Indicador Estado del vehículo

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Jotaefe, 18 Oct 2020.

  1. Jotaefe

    Jotaefe En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    705i F01
    Buenas tardes, compañeros. Le he hecho al coche 3.000 km desde el cambio de aceite. El indicador del cuadro me señala que la revisión se hará a los 29.000 en vez de a los 27.000 que es realmente lo que le quedan. Imagino que este parámetro vendrá dado por el tipo de conducción que he llevado a cabo y otras cosas en este tiempo; pero mi duda viene por el gráfico en el que aparece una rayita en vertical de color verde en el que aparece el nivel de aceite. Lo consulté durante la semana y me dice que está OK, pero la rayita ya no está en el maxímo, sino que ha bajado un poco. He rellenado con un litro y la raya no ha subido. Mi duda es: después de añadir aceite hay que hacer algo, o el propio sistema detecta que he añadido ese litro de aceite? La otra cuestión es que tarda mucho en darme la información del nivel de aceite. Mi coche ya no tiene varilla. Un cordial saludo con mi agradecimiento.
     
    Última edición: 18 Oct 2020
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.581
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo desconozco esos pormenores y como hay pocos usuarios de máquinas como esa en el foro, si ves que no hay respuestas en breve yo abriría otra consulta en el subforo F10, modelo más o menos con mecánicas similares a nivel de software y accesorios, incluso hay algunos V8.

    Mi duda es si has rodado algo desde el relleno pensando en que tal vez tarde un poco en actualizar el valor.
     
    A Jotaefe le gusta esto.
  3. Jotaefe

    Jotaefe En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    705i F01
    Muchas gracias, Sechs. Haré lo que me comentas. Sí, he rodado con él; pero la verdad es que solo un par de km hasta que me apareció la señal del nivel del aceite. La verdad es que cada vez entiendo menos la desaparición de la varilla de aceite. Hay cosas que el supuesto progreso no debería desdeña, máxime en una situación sobrevenida como la que puede originar el mal funcionamiento del software.
    Un abrazo.
     
    A Sechs le gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.581
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Correcto. Una varilla del aceite no cuesta dinero y puede evitar problemas muy serios.

    Pero a los fabricantes les interesa mucho más tenerte cautivo del servicio oficial y que a la menor incidencia recurras a ellos. Sin pensar que esa incidencia se puede dar un festivo estando en un lugar remoto.
     
    A Kyalami y Jotaefe les gusta esto.
  5. Qiqe

    Qiqe En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d F01
    El mío afortunadamente tiene la clásica varilla además de esa medición en pantalla. Yo no me preocuparía porque no es necesario que el nivel esté exactamente al máximo. Con que no se acerque al mínimo vale. Rellenando más de lo que el motor necesita puede haber más problemas que dejándolo en el medio.
     
  6. Jotaefe

    Jotaefe En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    705i F01
    Buenas tardes.
    Tras recorrer unos km, el nivel de aceite (La rayita verde vertical) ha vuelto al máximo. Le he añadido un litro. Imagino que en la última revisión no echaron los 8 litros preceptivos. He andado con él 3.000 km desde el último cambio.
    Saludos cordiales.
     
    A Kyalami le gusta esto.

Compartir esta página