indignación 525d e39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por cabfl, 21 Sep 2010.

  1. cabfl

    cabfl Forista

    Registrado:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Canarias
    Modelo:
    A5 2.0TFSI quattro
    El 525d de mi hermano tiene 8 años, lo compró nuevo, está bien cuidady no a parado de entrar y salir del taller.
    Tiene menos de 200.000kms.
    Hace 2 meses volvió a entrar en el taller, y le dijeron q esta serie tiene defectos en el motor reconocidos por BMW.
    La factura de la reparación es bastante gorda, mucho más q las anteriores veces q no fueron suaves precisamente.

    La indignación de mi hermano:

    - si el fallo se repite tanto y BMW reconoce q es un defecto del diseño del motor, pq tiene q pagar las reparaciones el comprador.
    - pq después de 8 años es ahora cuando abren la boquita y reconocen el problema. Podría haber vendido el coche mucho antes de q se devaluara tanto.
    - lo único q le han ofrecido es entregar el 525d y llevarse un serie1 (5p) 118d a buen precio, al q le añadirán algunos extras.
    (posiblemente algo q tendrán de stock y q les viene bien quitarse de en medio)

    El cabreo se lo pueden imaginar, pq pasar del 525d al 118d 5p es un bajón tremendo. Más cabreado está pq con la crisis no se puede permitir ir alegremente a la competencia a comprar otro coche, y posiblemente tenga q pasar por el aro y quedarse con el serie1 a buen precio.
     
  2. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.182
    Me Gusta:
    6.455
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Que yo sepa no he oido ni leido que BMW haya dicho que el 525d E39 tuviera fallos de motor, lo unico que se esque ese motor es muy vago, pero no que de fallos. Si puede cambiarlo por un serie 1 (a un buen precio) que lo cambie, ya que se quitaria de mas problemas a la larga. El coche le ha salido malo y ya esta, no esque todos los 525d fallen de motor. Pero ya te digo, que lo cambie antes de que le surja otra averia y tenga que pagar por ella, que esos motores cuando se ponen caprichosos...
     
  3. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Que fallo es ese que se repite tantas veces? en mi vida he escuchado que los 525 d salgan malos, nunca.
    De todas maneras cuando un coche sale rana, mala suerte.
    Cambiarlo por un serie 1, me parece ridículo, además si me sale un coche tan malo, lo que no repito es marca.
     
  4. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.837
    Me Gusta:
    25.394
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Concretanos un poco , cual es el fallo , importe de las facturas? , no se como te dicen los compañeros no he oido que este motorizacion tenga defecto , y menos con esos kilometros.
     
  5. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Cual es el fallo?
     
  6. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    112.961
    Me Gusta:
    430.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    chapaletas ?
     
  7. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo tengo un 525d y actualmente tiene 7 años, 188000 kms y me ha dado los fallos comunes del e39 tales como prebomba o silenblock pero de motor (toquemos madera) va estupendo y no lo considero para nada vago como apuntais anteriormente. No tiene el empuje del 530 pero es un motor que va muy suave.
    Creo que a tu hermano le salió malo el coche. De todas maneras dinos de qué se trata el fallo y el importe de las facturas.
     
  8. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    15.082
    Me Gusta:
    2.502
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Siento lo de tu hermano. pero no creo que todos sean iguales. Lo que dice parmazimo que si le ha salido rana pues eso es. Pero aun asi yo me seguiria comprando un BMW. aun que un serie 1 de un 5 pufff...
     
  9. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.753
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    puede ser que lo esten timando?
     
  10. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    15.082
    Me Gusta:
    2.502
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    pero que timo? si su soche no para de averiarse? Segun lo que nos cuenta el compi.
     
  11. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Fallo de diseño si que tiene, y todos lo conocemos, el bendito tema de los generadores de turbulencia (swirl flaps) alias palomillas es originado por un defecto en el diseño, debido al mal calculo de la resistencia del material.
     
  12. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Si fueran las palomillas me da que ya tendrían que haberle puesto varios motores y no creo que pagase más de una factura porque el importe sería descomunal. Por otra parte si se trata de palomillas supongo que le estarán cambiando el colector de admisión aunque teniendo menos de 200000km dudo que se le fuese el mismo muchas veces tal y como comenta el compañero.

    Respecto a lo de timo....pues me da que es muy probable que jueguen con el desconocimiento del cliente que va a la casa y cree la "verdad" que predican.
     
  13. spiritbmw

    spiritbmw Forista

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 - F48 - F31
    Pues como no se explique mejor, no se a que se referirá.
     
  14. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Valla tela con los 525....se la quitan las ganas a uno...](*,)
     
  15. cabfl

    cabfl Forista

    Registrado:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Canarias
    Modelo:
    A5 2.0TFSI quattro
    hablé con él esta mañana y le pregunté por las averías.

    - en varias ocasiones fallo de turbo.
    - rompió bomba de gasolina trasera (llegó al taller chorreando gasolina por el camino)
    - la instalación eléctrica estropeada. Las luces se fundían cada poco tiempo.
    - la última avería no ha sabido concretarme el problema. pero era en el motor pq le dijeron q solo desmontar el motor y abrirlo le costaba mínimo 6000€. (no me pregunten q quiso decir el técnico del taller con eso de "abrir el motor").

    La atención no ha sido muy buena q se diga, pues desde q dejó el coche hasta q le llamaron para presupuestar la avería, pasaron 5 días... y solo se les vió interés cuando mi hermano optó por coche nuevo en vez de reparar el viejo (decisión que tomó pq lo han estado asustando en el taller con q el coche le seguiría fallando - unos listos).


    Me ha comentado q por el serie1 no pasa. Que está pensando en el X1 x18d.
     
  16. David M G

    David M G En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    0
    +1
     
  17. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    15.082
    Me Gusta:
    2.502
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    vaya... lo de abrirle el motor y que le cueste 6000€... o 600€?por que vamos el otro dia me dijo The Skerpia que un motor como el mio (DIFERENTE) costaba 3.000€ dejarlo como nuevo. Se quedan con el bloque motor que retocan y lo demas todo nuevo puesto y andando. asi que de ally hasta 6.000€
     
  18. denis beltran

    denis beltran Forista

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    877
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En lo alto
    señores, haber hay que canviar de taller y no de coche...lo digo por k un coleg tenia un a3...y cuando no una cosa otra...y entraba y casualidad k cada vez k entraba por una cosa salia con 3 mas...SIEMPRE..canvio de taller..y aora solo cosas de desgaste..aceite,frenos..etc..

    un saludo!!
     
  19. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    15.082
    Me Gusta:
    2.502
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    hombre no te digo que no. Lo habia oido por ally. Pero que eso es una verguenza.
     
  20. spiritbmw

    spiritbmw Forista

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 - F48 - F31
    Creo que tu hermano debería cambiar de taller. Para mí que se la estan dando con queso.
     
  21. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    La avería de ahora sí que podrían ser las palomillas. El coche es automático? quizá se rompiesen.
    Las demás averias sí pienso que sean fallo de fabricación y respecto a la bomba de gasoil pues a lo mejor es un tubo que se rompió y tiraba.
     
  22. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.841
    Me Gusta:
    4.026
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by

    ... algo más? Creo que está clarísimo.
     
  23. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.841
    Me Gusta:
    4.026
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    + 1000............. más claro agua!!
     
  24. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.656
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Cartagena
    cambia de taller,y no cambies a otro concesionario
     
  25. kishakuv

    kishakuv Forista

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    e39 - 525tds
    Vete a un taller de confianza de la zona. El concesionario ni lo pises.
     
  26. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.679
    Me Gusta:
    44.885
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso mismo pienso yo.
    Hay muchos casos de aburrirse de un coche, y no es él, el culpable, precisamente, si no, las manos que lo toca.

    Máxime, cuando ese coche y motor, no son problemáticos, salvo en 4 pijadas.
     

Compartir esta página