indignado con la guardia civil, ROBO a mano armada

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Luis Rivero, 27 Sep 2006.

  1. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Os cuento ... autopista, circulaba por el carril izquierdo detras de un xsara picasso y un saxo gris pegado a mi trasera, estaba esperando a que el xsara se apartara pero sin picar luces ni nada de eso ya que habia circulacion densa y no se podia apartar, la velocidad unos 100 kms, a una distancia de unos 20 metros del xsara, pues cual es mi sorpresa cuando veo que el saxo se aparta y aparece una motorista de la guardia civil con el indicador izquierdo activado, me aparto al carril derecho y se pone delante mia dandome el alto, me paro super extrañado y me pide los papeles y todo eso, todo en regla, pues me suelta asi sin anestesia que me costara 3 puntos y 150 euros el circular sin guardar la distancia de seguridad:eek: o sea, precisamente el que estaba guardando la distancia era yo, era el del saxo el que estaba pegado a mi y el xsara y todo el carril estabamos a una distancia parecida, despues de discutirle un rato de como puede decir eso, siempre con respeto me dice que siga que estamos parados en un arcen de autopista y que recurra la multa

    mi pregunta es ... la proxima vez que me intenten ROBAR de esta manera amparandose en una placa es buena idea pedirle el numero de placa y el nombre y emprender acciones legales contra LADRONES de esta indole??

    seguro que guardias civiles habra buenos y malos, pero que te roben tu dinero y tus puntos de una manera tan descabellada ya es demasiado ya, abusos no, siento el tocho, tenia que desahogarme. esta claro que el notas vio un bmw y un joven al volante y se le pusieron los dientes largos, pues eso, a recurrir y 3 puntos menos si sale mal la cosa, este es el carnet por puntos? fuerte negocio tiene la gentuza esta montada a costa del trabajador, que me los quiten todos, yo pienso seguir conduciendo, luego a gente como el del saxo y demas burros a esos nada ... de verguenza esto
     
  2. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Es una putada porque es tu palabra contra la suya...
     
  3. Sambora

    Sambora Guest

    Yo tampoco tengo muy buenas experiencias con "los gemelos". Lo indignante es que te puedan multar exclusivamente bajo su criterio, opinion, (o incluso capricho) desgraciadamente no siempre honesto y ecuanime, y como saben que su testimonio tiene el caracter de prueba, eso hace que ademas... de que la multa pueda ser injusta se te pongan de un arrogante,
    Me he encontrado con alguno que se ha jactado de que te puede multar de lo que quiera y cuando quiera, porque el es "la autorida", y. tu si quieres recurre.... Tu palabra contra la suya vale poca cosa. o nada.
     
  4. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    ese es el problema, que esto supuestamente es una democracia y esta gente son funcionarios del estado que supuestamente velan por nuestra seguridad y lo que estan haciendo es robar, asi sin mas, encima si le discutes se sube mas porque como tiene placa ... a ver si estos van a ser mas que nadie por haber aprobado una oposicion. Por lo visto cobran comision por cada multa que pongan, como los comerciales vaya ... de pena oiga de pena, ojo, habra tambien gente con criterios objetivos y justos y grandes profesionales en el cuerpo, pero a estos que se dedican al robo ... bueno, que les podemos hacer? nada, resignarnos, mordernos la lengua y seguir y eso es lo que mas rabia da
     
  5. Sambora

    Sambora Guest

    Bueno, si estas convencido de que es injusto, puedes recurrir. INcluso si no quieres arriesgarte a perder el "descuento", puedes pagar y ademas recurrir, con lo cual, si ganases te devolverian el importe. Pero al menos no tendrias que pagar de mas... Por intentarlo. Y en cualquier caso, tomatelo con calma, que lo peor que te pase en la carretera sea eso, no?
     
  6. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues creo que lo unico que puedes recurir es por la multa. Porque los puntos ya no te los devuelven.
    Creo que ese era uno de los problemas del sistema por puntos.

    Cuanto cabr*n
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    recurrelo todo...
    te va a servir de poco porque es tu palabra contra la suya ( y ellos tienen presuncion de veracidad )
    aqui se pasan por el forro lo de que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario...

    recurre, patalea, cansinea...
    si es como dices, por lo menos que el mamonazo de la multa y los de administracion de trafico ( que estos tambien tienen incentivos por multas tramitadas, que no se te olvide ), se ganen con el sudor de su frente los 4 duros de mierda que se van a llevar por pute***nos a los que circulamos...
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre, tampoco creo yo que sea así el tema....claro que todo depende de la actitud que pongas de tu parte. Si desde luego piensas en partirle la cara según te bajas porque te han parado...mal vamos.

    Te cuento más.... yo sólo he tenido buenas experiencias con los de Tráfico....me han parado veces, sólo me han multado 2 y con poco (150€). Las otras, no ha pasado nada. El otro día nos pararon a 12 Zs (entre Z3 y Z4),según ellos por ir poniendo a la gente en riesgo....y no nos multaron ni a uno...pero claro, hace falta hablar con ellos con un poco de respeto y aceptar que, tenga razón o no, te va a caer una charla.

    Hace unos años di tres vueltas de campana con un Golf GTI y los primeros que aparecieron allí fueron los de tráfico, los mismos que nos dieron matas porque llovía a mares, los mismos que hicieron las llamadas a la grúa del seguro, nos dieron cigarros y salieron a mojarse en busca de nuestra documentación, teléfono móvil y tal.....
     
  9. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    no no, yo no pense en partirle la cara a nadie, no soy de ese tipo de gente y menos a alguien con placa, se lo dije todo con educacion, el maleducado y arrogante fue el agente. Recurrire y ejercere mi derecho al pataleo, los 150 euros duelen pero mas duelen los puntos ... gracias por los consejos a todos
     
  10. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    pacix, el primero que dice que hay buenos profesionales en el cuerpo soy yo, pero tambien hay gente mala, como en todas partes ...
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    aunque no viene al tema...es una de las cosas por las que les pagan..( y ademas el dinero viene del bolsillo de todos y cada uno de nosotros...).

    yo siempre agradezco al camarero que me sirve, al medico que me atiende, al al tendero, a la cajera, pero es por educacion, porque estan trabajando y es por lo que les pagan..

    a lo mejor queda un poco raro como lo he dicho, pero es asi..

    ojo : digo esto sin restar mérito a algunas otras acciones que hacen que si que sobrepasan sus obligaciones...
     
  12. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Eso creo que ya no se puede hacer (por lo menos en mi zona), yo he pagado dos en poblaciones diferentes y me dijeron en los dos ayuntamientos que si pagas aceptas la multa y ya no se puede recurrir. :mad:
     
  13. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    totalmente de acuerdo Leoper
     
  14. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.368
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A ver, Luis: Si circulabas a 100 km/h, son casi 28 metros por segundo. Si la distancia de seguridad que hay que guardar, son 2 segundos, e ibas a 20 metros del coche que te precedía, ibas a la mitad de distancia de lo que toca. Por tanto, la sanción en principio sería correcta.

    Otra cosa es que me digas que por qué no denunció al del Saxo antes que a ti, pues vaya usted a saber... te tocó ese día y ya está, no le des más vueltas.

    Y te agradezco que hayas abierto el hilo, así nos sirve a los demás para irnos concienciando, a veces pecamos de no respetar las distancias de seguridad, y eso sí es peligroso.

    Intenta recurrir a ver si tienes suerte y cometen algún defecto de forma, porque ya te digo que la sanción parece correcta. Te deseo suerte. Un saludo.
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Sí, claro que está en su trabajo, al igual que poner multas y con otras cosas. Sólo digo que protestamos cuando nos interesa. Otros funcionarios no hacen bien su trabajo, su sueldo también sale del bolsillo de todos y sin embargo,nadie protesta.

    Yo, particularmente, prefiero verlos en la carretera porque son los que realmente valen para que la gente respete las normas....como dice un tio que sabe mucho de esto...salvan más vidas una pareja de Guardias que 40 radares. ;-)
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.004
    Me Gusta:
    160.615
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Entiendo a Luis, se siente uno de un impotente... A estas alturas de desarrollo en nuestro pais -ya apenas república bananera- y salvo infracción flagrante o trestifical adicional, debería exigirse prueba videográfica o fotográfica (si, que doten sus motos y coches de dispositivos al efecto, si son dos perras)

    Porque si bien antes todos entendíamos que la discrecionalidad administrativa y hasta cierto punto la presunción de veracidad venía impuesta por la necesidad de facilitar la persecución de conductas sanciónables, hoy día eso parece ya tratar al ciudadano común como ganado. Quiero decir, tambien el secuestr...la mili, quiero decir biggrin , era cosa "normal" para los de mi generación y hoy resulta descacharrantemente increíble que el Estado dispusiera de nuestra vida y tiempo por la p*ta cara.

    Pues lo mismo, un respeto y más garantías para la inmensa mayoría de ciudadanos normales, y como sucede -afortunadamente- en otra órbitas de derecho sancionador, mejor un comeculos sin sanción que un no comeculos sancionado. Jodida manía la de la administración de hacer escarnio a la menor oportunidad de cualquier principio y olvidar que está al servicio del ciudadano, y no a la inversa.

    Claro que este discurso solo reviste coherencia si se utiliza para todos los casos, asumes las consecuencias... y no solo para cuando somos los "beneficiarios" de ello...yo me entiendo, y alguno más seguro que tambien.


    No hay excusa, los españoles no nos comunicamos con Tam Tam
     
  17. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    la guardia civil esta para ayudar(cosa que hacen muy poco):nose:
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.004
    Me Gusta:
    160.615
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo no creo eso: tambien creo que en su inmensa mayoría realizan su finción como cualquiera de nosotros y juzgamos al "cuerpo" - la leche que dialéctica tan agüelocebelletera :floor: - por 4 majaderos. (Como ellos a los conductores, quiero decir)
     
  19. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete

    cierto..
    la cosa está en que un administrativo, te puede hacer perder 5 minutos ( o 10 ) en una cola ) pero en este caso, te cuesta 150 euros y algunos puntos...
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.004
    Me Gusta:
    160.615
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    biggrin No se, a mi algún probo funcionario público adsminiustrativpo me ha hecho perder hasta los estribos...y no tengo ningún 4x4 atuneao biggrin
     
  21. Juanma30

    Juanma30 Guest

    La verdad es que está muy bien que ruteen y controlen al projimo,pero porque nunca aparecen cuando vemos al zumbado de turno adelantando por izquierda/derecha sin conocimiento alguno o cosas peores y a otros por no "respetar" la distancia de seguridad le funden los puntos,lo encuentro un poco exagerado pero es lo que hay ! !
    De todas formas debemos ser respetuosos con el tema circulación porque los puntos estan volando que da gusto a la peña,cuando empiecen a descontar de verdad no quiero ni pensarlo....
     
  22. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Eso, que me devuelvan los 13 meses que me "robaron" o por lo menos que me los paguen.:rofl:
     
  23. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    ¿Y eso fue en Las Palmas? Pues hay pocos tramos de autopistas en los que se puedan guardar la distancia de seguridad de forma prudencial. El colpaso es tan grande que en gran parte del trayecto no puedes pasar de 90-100. Y aunque es cierto que la distancia de seguridad salva vidas también es cierto que hay que ser objetivos y adaptarse a como está el tráfico antes de sancionar. Y sino que me digan quien hace todo los Stops y guarda los 40 km/h en ciudad
     
  24. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    NUNCA firméis una multa... Denunciale por abuso de autoridad y siempre que no estes de acuerdo, Nombre y numero de Placa.
     
  25. loix

    loix En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    albacete
    si, si una cosa no quita la otra, para eso estan...
    pero se aprovechan y muchos son unos hijos de la gran......, yo me quemo mucho con estos temas. lo q le ha pasado a nuestro compi, eso no es el trabajo q tienen q hacer, fueron a por él y yasta.
     
  26. JoSeMi_

    JoSeMi_ Forista

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sur
    exacto amigo :wink:
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.004
    Me Gusta:
    160.615
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jajaja, pues para ti qu eres tan mayor :floor: sería hasta "natural" biggrin

    Cuanto tiempo, Tony, me alegra leerte ;-)
     
  28. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues si que es injusta la vida macho, pero supongo que a veces toca comer y callar, o en este caso pagar y callar. Esta claro que hay de todo, los habra buenos, malos y otros que hacen trompos con los Terrano y rallis con los Mondeo biggrin Pero ellos, por desgracia, son la ley y tu no ;-)
     
  29. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    bidhouse : alias "el salteador de semaforos" : todavia me acuerdo de la historia de tu semaforo saltado :wink:
     
  30. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Calla, calla, no me lo recuerdes que me vuelve a aparecer el tick del ojo biggrinbiggrin;-)
     

Compartir esta página