Indignacion con alineacion direccion z3.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Perico-z3, 25 Oct 2006.

  1. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues eso, hace un par de dias cambié lo neumaticos de mi Z, solo dos, los delanteros que estaban ya listos de vida, y decidi pasar los mas enteros delante y los nuevos detrás con lo cual deberia de hacer una alineacion de direccion, pues asi fue, despues de montar los neumaticos en el taller, me comentan que no tienen maquina de alineado y me recomiendan otro taller que la verdad lo he escuchado mas de una vez en la capital, me dirijo a él, eran las cinco de la tarde, llego y le digo que quiero hacer una alineacion, se ponen manos a la obra, que por cierto ví las tripas de mi Z por debajo por primera vez y seguidamente terminan , me dan el folio con los parametros y pago (25€), por cierto el chabal muy majo, salgo a la carretera y compruebo que en linea recta el volante esta algo caido para la derecha y el coche tiende a irse tambien a la derecha, joderrrrrr noooooo, de vuelta al taller, se lo comento a ljefe de taller y otra vez de nuevo, la misma operacion y vuelvo a salir y otra vezzzzz, caido a la derecha (algo menos) y el coche tiende a irse para la derecha si suelto el volante, vuelvo a ir al taller, eran las 19.55, y cerraban ya, me dice que mañana que tienen que cerrar y la maquina esta corta de bateria. Pues bueno, llamo hoy para volver a ir y me dice que la maquina esta averiada y espera la pieza unos dos o tres dias, me mosquee un poco y le dije que me hacia falta ya que queria el coche para el fin de semana y le sugiero que si no es posible que si me puede devolver el dinero, me dice que si, sin problemas. Al medio dia despues de comer (cuando puedo ir) antes de entrar al curro me dirijo de nuevo y recojo el dinero, me voy a otro taller,me dicen que la alineacion esta bien, le digo que el coche se va para la derecha y me hacen la alineacion y otra vezzzzz el coche para la derecha.
    Estoy aburrido y ya no se que hacer, las gomas delanteras le quedan casi toda su vida, se montaron en 2005 y nada de cristalizadas, me la contrapesaron cuando cambie las otras nuevas, y eso, no se....... Aburrido e indignado:mad: .

    ¿Habeis pasado alguno por esto?
    Perdon por el ladrillo, pero es que no puedo mas.
     
  2. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pideles el dinero y te vas a otro taller y si te dicen que te la vuelven a hacer les dices que entre el coche y los co*ones ya he han toqueteado bastante en los últimos dias. Y si se ponen tontos les pones una hoja de reclamación.
    La gente con el cuento de no darte otra vez el dinero, pues si el tio es un inutil lo pierde y ya!
     
  3. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Perico, tu ve al taller y que te la dejen perfecta que para eso pagas, si no denuncia a consumo e incluso si me apuras llama a la ITV que puede que ellos te den una solución de cara a presionar al taller, salvo que tengas alguna averia en la direccion... que todo podria ser..
     
  4. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    juer me acojonas. yo voy a cambiar las llantas y kiero hacer un vuen paralelo sobretodo atras porque las tengo muy inclinadas y me gasta mas por dentro las gomas. pero escuchando lo que me cuentas me esta dando miedo
     
  5. Toyo

    Toyo Guest

    Soy de los que piensa que si las anteriores las ha gastado bien es mejor no tocar nadaruedas, puede ser peor el remedio que la enfermedad si no se dá con un profesional que cada vez hay menos.
     
  6. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Antes de cambiar los neumaticos, iba perfecto, ahora no, a mi tambien me pasa igual con el eje trasero, estan inclinadas las ruedas, eso es mas estabilidad, suspension M// me dicen por aqui que llevo montada, bueno pues a mi tambien me gasta un poco mas por dentro, y esas gomas las he pasado delante con un leve desgaste mas por dentro que por fuera, pero muy poca cosa de desgaste, y las nuevas detrás, no creo que por eso, el volante quede inclinado a la derecha y el coche a la vez tienda a irse para la derecha.

    LOS VERDADEROS PROFESIONALES ESTAN HOY EN DIA EN PELIGRO DE EXTINCION.
     
  7. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    Lo puse aqui una vez mas pero creo que no gusto a algunos foreros,entiendo que quereis mucho al Z y quereis mejorarlo continuamente (igual que yo) pero a veces intentando mejorar fastidiamos mas,yo tengo un principio, si el coche va bien salvo aceite filtros etc. no cambio nada para mejorar por que nada de lo que se hace despues queda como de fabrica aunque sea la pieza original.Pienso que no queda ni igual de bien una operacion tan sencilla como alineacion o un equilibrado.Hay talleres con maquinas antiguas,manos novatos o inexpertos,etc. etc. etc.En el tema de alineacion si el que te alineo la direccion tiene una buena maquina y sabe lo que esta haciendo ya antes de salir a la carretera te lo tenia que decir el, que el volante esta inclinado.Una vez con el beme anterior que tuve me lo dijo el chico del taller al conectar la maquina a las ruedas sin decir yo nada, si tenia el volante inclinado un poco hacia un lado.Yo pense ''esto es saber lo que esta haciendo uno''.En tu caso hay que tener en cuenta que las gomas usadas pueden comportarse de forma distinta en distintos ejes por el desgaste que tienen de antemano.Pienso que poniendo las usadas atras como antes y los nuevos delante y con un buen alineado nuevo deberia solucionarse el problema.
     
  8. Tornado

    Tornado Forista

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que tendrias que cambiar las ruedas otra vez. Las nuevas delante y dejar las otras donde estaban. Piensa que el desgaste es diferente en cada eje, y eso influye directamente en la direccion.
     

Compartir esta página