Buenas!! Pues nada hoy por la noche estaba viendo el canal discovery channel donde hacen un programa que se llama "maquinas feroces"... el programa compara las maquinas de america contra las de europa. Hoy han hecho dos capitulos y el segundo comparaban dos coches, un corvette Z06 de este año contra un ferrari.... un 360 modena... en fin, cuando he visto esta comparación casi me da algo... pero que estan comparando!!!! :realmad: En la primera prueba debian acelerar de 90 a 190 ... obviamente el corvette con 100cv mas era mas rapido... el segundo era de frenado 160 a 0Km/h... en este el ferrari al ser menos pesado y al tener la suspension y frenos mejores ha ganado... y en las otras ha ganado el corvette ( en un circuito de 4km de largo el corvette le ha quitado unos 13 segundos ) Dios... ya se que el programa es americano... pero la diferencia es brutal!!! En fin que me ha decepcionado la comparación y el programa, porque lo ví anunciar y tenia ganas de ver que comparaciones hacian... quizá seria un poco mas comparable con un F430... en fin, estoy indignado Especificaciones del Corvette Z06: Corvette Z06 Coupe Especificaciones técnicas Dimensiones y capacidades Longitud (mm) 4459 Anchura (mm) 1927 Altura (mm) 1246 Vía delantera/trasera (mm) 1607/1580 Batalla (mm) 2686 Espacio para la cabeza (mm) 963 Espacio para las caderas (mm) 1361 Espacio para las piernas (mm) 1095 Espacio para los hombros (mm) 1402 Volumen de carga, maletero (l) 634 Distribución del peso (% parte delantera/trasera) 51/49 Peso en vacío, estimado (kg) 1418 Capacidad del depósito de combustible (l) 68.8 Motor y transmisión Motor, posición 7,0L V8 LS7 Bloque del motor/culata Aluminio fundido Alesaje x carrera (mm) 104,8 x 101,6 Cilindrada (cm3) 7011 Relación de compresión 1) 11,1 Alimentación de combustible SFI (inyección secuencial de combustible) Válvulas OHV, 2 válvulas por cilindro Velocidad máxima del motor (rpm) 7000 Potencia máxima (kW/cv DIN/rpm) 377/512/6300 Par máximo (Nm/rpm) 637/4800 Aceite de motor (l) 7,5 Transmisión Tremec manual de 6 velocidades Relaciones de cambio 1ª 2,66 2ª 1,78 3ª 1,30 4ª 1,00 5ª 0,74 6ª 0,50 Marcha atrás 2,90 Relación de reducción final 3,42 Velocidad máxima 320 Aceleración 0-100 km/h (seg.) 3,9 Tipo de combustible Sin plomo (98 octanos) Consumo de combustible (urbano/carretera/combinado, l/100 km) 22,8/10,0/14,7 Especificaciones del 360 Modena: Motor/Cilindrada Central Longitudinal/3.586 centímetros cúbicos Cilindros/Válvulas 8 en V/40 (5 válvulas por cilindro) Alimentación Inyección Multipunto Potencia 400 CV a 8.500 rpm Caja Manual de seis marchas Tracción Trasera Suspensiones Doble Triángulo Frenos Discos Ventilados.ABS.ESP Neumáticos 215/45 x 18" - 275/40 x 18" Largo/Ancho/Alto 4,48/1,92/1,22 m Entre ejes/Trochas 2,60/1,67-1,62 m Tanque 95 L Peso 1.390 kg Velocidad máxima 295 km/h 0-100 km/h 4,5 s Consumo Mixto 17,9 L/100 km en fin no se que opinais vosotros!! Saludos!! :wink:
que no tiene sentido medir lo ultimo de corvette con un ferrari que tiene ya unos cuantos añitos que esta totalmente superado, para eso esta su sustituto que como bien dices es el que deberian haber cogido, el 430 o si un 612 haber que hubiera pasado.
Se desprestigian ellos solos.... Comparan un motor 7000cc contra un 3500cc Los americanos de cultura automovilistica O Un cohete sobre tres ruedas se creen que es un coche
lo que mas me molesta ( y no soy ferrarista ) es que la gente que no entiende demasiado solamente verà el trasfondo de que un corvette supera a un ferrari, o mas aun... que los coches americanos superan a los europeos... en fin... lo que hay que oir... :realmad:
Bueno, tampoco es para alarmarse tanto... el todas las pruebas el corvette le mete cera a casi todos los europeas.... incluso en las pruebas hechas en el viejo continente. ;-)
Lo cierto es que deberían haber cogido el 430, que ya lleva tiempo en el mercado y tiene 490 frente alos 500 del Corvette. ¿Por qué no han comparado el Corvette anterior con el 430?. Pues muy fácil, porque quieren que el resultado sea favorable a ellos, y no hay mas.
No son comparables. Podrían haberlo comparado con el F430 y estoy seguro de que el Corvette no se hubiera quedado atrás, es una máquina muy seria... La comparación buena para el 360 sería Ferrari Módena vs Corvette c5 z06 405 hp.
Es que el Corvette no deja de ser una buena maquina, pero como he dicho antes creo que no se podian comparar de la forma que lo han hecho... este es el enlace . Lo vuelven a pasar hoy a las 3 de la madrugá... :twitcy: Saludos!!
el corvette es un gran maquinon, pero yo tambien dije que lo tenian que haber comparado al f430, no obstante, si visteis la prueva anterior que era de quads, pues ahi si que era mas brutal la diferencia, un outlander 800, el quad mas potente ahora mismo, contra un diablo 850 diesel, que esta diseñado como maquina agricola mas que nada, claro el resultado fue 4-1 a favor del outlander, y ese que perdio fue en consumo, eran incomparables
Cierto... tambien lo ví. Pero me pareció que alguna prueba como la de subir la colina si hubiesen puesto en el diesel una relación superior y un tio no tan "tullido" quizá tambien habria subido mejor... :wink: Este programa se desintegra por si solo...
Que va, ni asi, los quad diesel ya te digo los tienen como maquinaria agricola, como pequeños tractores, no tienen mucha fuerza y velocidad pues menos aun, lo del piloto en ese caso casi que les favorecia porque al tener mas peso ahi tendrian mejor traccion, pero bueno aun asi se queda corto el diesel ese, y lo del corvette, si lo miramos por el lado comparativo de €€ pues... si que lo podemos comprar al modena, ya que el Z06 cuesta unos 90.000€creo recordar, pero en prestaciones no
7:36 - Porsche GT (factory test drive) 7:40 - Mercedes SLR mclaren 7:43 - Corvette Z06 7:44 - Zonda 7:46 - Porsche 996 GT2 7:47 - Porsche Gt3 RS (sport tyres) 7:50 - M3 CSL (sport tyres) 7:52 - GT3 (381hp) 7:52 - Lamborghini Gallardo 7:52 - Lamborghini Murcielao 7:52 - Mercedes SLR mclaren 7:55 - Ferrari 430 7:59 - Ferrari 599 GTB El Z06 tiene el Par motor de un Enzo con un motor de 7000cc pero con menor peso al de un M3 y consumo lo suficientemente bajo como para no pagar impuestos de lujo como Ferrari en EUA. Para que hacer un 4000cc (F-430) con 4 válvulas por cilindro si pesa igual o más que un 7000cc y no tiene la misma fiabilidad? En la mayoría de circuitos menos en el "Autozeitung test track" el Z06 puede con el último Ferrrari 430 llegándole a sacar hasta 3seg en un circuito de 1:15. Cuantos de nuestros M3's llevan carter seco como el Z06 o frenos con 6 pistones? A parte de la estética y del caché de Ferrari os olvidáis de dos datos muy importates : Z06 = 70.000$ F-430 = 172.000€ Coste medio de un Maranello taller cada 1000kms = más de 2000$ (110.000€ gastados en taller de media para hacer 50.000kms) Sports Car Market Cuánto valdrá el mantenimiento de un F-430? 1500€ cada 1000kms? Comparado con mi 911 que me sale a unos 70€ cada 1000kms es una barbaridad!
Q hay q ser muy... mejor no lo digo... para hacer esa comparación. Es como si ponemos un Fiat Uno y lo comparamos con un 320d
Aquí está el artículo : Sports Car Market tiene un artículo en el que relata los primeros seis años y medio de un Ferrari 550 Maranello muy bien cuidado. Comenzó su vida como un juguete de 225.000 dólares para un inversor inmobiliario de California, y terminó pasando por los garajes de otras dos personas, acumulando por el camino una montaña de facturas que da auténticos sudores fríos. El Maranello costó de media 2156€ cada 1000kms. 135.000 dólares para hacer 58.258 km
El Corvette Z06, para mi gusto, es el mejor deportivo del mundo, más aún mirando su precio. Parte a casi todos los Ferraris....
Yo tambien lo vi y la comparativa me parecio de lo mas inapropiada, por no decir nada de que el ''pilotillo'' del ferralla bastante mas flojo que el del corvette, en circuito lento hizo peor tiempo y eso que el corvette lo hizo cruzado enterito...
Cierto... el Z06 le culeaba mucho y el piloto del ferralla vaya tela... lo peor de todo es la prepotencia que tenia el del corvette... pero es que los tipillos del ferralla ya se lo podian pensar... yo no salgo para hacer el ridiculo que hicieron
Sí, como no nos pongamos las pilas en este lado del charco en breve nos machacarán con el Z07 Stingray con 650cv 1300kg. Si ahora ya bate a la mayoría de superdeportivos veremos que pasa con 150cv más, menos peso y un centro de gravedad inferior... Saldrá a la venta por 100.000$
A mi estas comparaciones me dan bastante risa.... sobre todo por el tipo de cliente que compra uno o el otro coche. No es lo mismo comprar un Ferrari que un Corvette... la calidad del coche es completamente distinta y lo que ofrecen es también completamente opuesto.... que más da (relativamente) lo que ande más que otra una máquina de 500cv cuando el comprador de un Ferrari me juego algo a que nunca, o al menos casi nunca, va a utilizar todo el poderío del motor?? No se, son coches con conceptos muy diferentes... Si nos ponemos en plan animal, nos compramos un Gemballa 750, o un 9ff de esos de 1000cv y punto... A mi hacer comparativas de ese estilo, cuando hay más de 100K€ de diferencia me parece absurdo...porque si nos ponemos a eso, el Maybach anda más que la mayoría de deportivos y mira, es una limusine de 6metros... Cada loco con su tema... pero yo creo que el que tenga dinero para comprar y mantener un Ferrari, ni se le va a pasar por la cabeza adquirir un Corvette saludos
La comparacion esta fuera de lugar, es verdad que no se puede comparar un Z06 con un 360 Modena pero deciros a todos los que piensan que el corvette no sirve, estan equivocados..... El corvette es un muy buen coche, fabricado para EE UU, donde no hay demasiadas curvas, y solo es acelerar y pa lante y dale......, lo digo por experiencia.... Otra cosa es que los Europeos compremos coches que no estan preparados para nuestro territorio, solo por ser supercoches..... Ante todo, soy FERRARISTA..... Saludos.
Creo que el otro dia oí que un cambio de frenos costaba unos 21000 leros , no se que modelo era... me parece que era un F430 pero no lo recuerdo... en fin, para comprarte un aparato de estos no basta simplemente en tener el dinero que vale, sino generar el suficiente para mantenerlo... Como es que el Z06 es muucho mas barato ? Que no utiliza fibra de carbono ? Los materiales son inferiores ? O simplemente un ferrari lleba un precio "esclusivo" ? :Randy-git: :radar: Saludos!
Eso era antes del C6 Z06. Ahora se pule a la mayoría de superdeportivos europeos. El Z06 tiene chasis de aluminio, subchasis de magnesio, frenos de 6 pistones y sus espoilers son de carbono. A parte viene muy bien equipado con equipo Bose y head up display con medidor de G's laterales con varios programas para calle o circuito. El Ford GT vale 136.000€ y es una serie limitada con 80 unidades para Europa. ¿Cuánto valdría aquí un Porsche o Ferrari de edición limitada?
lo del ford gt es acojonante. Incluso comprandolo de reventa agando mucho mas es incluso baratíssimo para ser una bestia que está al nivel del mclaren-mercedes SLR o Porsche Carrera GT. Sencillamente no lo entiendo.
los americanos se han puesto las pilas con sus deportivos, ya no son trastos super pesados con muchos caballos, que no son ágiles y gastan mucho... ahora corren, son agiles, tienen consumos contenidos, y son muuuuucho mas baratos que los europeos, pero no solo los deportivos, en general los coches americanos. Yo creo que el problema está en la forma de entender el automovil, para ellos no es un lujo ni un capricho, es un derecho, una forma de libertad... todo el mundo tiene coche desde los 16 años, se sacan el carnet como asignatura del insti.....
La vetusta tecnología de los pucheros de 7 litros quedará todavía más obsoleta cuando se acabe la gasolina ... menuda barcaza tragalitros, me meaba de la risa cuando el vecino de mi cuñao quería seguirle por carretera de montaña con una cosa americana de esas a su 911 GT2, juasssss ni por el retrovisor se le veía.
Que esperas de un comparativa yanki, de un programa autobilesco? Que asco de manipulacion. Ese programa cae en ojos de un inculto automovilistico, como a los que va dirigido el programa, y el prejuicio Corvette mejor que Ferrari ya esta creado