Índice de carga en 320D ???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Langueto, 7 May 2007.

  1. Langueto

    Langueto Guest

    Ya tengo los neumáticos en casa para colocarlos esta tarde, y ahora (si ahora) me entra la duda de si cumplen con el índice de carga.

    Son unos Hankook 105 Prime en medida 225/45 R17 94W XL.

    Entonces cojo la ficha técnica del coche y busco cual es el índice de carga del coche ..... y no lo veo.

    En las medidadas homologadas no lo pone y no se si viene especificado en algún apartado de la ficha en concreto.

    Supongo que estas ruedas superarán el índice de carga requerido, ya que al ser W son válidas (creo) hasta 270Km/h y no creo que si valen para esa velocidad no vallan a superar el índice. :err: ¡qué lio!.

    A ver si alguien me saca de dudas.
     
  2. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    Hola, yo llevo ese mismo neumático montado y si que supera el índice de carga, ya que para nuestros bemes, creo que es 91W y al montar 94W pues más capacidad de carga. Puedes poner de más capacidad como es este caso, pero no puedes poner menos (menos de 91W).
    Hace tiempo que lo miré, pero creo recordar que es como te digo.
    1 saludo
     
  3. Langueto

    Langueto Guest

    Gracias, pero..... ¿dónde viene cual es el índice de carga requerido?
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ese 94 es el indice de carga

    en la ficha tecnica, te tiene que salir
    de todas maneras tambien lo tienes en la chapa que hay en la puerta del conductor
    para nuestro 136 cv, minimo 91

    esas son 94 por lo que no tendras ninguna pega :wink:
    es muy raro que en neumaticos de esa medida que dices no llegues al indice de carga o velocidad de nuestros coches...
     
  5. Langueto

    Langueto Guest

    Gracias Leoper, ya sabía que esas gomas tenían el índice 94, pero lo que no encontraba era dónde viene indicado en la ficha técnica.
     

Compartir esta página