Duda Indicador temperatura

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por espin, 5 Mar 2006.

  1. espin

    espin Guest

    Hoy le he dado una vuelta al peque un bmw 525 tds de agosto del 1995. Bien en general casi lo he puesto a 200 pero tengo unas preguntas:

    En frio la aguja del indicador abajo despues ha ido subiendo subiendo hasta la mitad y allí se ha quedado pero al volver ya a una velocidad normal ha bajado y se ha quedado en la raya de antes de la mitad un rato luego ha vuelto a subir al medio y otra vez abajo.

    Mi pregunta es normal que despues de un rato y a 100 km baje esa aguja antes estaba en la mitad pues le di una buena vuelta.

    :rock:
     
  2. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    termostato???????:-k
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Pues sì,parece que el termostato esta fallando.
     
  4. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    casi al 100%, tu termostato esta mal...a mi me pasaba y no le daba importancia hasta q en una de mis pruebas antes de la revision en el concesionario..el dia de antes revente la bomba del agua... el coche por l oq se ve tiene dos circuitos para conseguir la temperatura..el corto para alcanzar lo antes posible la temperatura de servicio..o sea..la aguja en medio..y de ahi no se debe de mover nunca mientras el coche este funcionando...cuando lo hace es pq el termostato esta fallando...y tienese q cambiarlo...o eso..o puedes tener problemas posteriores...cuesta poco por cierto..
     
  5. espin

    espin Guest

    El coche tiene rectificada la culata en septiembre del 2005 y se le ha hecho 2000 km tiene algo que ver?. Creo que se le cambio ya el termostato y la bomba de agua lo que no se si fue antes o despues.
     
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Habria que ver ese termostato ;-)
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    El termostato no cierra como debiera. Por tanto te refrigera en exceso.
     
  8. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    haznos caso y revisa el termostato..su funcion es esa..y si se enfria..es q no esta cumpliendo...asi de simple...
     
  9. Darkryan

    Darkryan En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm
    Pues yo cambié el termostato la semana pasada (La pieza vale 30 euretes en el conce ;-) ) pero lo malo es que al parecer la bomba no funciona del todo bien, porque no movia el liquido refrigerante. Para evitar males mayores y como tiene 150000 km, esta semana se la cambio y santas pascuas :goodman

    Hazle caso a toda esta pandilla :) que 100% es el termostato

    Un saludete ;-)
     
  10. espin

    espin Guest

    He ido al taller y me dice no se que de una valvula que pensais?. Por cierto el coche tiene 201000 km y el termostato y la bomba de agua se cambio a los 115000 km me ha dicho el que me vendió el coche. Con cuidado puedo circular?
     
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Válvula? ¿qué válvula?
     
  12. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Yo creo que lo mires bien antes, porque en otros coches que ehe tenido, al no exigirle un sobreesfuerzo, como por ejempleo estar bajando una cuesta muy relajadamente, llaneo con tempomat. muy muy tranquilo, la aguja baja del medio.....te lo digo por lo visto en Fiat Punto 1.2 82 Cv, Citroen Xsara 1.6 90 Cv, Ford Scorpio 2.0 115 CV,....y en mi BMW 525 tds, igual.....yo creo que si el fallo lo hace siempre y en situaciones de esfuerzo, si la aguja cae, hay avería, pero lo mismo no le estás exigiendo nada, y por eso baja un poco...no sé, es lo que creo.
     
  13. BRICO BRICO BRICO BRICO BRICO CONFOTOS BRICO CON FOTOS MUCHAS FOTOS
     
  14. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    No debe bajar, el motor se tiene que mantener a su temperatura en todas las condiciones, de eso se encarga precisamente el termostato regulando el paso de agua al radiador.

    Es cierto que en ciertos coches la aguja la ves moverse pero en los BMW tiene un comprtamiento peculiar (porque está diseñado así) y es el siguiente:

    Si te has fijado a mucha gente le sorprende que en los BMW la aguja se quede "clavada" en el centro y no varíe ligeramente como lo hace en otros coches. Está precisamente diseñado para que la aguja se quede inmóvil en el centro dentro de un cierto margen de variación de temperaturas, y sólo si se sale de ese margen (situación anómala) entonces sí se mueve, de forma que llama más la atención. No se si me explico.

    Por tanto si la aguja le baja del centro no es normal. No es que sea muy grave, peor sería si subuera por encima, pero deberá vigilarlo. Además consumirá más trabajando a temeratura baja.
     
  15. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Yo , tenia un problema que era que en frio le costaba subir la aguja, entonces le cambie el termostato y eso se soluciono, ahora coge antes tenperatura, pero no sube hasta la mitad ano ser que empieze a subir algun puerto o lo deje a ralenti durante un tiempo. El termostato lo pedi a movilnorte y se supone que era el adecuado, pero despues por aqui me dijeron de que el termostato no era el apropiado. que deberia de tener como una pequeña valvula o nose que.
    Y todavia sigo con lo mismo, creo que el coche llevara unos 5 años asi.
     
  16. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Bueno, los que yo he visto llevan como una valvulita pequeña. Esa valvulita debe ir orientada correctamente al colocar el termostato, creo que debe quedar en la parte más alta.
     
  17. espin

    espin Guest

    ok será eso lo que mí mecánico quiere retocar antes de hacer nada más muchas gracias a todos por ayudarme el viernes voy al taller ya os contaré.
     
  18. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Yo digo, que en mi caso, coge bien la tempratura, nunca se sube, ni nada, pero que por ejemplo, si bajas una cuesta pronunciada, con el tempomat, que no le estás inyectand apenas nada de combustible al motor, y yendo en 5ª a 90, por ejemplo, mi aguja baja un poquito, y en cuanto vuelvo a llanear, recupera el medio......yo no creo que me deba asustar por esto, es que además lo veo normal...lo anormal sería que me lo hiciera en pleno esfuerzo, y a todo gas, eso sí, ....no sé si me explico.
     
  19. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    no se q decirte Frankanito...el mio de totalmente frio al centro tarda muy poco..y jamas se baja del centro mientras el coche este funcionando..
     
  20. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Exacto, ese es un funcionamiento correcto: subir rápido y luego mantenerse en su temperatura.
     
  21. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Vamos a ver, que yo no soy ingeniero, ni nada; a ver; mi coche alcanza la temperatura en ná de tiempo,,la mantiene en la rayita a velocidad normal, y uso normal; otra cosa es que si le aflojas al coche, haciendo lo mínimo, mínimo, y con el frío del invierno, baja del medio un poco, pero si le zumbo, enseguida recupera......eso es síntoma de avería???? Decídmelo para mirarlo, pero es que lo veo absolutamente normal; haced la prueba y me lo decís a ver que os pasa, justo lo que os he dicho, una bajada pronunciada, en autovía, sin curvas, ponedlo a velocidad baja en marcha larga, a ver si no baja la aguja...y entonces me empezaré a preocupar.
     
  22. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    En cuanto la temperatura baja mínimamente el termostato debe cerrar en seguida para reducir el caudal de agua al radiador y que la temperatura se mantenga invariable en todas las condiciones.

    Pero vamos, según lo cuentas no es como para ir corriendo al taller ni mucho menos. Sería más preocupante que se calentara.

    Pero sí que es suficiente síntoma para que al menos lo vigiles y no te despistes porque si realmente el termostato empieza a fallar aunque sea poco, seguro que tarde o temprano irá a más, y los termostatos cuando se "agarrotan" lo hacen tanto para cerrar como para abrir (más grave). Ten en cuenta lo que he explicado antes: que en un BMW se mueva la aguja es más relevante que en otros coches por el hecho de que el medidor está calibrado para que la aguja no se mueva en un cierto margen amplio de temperaturas. Con lo que si se mueve quiere decir que es algo relevante la bajada de temperatura.

    El que en ciertos momentos puntuales y por intervalos cortos funcione a una temperatura un poco inferior a la nominal tampoco es relevante ni preocupante. Así que tranquilo, sólo vigílalo y nada más.

    Yo en mi caso, bajo ninguna condición he visto moverse la aguja del centro. Y yo conduzco muy relajadamente.
     
  23. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    [Entendido, gracias, lo vigilaré; el cambio es facilillo, quiero decir, al alcance de cualquier mecánico, o es de ir al conce??? Lo digo porque hace unos 20.000 kms. cambié la bomba del agua,las correas, pero no el termostato, y a lo mejor hago bien en cambiarlo, con lo que me estás diciendo. Y de precio decías que es baratillo, o sea......
     
  24. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    El termostato en sí es barato. En cuanto a la facilidad/dificultad depende de lo accesible que esté en el TDS, cosa que desconozco, eso Fer seguro que te lo dice.

    En mi 520i lo cambié yo mismo junto con correas y rodillos tensores. Muy fácil.

    Por inaccesible que esté seguro que no es una operación compleja como para llevarlo al concesionario. En cualquier sitio te lo hacen.

    Lo normal es que cuando cambiaste la bomba te hubieran cambiado el termostato aunque funcionara bien porque es barato y merece la pena aprovechar la operación de desmontaje. Eso es lo que hice yo, aproveché el cambio de correas, porque hacía falta desmontar el viscoso, lo cual daba acceso a cambiar el termostato.
     
  25. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez


    Gracias. Lo tendré en cuenta, no obstante irá muy vigilado....
     
  26. espin

    espin Guest

    yA ESTÁ AHORA LA AGUJA NO SE MUEVE 18 EUROS EL TERMOSTATO Y MEDIA HORA DE TRABAJO GENIAL BARATO Y FUNCIONANDO BIEN GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA HASTA OTRA VEZ QUE OS NECESITE.
     
  27. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez


    La media hora es de alta dificultada o al alcance de cualquier mecanico que no sea en servicio oficial????
     
  28. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Retomando el post, tengo una duda que quisiera consultar: Tengo entendido que, cuando menos en el E 39, existe una "persiana" mandada por un termocontacto y una electrovalvula, que se abre y se cierre en función de la temperatura (apertura a 86º de temperatura de líquido refrigerante o 15º en el interior del capo motor)¿Si ese termocontacto o electrovalvula fallase, también acusaría problemas de temperatura (motor excesivamente frio en invierno si quedase abierta, o excesivamente cerrada en verano, si quedase cerrada)? ¿Alguien sabe algo de esto, me pica la curiosidad, a mi coche ahora en invierno (con las temperaturas de esta zona) a veces también le oscila la temperatura un poco hacia abajo (sin bajar nunca de la raya siguiente a la del medio), y quisiera saber si también esto podría tener algo que ver.
     
  29. nunaat

    nunaat Guest

    Lo de la valvula de persiana me suena que si tiene que ver de hecho creo que acciona por una valvula como la de recirculacion de gases. A mi me sucede en el e34 525tds que no me sube la temperatura nunca a la mitad, cambié el termostato que compre en el conce yo mismo, pero nada ha mejorado. No se que pensar si es el indicador de temperatura que va en la culata, porque la calefaccion calienta de muerte, por lo que no va frio el buga. La persiana también la lleva el e34 y por lo pronto he de esperar al verano a ver si es ese el problema.
     

Compartir esta página