Hola a todos!! No he tenido la posibilidad de ver muchos BMW´s por dentro, pero el caso es que me he dado cuenta que algunos modelos no disponen de cierto elemento que a mi me parece fundamental en todo coche: el termómetro de líquido refrigerante!!! Vamos, que básicamente hay que esperarse a que el coche se caliente y se escoñe antes de parar el motor, en vez de darnos cuenta antes y tener la posibilidad de cuidarlo!!! Pero esto qué es?!?!? Mi padre en el Seat Panda se lo puso porque no lo llevaba de serie, pero un BMW!!!!?!???!? Este pequeño relojito es uno de los pequeños detalles que me parecen fundamentales en un coche, así como una rueda de repuesto de tamaño normal de serie. Qué pensáis vosotros al respecto!?!? Un saludo!!
Se refiere a los Serie 1, y a los Serie 3 E90/91. Parece que en el coupe nuevo E92 han aprendido de su error, y lo vuelve a llevar, aunque estos lo que no llevan es indicador de consumo...
parece que esta de moda...los citroen nuevos tampoco tienen, pero supongo que en caso de que se caliente te saldra algun testigo indicandolo, u algun mensaje en el ordenador de abordo... yo el problema que le veo no es que no sepas si se te calienta, es que no sabes cuando esta a temperatura de jugar
Aunq tu veas la temperatura del agua en la posicion normal no significa q ya se la hora d darle el axuxon ya q la q importa realmente es la dl aceite... Y este tarda algo mas q la dl agua
efessstivamente, es el mismo problema que le veo yo, no saber si esta caliente ya que si se calienta te saltara un testigo... pero si no se calienta?? como sabes si esta calentito para zurrarle???
Pienso como tu, si el coche se calienta avisa , pero siempre es bueno tener el indicador para saber cuando se puede empezar a jugar sin riesgo.
los astras creo ke eran ke tampoco llevan. pero me parece ke tocando no se ke botones te lo mostraba, no investigue mucho porke era de alkiler y me daba un poco igual pero vaya, ke seguro ke hay manera de saberlo no?
Lo q teneis q hacer es rodar a un regimen bajo d vueltas sobretodo en invierno, los 10-15 primeros minutos y asi os asegurais q el coxe esta en su punto y weno no cal decir siempre teniendo un buen nivel d aceite y q este en condiciones... Xq de poco serviria con mirar la aguja d la temperatura...
Los tres BMW que yo he tenido desde 1989 hasta hoy traían el termómetro, y en los tres la aguja se ponía vertican muy pronto y de ahí no se mueve, salvo en una experiencia de avería de bomba de agua.
Menos mal que en el 850i no lleva la de consumo....te imaginas? habrian tenido que subirla a 60 y ademas habrian tenido todavia menos ventas
Es que es un dato básico. Es como el reloj que tenia agenda, gps, termómetro, rayo laser y su p*ta madre y luego no marca la hora. No sabía que los nuevos modelos no llevaban ese indicador. No me esperaba algo asín (de citroën si)
y pa que quereis in indicardor que se clava en el centro y parece que está ahí pintado??? mejor que el coche avise acusticamente (como lo hacen los e90) si el coche se calienta y salga un indicador en el OBC y en la pantalla del navi a que te acostumbres a ver la aguja parada siempre en medio y el día que suba no te fijes y el coche se lleve un calenton (como me paso con mi ex-325i). Sinceramente, prefiero avisos acústicos (pitido)+ópticos (indicacion en OBC+navi) a solo ópticos (la aguja "pintada" en la raya del medio. saludos.
Y un Rolls no lleva tacómetro (en cristiano, cuentarevoluciones), un Ferrari no tiene casi maletero... lo ideal es tenerlo todo siempre qué duda cabe. Pero el 99% de los BMW sí lleva los dos elementos que indicas: controlador de temperatura del motor y rueda de repuesto. Para mi ambos son imprescindibles. Es más, me parecen pocos, yo añadiría los siguientes: - Temperatura del aceite - Presión del aceite - Voltaje - Presión del turbo (si lo tuviese) Por ejemplo un Ferrari tiene todos los anteriores... un Rolls solamente el velocímetro. Cuando más deportivo, más controles debería llevar, por lógica, porque el conductor de BMW suele ser "agresivo" (para conducir de relax hay muchas otras marcas) y deseamos tener todo bajo control, no esperar a que se encienda nada. BMW se está aburguesando, el Serie 1 y Serie 3 nuevos son burgueses a tope, parecen Mercedes o Audis, el coupé nuevo está a años luz de la deportividad que desprende el E-46... mal, mal por BMW en todos estos aspectos.