)

    S2
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Oilservice, Inspection I e Inspection II son diferentes tipos de intervención de mantenimiento. En cada una se hacen diferentes operaciones.

    La más barata y con menos operaciones es Oilservice y la más completa y cara InspectionII.

    Se alternan según un ciclo: O-I-O-II-O-I-O-II-O-....
     
  6. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
  7. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Entre todas esas aventuras, cuantos kms habran pasado en total.....
    desde luego, no es normal que varien hacia "arriba".. si no todo lo contrario.... haztelo mirar....:twitcy::wink:
     
  8. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    El problema en las "barras verdes" lo tienes porque el cuadro de instrumentos está fallando.
    Seguramente tienes varios pixels fundidos en el alfanúmerico por eso a veces se iluminan los datos completos y otras veces no.

    saludos
     

Compartir esta página