Indicador temperatura del agua

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por srd505, 9 Jul 2006.

  1. srd505

    srd505 Guest

    Hola a todos!!

    No he tenido la posibilidad de ver muchos BMW´s por dentro, pero el caso es que me he dado cuenta que algunos modelos no disponen de cierto elemento que a mi me parece fundamental en todo coche: el termómetro de líquido refrigerante!!! Vamos, que básicamente hay que esperarse a que el coche se caliente y se escoñe antes de parar el motor, en vez de darnos cuenta antes y tener la posibilidad de cuidarlo!!! Pero esto qué es?!?!? Mi padre en el Seat Panda se lo puso porque no lo llevaba de serie, pero un BMW!!!!?!???!?

    Este pequeño relojito es uno de los pequeños detalles que me parecen fundamentales en un coche, así como una rueda de repuesto de tamaño normal de serie. Qué pensáis vosotros al respecto!?!?

    Un saludo!!
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No sé qué BMW tendrás, pero en el mio si que hay reloj te temperatura.
     
  3. Juancarslim

    Juancarslim En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid (Torrejón de Ardoz)
    Yo tengo un S1 y no lo trae.

    Salu2 [​IMG]
     
  4. javicampo

    javicampo Guest

    Se refiere a los Serie 1, y a los Serie 3 E90/91. Parece que en el coupe nuevo E92 han aprendido de su error, y lo vuelve a llevar, aunque estos lo que no llevan es indicador de consumo...
     
  5. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Supongo que el indicador de consumo estara como en S1 en obc
     
  6. javicampo

    javicampo Guest

    Y lo gracioso que es ver subir y bajar la agujita de consumo??? :descojon:
     
  7. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    parece que esta de moda...los citroen nuevos tampoco tienen, pero supongo que en caso de que se caliente te saldra algun testigo indicandolo, u algun mensaje en el ordenador de abordo...

    yo el problema que le veo no es que no sepas si se te calienta, es que no sabes cuando esta a temperatura de jugar :)
     
  8. trusky7

    trusky7 Guest

    Aunq tu veas la temperatura del agua en la posicion normal no significa q ya se la hora d darle el axuxon ya q la q importa realmente es la dl aceite... Y este tarda algo mas q la dl agua
     
  9. lewis

    lewis Guest

    efessstivamente, es el mismo problema que le veo yo, no saber si esta caliente ya que si se calienta te saltara un testigo... pero si no se calienta?? como sabes si esta calentito para zurrarle???
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.270
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    [anun]:amen: [/anun]​
     
  11. unkas

    unkas Guest

    Pienso como tu, si el coche se calienta avisa , pero siempre es bueno tener el indicador para saber cuando se puede empezar a jugar sin riesgo.
     
  12. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    los astras creo ke eran ke tampoco llevan. pero me parece ke tocando no se ke botones te lo mostraba, no investigue mucho porke era de alkiler y me daba un poco igual pero vaya, ke seguro ke hay manera de saberlo no?
     
  13. trusky7

    trusky7 Guest

    Lo q teneis q hacer es rodar a un regimen bajo d vueltas sobretodo en invierno, los 10-15 primeros minutos y asi os asegurais q el coxe esta en su punto y weno no cal decir siempre teniendo un buen nivel d aceite y q este en condiciones... Xq de poco serviria con mirar la aguja d la temperatura...
     
  14. lewis

    lewis Guest

    eso es asi... lo malo es que el termostato ande mal... dificilmente te vas a enterar ;-)
     
  15. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Los tres BMW que yo he tenido desde 1989 hasta hoy traían el termómetro, y en los tres la aguja se ponía vertican muy pronto y de ahí no se mueve, salvo en una experiencia de avería de bomba de agua.
     
  16. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Menos mal que en el 850i no lleva la de consumo....te imaginas? habrian tenido que subirla a 60 y ademas habrian tenido todavia menos ventas :descojon:
     
  17. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    Es que es un dato básico. Es como el reloj que tenia agenda, gps, termómetro, rayo laser y su p*ta madre y luego no marca la hora.
    No sabía que los nuevos modelos no llevaban ese indicador. No me esperaba algo asín (de citroën si)
     
  18. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    y pa que quereis in indicardor que se clava en el centro y parece que está ahí pintado???

    mejor que el coche avise acusticamente (como lo hacen los e90) si el coche se calienta y salga un indicador en el OBC y en la pantalla del navi a que te acostumbres a ver la aguja parada siempre en medio y el día que suba no te fijes y el coche se lleve un calenton (como me paso con mi ex-325i). Sinceramente, prefiero avisos acústicos (pitido)+ópticos (indicacion en OBC+navi) a solo ópticos (la aguja "pintada" en la raya del medio.

    saludos.
     
  19. Furius

    Furius Guest

    Y un Rolls no lleva tacómetro (en cristiano, cuentarevoluciones), un Ferrari no tiene casi maletero... lo ideal es tenerlo todo siempre qué duda cabe.
    Pero el 99% de los BMW sí lleva los dos elementos que indicas: controlador de temperatura del motor y rueda de repuesto.

    Para mi ambos son imprescindibles.

    Es más, me parecen pocos, yo añadiría los siguientes:

    - Temperatura del aceite
    - Presión del aceite
    - Voltaje
    - Presión del turbo (si lo tuviese)

    Por ejemplo un Ferrari tiene todos los anteriores... un Rolls solamente el velocímetro.
    Cuando más deportivo, más controles debería llevar, por lógica, porque el conductor de BMW suele ser "agresivo" (para conducir de relax hay muchas otras marcas) y deseamos tener todo bajo control, no esperar a que se encienda nada.

    BMW se está aburguesando, el Serie 1 y Serie 3 nuevos son burgueses a tope, parecen Mercedes o Audis, el coupé nuevo está a años luz de la deportividad que desprende el E-46...

    mal, mal por BMW en todos estos aspectos.
     

Compartir esta página