El 525d de mi hermano tiene 8 años, lo compró nuevo, está bien cuidady no a parado de entrar y salir del taller. Tiene menos de 200.000kms. Hace 2 meses volvió a entrar en el taller, y le dijeron q esta serie tiene defectos en el motor reconocidos por BMW. La factura de la reparación es bastante gorda, mucho más q las anteriores veces q no fueron suaves precisamente. La indignación de mi hermano: - si el fallo se repite tanto y BMW reconoce q es un defecto del diseño del motor, pq tiene q pagar las reparaciones el comprador. - pq después de 8 años es ahora cuando abren la boquita y reconocen el problema. Podría haber vendido el coche mucho antes de q se devaluara tanto. - lo único q le han ofrecido es entregar el 525d y llevarse un serie1 (5p) 118d a buen precio, al q le añadirán algunos extras. (posiblemente algo q tendrán de stock y q les viene bien quitarse de en medio) El cabreo se lo pueden imaginar, pq pasar del 525d al 118d 5p es un bajón tremendo. Más cabreado está pq con la crisis no se puede permitir ir alegremente a la competencia a comprar otro coche, y posiblemente tenga q pasar por el aro y quedarse con el serie1 a buen precio.
Que yo sepa no he oido ni leido que BMW haya dicho que el 525d E39 tuviera fallos de motor, lo unico que se esque ese motor es muy vago, pero no que de fallos. Si puede cambiarlo por un serie 1 (a un buen precio) que lo cambie, ya que se quitaria de mas problemas a la larga. El coche le ha salido malo y ya esta, no esque todos los 525d fallen de motor. Pero ya te digo, que lo cambie antes de que le surja otra averia y tenga que pagar por ella, que esos motores cuando se ponen caprichosos...
Que fallo es ese que se repite tantas veces? en mi vida he escuchado que los 525 d salgan malos, nunca. De todas maneras cuando un coche sale rana, mala suerte. Cambiarlo por un serie 1, me parece ridículo, además si me sale un coche tan malo, lo que no repito es marca.
Concretanos un poco , cual es el fallo , importe de las facturas? , no se como te dicen los compañeros no he oido que este motorizacion tenga defecto , y menos con esos kilometros.
Yo tengo un 525d y actualmente tiene 7 años, 188000 kms y me ha dado los fallos comunes del e39 tales como prebomba o silenblock pero de motor (toquemos madera) va estupendo y no lo considero para nada vago como apuntais anteriormente. No tiene el empuje del 530 pero es un motor que va muy suave. Creo que a tu hermano le salió malo el coche. De todas maneras dinos de qué se trata el fallo y el importe de las facturas.
Siento lo de tu hermano. pero no creo que todos sean iguales. Lo que dice parmazimo que si le ha salido rana pues eso es. Pero aun asi yo me seguiria comprando un BMW. aun que un serie 1 de un 5 pufff...
Fallo de diseño si que tiene, y todos lo conocemos, el bendito tema de los generadores de turbulencia (swirl flaps) alias palomillas es originado por un defecto en el diseño, debido al mal calculo de la resistencia del material.
Si fueran las palomillas me da que ya tendrían que haberle puesto varios motores y no creo que pagase más de una factura porque el importe sería descomunal. Por otra parte si se trata de palomillas supongo que le estarán cambiando el colector de admisión aunque teniendo menos de 200000km dudo que se le fuese el mismo muchas veces tal y como comenta el compañero. Respecto a lo de timo....pues me da que es muy probable que jueguen con el desconocimiento del cliente que va a la casa y cree la "verdad" que predican.
hablé con él esta mañana y le pregunté por las averías. - en varias ocasiones fallo de turbo. - rompió bomba de gasolina trasera (llegó al taller chorreando gasolina por el camino) - la instalación eléctrica estropeada. Las luces se fundían cada poco tiempo. - la última avería no ha sabido concretarme el problema. pero era en el motor pq le dijeron q solo desmontar el motor y abrirlo le costaba mínimo 6000€. (no me pregunten q quiso decir el técnico del taller con eso de "abrir el motor"). La atención no ha sido muy buena q se diga, pues desde q dejó el coche hasta q le llamaron para presupuestar la avería, pasaron 5 días... y solo se les vió interés cuando mi hermano optó por coche nuevo en vez de reparar el viejo (decisión que tomó pq lo han estado asustando en el taller con q el coche le seguiría fallando - unos listos). Me ha comentado q por el serie1 no pasa. Que está pensando en el X1 x18d.
vaya... lo de abrirle el motor y que le cueste 6000€... o 600€?por que vamos el otro dia me dijo The Skerpia que un motor como el mio (DIFERENTE) costaba 3.000€ dejarlo como nuevo. Se quedan con el bloque motor que retocan y lo demas todo nuevo puesto y andando. asi que de ally hasta 6.000€
señores, haber hay que canviar de taller y no de coche...lo digo por k un coleg tenia un a3...y cuando no una cosa otra...y entraba y casualidad k cada vez k entraba por una cosa salia con 3 mas...SIEMPRE..canvio de taller..y aora solo cosas de desgaste..aceite,frenos..etc.. un saludo!!
La avería de ahora sí que podrían ser las palomillas. El coche es automático? quizá se rompiesen. Las demás averias sí pienso que sean fallo de fabricación y respecto a la bomba de gasoil pues a lo mejor es un tubo que se rompió y tiraba.
Eso mismo pienso yo. Hay muchos casos de aburrirse de un coche, y no es él, el culpable, precisamente, si no, las manos que lo toca. Máxime, cuando ese coche y motor, no son problemáticos, salvo en 4 pijadas.