Duda Indicador nivel de aceite

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Jotaefe, 20 Oct 2020.

  1. Jotaefe

    Jotaefe En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    705i F01
    Buenas tardes, compañeros. Le he hecho al coche 3.000 km desde el cambio de aceite. El indicador del cuadro me señala que la revisión se hará a los 29.000 en vez de a los 27.000 que es realmente lo que le quedan. Imagino que este parámetro vendrá dado por el tipo de conducción que he llevado a cabo y otras cosas en este tiempo; pero mi duda viene por el gráfico en el que aparece una rayita en vertical de color verde en el que aparece el nivel de aceite. Lo consulté durante la semana y me dice que está OK, pero la rayita ya no está en el maxímo, sino que ha bajado un poco. He rellenado con un litro y la raya no ha subido. Mi duda es: después de añadir aceite hay que hacer algo, o el propio sistema detecta que he añadido ese litro de aceite? La otra cuestión es que tarda mucho en darme la información del nivel de aceite. Mi coche ya no tiene varilla.
    PD. Mi coche es un 750 F01. Agradezco al compañero Sech que me ha aconsejado poner el mensaje aquí por la similitud en el software de ambas series.
    Un cordial saludo con mi agradecimiento.
     
  2. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Mancheguillo
    No te fíes, puede estar mal el sensor que mide el aceite. A mi en el f10 se me estropeó y me marcaba siempre que estaba por encima del máximo.

    Lo bueno del mío es que si tiene varilla para comprobarlo.

    Cuando lo rellenes y hagas algún kilómetro, o arranques y pares. Al parar y arrancar el coche hace la medición del aceite. Prueba a meterte en el menú del aceite, parar el coche, dar el contacto y te va a poner.... medición solo posible con motor en marcha. Lo pones es marcha y debe de ponerte.... "midiendo nivel de aceite".

    Eso hace el mío, f10 535d del 2011.
     
    A Jotaefe le gusta esto.
  3. Jotaefe

    Jotaefe En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    705i F01
    Muchas gracias. Mañana le haré unos 200 km. A ver qué tal.
    Saludos cordiales.
     
  4. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Mancheguillo
    Si solo ha bajado un poco del nivel máximo, no sería necesario rellenar con un litro. Un litro te pide el coche cuando esta el nivel en el mínimo o cerca de el mínimo. A ver si ahora vas a llevar mucho aceite. (Ojo que no se cuantos litros lleva un 50i). Lo mejor es que lo compruebes nada más arrancar, a ver si se pone el coche a medir el nivel.
     
    A Jotaefe le gusta esto.
  5. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Cómo haya bajado sólo una linea y le hayas metido un litro entero tienes que llevar bastante sobre nivel de aceite y eso es bastante perjudicial para el motor.

    Mídelo con varilla o en su defecto saca todo el aceite y comprueba.

    Del mínimo al máximo hay un litro aproximadamente. Entre barras mucho menos.

    Mi 520d, afortunadamente no lleva eso en el menú. Tengo que mirar varilla si o si y lo agradezco, al contrario que en el m5 que hay que fiarse por fuerza del ordenador.

    Hace unos días le cambié el sensor al 20d porque no me fiaba de que estuviese funcionando bien por otro original (incongruencias con la diagnosis) y sigue igual. O es así y ambos están bien, o a saber... lo cambié por si algún día se bajaba más de la cuenta y no me percataba
     
    A Jotaefe le gusta esto.
  6. Jotaefe

    Jotaefe En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    705i F01
    Muchas gracias, compañeros
     
  7. sumbeam

    sumbeam Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    Cabe 1 litro justo entre el valor mínimo y máximo del indicador.

    Ojo si has echado ese litro muy poco por debajo del máximo porque circular con el nivel por encima del mismo es perjudicial para el motor.

    Según indica BMW, correctamente además, de debe de rellenar 1l en el momento en el que el nivel marca el mínimo. Así no hay riesgo de pasarse.
     
  8. Jotaefe

    Jotaefe En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    705i F01
    Buenas tardes.
    Tras recorrer unos km, el nivel de aceite (La rayita verde vertical) ha vuelto al máximo. Le he añadido un litro. Imagino que en la última revisión no echaron los 8 litros preceptivos. He andado con él 3.000 km desde el último cambio.
    Saludos cordiales.
     

Compartir esta página