INDIGNACION TOTAL...multa injusta

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gervasete, 19 Abr 2007.

  1. gervasete

    gervasete En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    buenas pues os cuento mi madre a recibido una multa de trafico q es totalmente injusta.
    la multa en si es de 240 euros y 4 puntos; q un policia local de madrid le puso sin ningun sentido (yo y mi familia estabamos en el coche cuando sucedio)
    Lo q ocurrio fue q iendo por una calle del centro de madrid durante las navidades(q se hacen peatonales algunos tramos) paramos en una esquina a preguntar aun policia como ir a un parking para dejar el vehiculo, el respondio q siguiesemos nuestro camino de mala manera, haciendo señas con la mano
    mi padre indigado le dijo q una de sus principales labores es la de atender al ciudadano y q solo le estabamos preguntando una cosa.
    automaticamente el se fue para la parte trasera del vehiculo y cogio la matricula
    nosotros continuamos en busca del parking.

    y hoy es el dia q llega una multa a casa donde pone "desovedecer una orden directa de un agente y no retirar el vehiculo q se encontraba en un cruce impidiendo el paso a los demas vehiculos".

    El problema es ese q sin hacer nada te ponen un multon y el problema es q no puedes hacer nada ya siempre tienes las de perder.

    si alguien sabe si se puede hacer algo????????
    -denunciar al policia
    -ponerle una queja en el ayuntamiento o algo(a parte de alegar q no vale para nada).

    bueno lo siento por la parrafada pero no hay derecho.gracias
     
  2. Fanatico

    Fanatico

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara

    Pues si has recibido un multa hoy te tiene que poner en la propia multa los posibles recursos contra ella y el plazo para recurrir, es decir el número de días que tienes para contestar a la multa.Lo normal es un recurso de Alzada, que hay que presentarlo en el plazo de 15 días.Tendrías que decirnos cual es precepto o artículo del Reglamento General de Circulación que se ha infringido al - según nos dices - desobedecer las ordenes de un agente .Ese precepto aparece en el boletín de denuncia que has recibido hoy. Y así puedes mirar que vias tienes para recurrir.
     
  3. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Vaya tela, ahora tu saldo de puntos varia dependiendo de si el agente ha f*llado o no la noche anterior. Pa'mear y no hechar gota. Suerte con el recurso ;-)
     
  4. gervasete

    gervasete En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    si si esa forma de recurso la conozco el problema es q con esa forma no consigues nada ya que ni si quiera los leen, directamente te lo deniegan y punto
     
  5. Vigide

    Vigide En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2004
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    yo tengo la solucion:: ir por la calle buscando al policia saludarlo educadamente, recordarle o ocurrido y justo despues somanta de ostias y ya esta. problema solucionado
     
  6. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Pero entonces caes en el mismo error que el policía, tomarte la "justicia" por tu mano.

    Porque seguro que cuando decidió poner la multa pensó que "se lo merecían", por largarle una reprimenda seguro que injusta a sus ojos. Entonces hizo un abuso de su poder. Y si le das la paliza es muy posible que en ese momento el policía considere más que justo devolverte el guiño de alguna otra manera, y empieza el típico nunca acabar de tantas situaciones en el mundo, desde indivíduos hasta naciones.

    :frown:
     
  7. RICKSON

    RICKSON En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    La verdad es que gente poco profesional se ve en todos los trabajos, pero en la policia deberían de hacer algún tipo de selección rigurosa para que este tipo de personajes, que según sus valoraciones influenciadas por su ego, deciden actúar de esta forma. Por desgracia hay muchos agentes de la autoridad que abusan de ella para colgarse medallitas personales. En definitiva, una vergüenza!!:mad:

    suerte con el recurso
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.001
    Me Gusta:
    160.611
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Otra como a Sunner la semana pasada...estamos listos.
     
  9. Angel85

    Angel85 Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN
    Yo optaria x esto!
     
  10. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo

    Estoy contigo!!!!!!!!:mad: :mad: :mad:
     
  11. cadista

    cadista Guest

    Joer, vaya cosas que pasan.

    Creo que lo que debes hacer es recurrirla y aparte denuncia contra el energumeno ese. Y si fuera posible denunciarlo en prensa o algo para hacer fuerza y que la gente vea quienes son los que en teoria nos protegen.

    Miedo me da que las policías locales (cuyas filas engloban un alto porcentaje de inutiles de la vida) puedan quitar punto del carnet de conducir.
     
  12. xiz43

    xiz43 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    La realidad es que en madrid, por ejemplo, en a policia municipal se creen que son harry el sucio, son chulos, arrogantes, prepotentes y siempre tienen la razon. Una ciudad como esta, con millones de coches es dificil de lorganizar, lo que no supone en ningun caso que los encargados de su funcionamiento esten exentos de las minimas normas de convivencia que nos son exigidas a los demas. Solo nos queda el recurso al pataleo y a los que fija la ley y por supuesto contarlo para que se sepa.
    Lamentable

    Salu2:cool:
     
  13. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    un sirvenguenza como otros tantos prepontes que deambulan por madrid
     
  14. gervasete

    gervasete En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    muchas gracias por vuestro apoyo............
     
  15. keka

    keka Guest

    Pues yo creo que eso de ser chulo y prepotente es una requisito que les piden para ser policias locales, yo vivo en un pueblo pequeño a 50 km de Barcelona y los tíos se creen los dioes del pueblo. Y con lo Mossos ya no te digo nada.
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Lo siento

    Yo si estoy allí y le veo irse a la parte de atras a apuntar la matricula, me hubiera bajado.... aunque seguro que la cosa hubiera acabado peor..
    Aunque en realidad, peor que que te multen sin hacer nada, no se que hay

    lamentable estas manzanas podridas en este tipo de trabajos, pero es imposible que todos sean wenos........
    Creo que demuestran la falta de mayor control interno ( el clasico asusntos internos de las pelis USA )
     
  17. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta:
    18.616
    Ubicación:
    Barcelona

    Yo desde siempre me he preguntado como es posible que un señor que hace unas oposiciones en un ayuntamiento para ocupar un cargo de funcionario pueda llevar encima un arma...Estos son los Policias Locales de nuestras poblaciones. En principio su principal tarea es ayudar "localmente" a los ciudadanos y no andar por ahi con armas, para eso ya hay cuerpos especializados y que han superado mas pruebas que unas simples oposiciones como la GC, Policia Nacional, las policias autonomicas...Si hasta un guardia jurado pasa mas pruebas que un Local!! Pues imaginaos el poder que supone llevar una libreta de multas y poder decidir a sus anchas cuantos puntos ROBAN a cualquier ciudadano bajo su criterio de funcionarios...Increible pero cierto, saludos!!
     
  18. aldo teia

    aldo teia Guest

    Vaya mie*da de tio. Antes mira te ibas con la multa a casa y punytto, pero es que ahora te encuantra a tres tios así en un mes y pierdes los 12 puntos, este agente no se ha enterado que con su prepotencia ahora perjudica más que antes .
     
  19. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    eso es lo primero que aprenden....
     
  20. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Creo que es totalmente recurrible,es mas yo denunciaría al agente por abuso de autoridad,habla con tu compañía de seguros y que te la recurran
     
  21. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Un tema muy difícil….
    Los protocolos de actuación de los agentes tendrían que ser autoverificables y así la honradez, la imparcialidad y el buen trabajo no tendrían sospecha alguna….
     
  22. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Juer, como decia Gus por ahí atrás, otro caso con igual resultado al que contaba un forero hace unos días...y lo peor es que no hay más que jorobarse con el asunto, a ver de que manera puedes poner esta situación a tu favor, cosa para mi imposible...
     
  23. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Lo mismo he pensado, mientras prevalezca la palabra del agente a la del conductor, estaremos vendidos. :nose:
     
  24. gervasete

    gervasete En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    y si denunciamos y vamos a juicio y como testigos mi hermana mi padre y yo (aun q creo q como somos familia directa no seri muy creible no?????)
     
  25. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Por lo menos lo dejes pasar sin hacer nada
     
  26. gervasete

    gervasete En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    por cierto hay alguna forma de conseguir el nombre del policia a traves de su numero de agente lo digo por poner alguna queja formal ante el defensor del ciudadano y no poner solo el numero de agente:xxxxxxxxxxx ,para q todo el mundo sepa q es un prepotente y cosas peores q no se deben decir
     
  27. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    En la denuncia figurará el número de agente
     
  28. Fanatico

    Fanatico

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara

    Hombre tanto como que directamente te lo deniegan ....no sé .Yo creo que es muy dificil que prospere un recurso de Alzada, entre otras cosas porque estamos muy en inferioridad de condiciones en relación con el Guardia, pero te puede valer para ir a otro más importante como es el Recurso Contencioso Administrativo.Y este si que se lo leen entre otras cosas por que son los Juzgados de lo Contencioso los competentes, no los superiores del Guardia.
     
  29. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, como andamos... vaya gentuza suelta.

    A mi me pasó algo parecido en Bolonia. Salia yo de un parking del centro de la ciudad (despues de que nos clavasen a mi y a mis amigos 4 € la hora :eek: ) y fui a dar a una plaza enorme, peatonal, petada de gente, pero directamente desde el parking, ni idea de como salir. Asi que me paré, justo delante de una iglesia enorme biggrin y fui andando hasta 4 carabinieri que habia unos metros más adelante, les comenté lo sucedido y me dijeron muy amablemente que siguiese y que guardase el recibo del parking para recurrir la multa, que seguramente las camaras ya me habrian cogido la matricula.

    A la par que dialogaba yo con los carabinieri, una vieja se percató de la escena, mis tres amigos seguian dentro del coche, y fue corriendo a los mismos carabinieri de donde venia yo de hablar. joia señora, pensaria que nos ibamos a inmolar con tanta gente por alli... acusandonos de terrorismo... :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  30. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    recordais lo del robo del m3, que la persona que lo denuncio y finalmente frustro llevaba una camara en el interior del coche?? pues yo creo que es la unica manera de tener alguna posibilidad a la hora de denunciar. tendremos que protegernos de esa manera, porque no hay otra. posiblemente en un juicio sea ilegal, pero siempre nos quedara internet, los medios de comunicacion... en fin
     

Compartir esta página