Duda indice de carga de neumatico

tronchadur

En Practicas
Modelo
F32
Reacciones
119
buenas tardes,
tengo un serie 4 con llantas de serie 225/50/17. 94W
he comprado las llantas 442m y cuando le voy a poner los neumaticos me dice el vendedor que no va a pasar la itv por el indice de carga , que es menor al que tengo.
las medidas que voy a poner son las originales que llevan de fabrica estas llantas.
225/40/19 93Y , 255/35/19 96Y.
en la ficha tecnica me pone varias medidas en 18 pero nada en 19.
Alguno que haya reequipado a posteriori me puede contar su experiencia.?
Me va a tocar homologar?
Gracias a todos.

Levanius

Forista
Modelo
X1
Reacciones
816
Sí no pone nada de 19" supongo que habrá que homologar.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.277
Tengo entendido que índice de carga menor nada...

JORG

Forista
Modelo
F30//M -S1000RR
Reacciones
259
El indice de carga de de ser igual o superior, si es inferior no pasa...

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.898
buenas tardes,
he comprado las llantas 442m y cuando le voy a poner los neumaticos me dice el vendedor que no va a pasar la itv por el indice de carga , que es menor al que tengo.
las medidas que voy a poner son las originales que llevan de fabrica estas llantas.
Me va a tocar homologar?
Gracias a todos.

Que homologar ni que niño muerto.....

Estas son las de serie

6aa4ec30c34aec7e3521679cdf835d0a.jpg

David_Fpro

En Practicas
Modelo
Bmw serie 3 F30
Reacciones
143
El problema lo vas a tener en la delantera. No hay ningún neumático con índice de carga superior? Si no hay, con 93Y, si tienes en ficha 94W... no pasará porque llevas un indice de carga inferior al homologado para el serie 4. La solución es tan simple como buscar una goma con un indice de carga mayor... y aunque no aparezca en ficha, es equivalente y superior en carga y velocidad. Sin problema en ITV

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.898
Los 19 sólo se hacen en esa medida en 89 y 93, no se pueden pedir peras al Olmo

tronchadur

En Practicas
Modelo
F32
Reacciones
119
Pues ya están montadas a si que tengo dos años para buscarme la vida
Me imagino que habrá más casos que hayan pasado de 17 a 19 poniendo medida de serie como lo habéis solucionado ?.
Y lo gracioso es que en observaciones me deja meter 225/45/18 91Y.
No lo entiendo

David_Fpro

En Practicas
Modelo
Bmw serie 3 F30
Reacciones
143
Me imagino que habrá más casos que hayan pasado de 17 a 19 poniendo medida de serie como lo habéis solucionado ?.
No lo entiendo

Si te deja meter 91Y en observaciones con un diámetro mayor... creo que no tendras problema al meter 93Y no?

David_Fpro

En Practicas
Modelo
Bmw serie 3 F30
Reacciones
143
Acabo de mirar mi ficha por curiosidad. En la mia si que estan los 19 incluidos. En medida de 17 me pone 225/50/17 94W. Sin embargo para 19, 225/40/19 89Y.

Pienso que no vas a tener problema.

Dr.Nieto

Forista
Modelo
128ti y X5 f15
Reacciones
1.542
No lo entiendo
Ten cuidado porque aunque te queden 2 años para pasar la ITV, como tengas un golpe con el coche el seguro se puede echar para atras alegando que llevas ruedas no homologadas y te puedes buscar la ruina. A efectos prácticos es como ir sin seguro

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.898
No lo entiendo
de verdad que no vas a tener ningún problema... lo que sucede es que no te han incluido las observaciones de la 19 en tu ficha

yo las tengo incluidas, y en cualquier ITV saben que los índices de carga máximos son los que te he dicho para esa medida y 19"

lo demás son películas que alguno se monta por aquí.....:floor::floor::floor::floor:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.898
Ten cuidado porque aunque te queden 2 años para pasar la ITV, como tengas un golpe con el coche el seguro se puede echar para atras alegando que llevas ruedas no homologadas y te puedes buscar la ruina. A efectos prácticos es como ir sin seguro
o echar un casquete sin condón en Uganda: una ruleta rusa :floor::floor::floor::floor:

lo que dices, hasta cierto punto, es válido para ciertos casos (y el el worst case scenario que dicen los yankis): los índices de carga van ligados a las medidas del neumático: no es traspasable un índice de carga en 17" a uno en 19"

Última edición:

David_Fpro

En Practicas
Modelo
Bmw serie 3 F30
Reacciones
143
o echar un casquete sin condón en Uganda: una ruleta rusa :floor::floor::floor::floor:

lo que dices, hasta cierto punto, es válido para ciertos casos (y el el worst case scenario que dicen los yankis): los índices de carga van ligados a las medidas del neumático: no es traspasable un índice de carga en 17" a uno en 19"

biggrin

Dr.Nieto

Forista
Modelo
128ti y X5 f15
Reacciones
1.542

No sé que te hace tanta gracia. No es ninguna tontería lo que he dicho para que hagas chistes soeces ordinarios y te tronches de risa. Esa situación que comenta el compañero está al filo de la navaja te pongas como te pongas y supongo que tú estaras igual. Y todo el mundo sabe que las ITVs son una lotería y por lo mismo una te dice blanco y otra negro. En fin allá cada uno, solo son consejos. Paso de polémicas absurdas. Venga saludos

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.898
No sé que te hace tanta gracia. No es ninguna tontería lo que he dicho para que hagas chistes soeces ordinarios y te tronches de risa. Esa situación que comenta el compañero está al filo de la navaja te pongas como te pongas y supongo que tú estaras igual. Y todo el mundo sabe que las ITVs son una lotería y por lo mismo una te dice blanco y otra negro. En fin allá cada uno, solo son consejos. Paso de polémicas absurdas. Venga saludos

Ni filo de la navaja, ni leches....

Has oído campanas y has dicho: vamos a asustar un poco...sin tener ni idea de la normativa

Si lees un poquito más arriba, verás que comento que A: no existe ese índice de carga en el mercado, y B: que también comento que es no es extrapolable un IC de una medida a otra... Pero hablar (y acojonar) es gratis.

Ah,y puedo ser muy soez, no suelo serlo, no lo he sido, sólo he señalado una situación de «riesgo extremo»... No tu escenario de terror equivocado

Dr.Nieto

Forista
Modelo
128ti y X5 f15
Reacciones
1.542
Ni filo de la navaja, ni leches....

Has oído campanas y has dicho: vamos a asustar un poco...sin tener ni idea de la normativa

Si lees un poquito más arriba, verás que comento que A: no existe ese índice de carga en el mercado, y B: que también comento que es no es extrapolable un IC de una medida a otra... Pero hablar (y acojonar) es gratis.

Ah,y puedo ser muy soez, no suelo serlo, no lo he sido, sólo he señalado una situación de «riesgo extremo»... No tu escenario de terror equivocado
Efectivamente seguro que no soy tan leido e ilustrado como tú que te bastas y te sobras para dar lecciones magistrales en los foros. Y claro que hablar es gratis, y mas en un foro de coches. Sería muy aburrido si todo el mundo tuviera la certeza absoluta. Uno abre un tema y dice la verdad absoluta, fin de la cita. Sería aburrido no?? Pues eso. Solo pienso que eres muy intransigente con los comentarios de los demás y te crees el gurú del tema. Seguro que tú opinas gilipolleces en muchos otros temas de la vida y la gente respeta tu opinión aunque no lleves razón, porque supongo que sabrás opinar de algo más que de tamaños de neumáticos. Saludos eminencia

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.898
Efectivamente seguro que no soy tan leido e ilustrado como tú que te bastas y te sobras para dar lecciones magistrales en los foros. Y claro que hablar es gratis, y mas en un foro de coches. Sería muy aburrido si todo el mundo tuviera la certeza absoluta. Uno abre un tema y dice la verdad absoluta, fin de la cita. Sería aburrido no?? Pues eso. Solo pienso que eres muy intransigente con los comentarios de los demás y te crees el gurú del tema. Seguro que tú opinas gilipolleces en muchos otros temas de la vida y la gente respeta tu opinión aunque no lleves razón, porque supongo que sabrás opinar de algo más que de tamaños de neumáticos. Saludos eminencia
Mmm... A diferencia de tí, por lo que leo, no voy dando doctas opiniones como «es como circular sin seguro» sin tener ni idea de lo que digo.... Ni opino de lo que no sé, no me gustan las conversaciones de barra de bar. Si te fijas, vas afirmando tajantemente que las cosas son como cuentas....Y eso no es así. Y el que metes miedo infundado, eres tú...

Releamos:

Última edición:

David_Fpro

En Practicas
Modelo
Bmw serie 3 F30
Reacciones
143
buenas tardes,
Me va a tocar homologar?
Gracias a todos.

j*der macho la que has liado... :whistle:
Es broma. Para romper el hielo. Venga señores dejaros de malos rollos, que estamos en un pedazo de foro para ayudarnos y compartir opiniones y nuestra afición. Un abrazo a los dos.

Última edición:

tronchadur

En Practicas
Modelo
F32
Reacciones
119
j*der macho la que has liado... :whistle:
Es broma. Para romper el hielo. Venga señores dejaros de malos rollos, que estamos en un pedazo de foro para ayudarnos y compartir opiniones y nuestra afición. Un abrazo a los dos.
Ya lo creo pues no era mi intención .
Jajajaja.
Como dice el compañero tiene que haber diferentes opiniones pero sin malos rollos
Saludos a todos y gracias por responder.