Noticia Industria cifra en más de 40 años la transición a un parque de coches eléctricos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 21 May 2019.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.053
    Me Gusta:
    391.873
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O más… o nunca…. Los impuestos medioambientales son por nuestro bien.:chulo:

    ---------
    Primero atizaron al diésel y más tarde lanzaron mensajes de prohibir la venta y circulación de coches de combustión en menos de 30 años. Ahora, el Gobierno reconoce que la llegada del coche eléctrico de forma masiva tardará más de 40 años.

    https://www.vozpopuli.com/altavoz/a...on-parque-coches-electricos_0_1246976221.html

    [​IMG]
     
    pedregall, gorka, agc y 6 otros les gusta esto.
  2. whitesnake

    whitesnake Forista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    1.421
    Ubicación:
    navarra
    Es que la cantidad de tontadas que han soltado está legislatura ha sido proporcional a la falta de infraestructura eléctrica sostenible del país.
    Al final, a echarse mierda encima, que país por dios
     
  3. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.994
    Me Gusta:
    14.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Solo 40 años?
    Y la infraestructura estará adaptada para entonces?
     
    A Cipamadrid, pedregall y Gus les gusta esto.
  4. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.205
    Me Gusta:
    22.557
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no lo veré pero serán unos pocos más..y espérate que no haya recule en un momento dado
     
    A pedregall, botminik y Gus les gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.495
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y en 60 más....todos calvos :descojon:
    (Bueno, sean 40 o 60... al menos no parece la solemne estupidez habitual)
     
    pedregall, gorka, agc y otra persona les gusta esto.
  6. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Menos mal que mi generación aún podrá disfrutar la gasolina. No hay nada igual a sentir que llevas algo "vivo" debajo del capó.
     
    A vicente6, pedregall y Julls les gusta esto.
  7. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    A mi lo que me llama la atención es la cara de felicidad de la tia dejando el coche a cargar ahi un par de horitas, cuando a mi se me pone cara de diablo por parar 5 minutos a echar diesel.
     
    A pedregall y Gus les gusta esto.
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Más de 40 años empieza a ser una cifra optimistamente real, toma palabro. :LOL: ;)
     
    A pedregall y Sechs les gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.791
    Me Gusta:
    209.335
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lógico. Y sigo insistiendo. Las opciones de "movilidad" (cada vez le tengo más asco al palabro) tendrán que ser combinadas con varias modalidades, no todos eléctricos ni todos con gasolina ni todos con gasoil. Cada modalidad tiene sus pros y sus contras.
     
    A RED VELVET y Gus les gusta esto.
  10. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Al fin un poco de sentido común, y no sé si se habrán quedado cortos.
     
  11. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.753
    Me Gusta:
    18.277
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    joe éste parece un dato creíble :LOL:
     
    A Sechs le gusta esto.
  12. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Visitando el salón del automóvil, la gran preocupación, entre otras, era la contaminación que se nos venia encima con la coña del coche eléctrico. Esperemos que dentro de 40-60-100 años sepan que hacer con las baterías de dichos coches y la evolución de la técnica se inversa a la evolución de la mente y la oligofrenia de los políticos.

    No todo es contaminación del parque del automóvil, deforestación para fabricar aceite de palma que al final nadie comerá, pero ya no quedaran árboles. O temas similares. Pero es mejor legislar sobre temas fáciles.
     
    A Gus, smash y Sechs les gusta esto.
  13. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Corrieron mucho para lanzar una sarta de amenazas y actuaciones en los diesel, pereo parece ser que va para rato lo de los electricos, cosa de la me alegro muchisimo, porque no los puedo ver.Bueno para entonces ya no estaré aqui, asi que si vuelvo a cambiar de coche Diesel.
     
    A Alejandro, pedregall y smash les gusta esto.
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.118
    Me Gusta:
    132.906
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todavía os creéis la mandanga del coche eléctrico?
    El coche eléctrico es chatarra anticipada.

    En los últimos 40 años han desaparecido el 50% de las especies animales catalogadas. Eso es preocupante. Y los plásticos en el mar.
     
    A pericocuestas, smash y agc les gusta esto.
  15. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Dentro de 40 años, todos calvos o muertos, es lo único fiable. Al nivel que avanza el mundo y la tecnología hoy en día, no sé ni como tienen la desfachatez, de aseverar nada en ningún aspecto a tan largo plazo.
     
    pedregall, Sechs, Llorens y 3 otros les gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.791
    Me Gusta:
    209.335
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La respuesta es sencilla. Son unos desfachatudos :smuggrin:
     
  17. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Híbrido , al menos cuando sales del aparcamiento no se escucha ,
     
    A ISFER le gusta esto.
  18. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Al menos el Golf es un coche que estamos acostumbrados a verlo ya , y no esas cabinas de telesferico que se suelen ver normalmente a cargar en esos enchufes , lo único bueno que tiene estar esperando cargar los eléctricos es disfrutar de la compañía de una bonita moza, como la que sale enchufando al Golf , que sinceramente no soy muy admirador del Golf Vll , pero acostumbrado a ver coches feos y ridículos enchufados ,, pues visto así , me parece bonito y todo,, por cierto ¿alguien sabe que autonomía real tiene el Golf Eléctrico?
     
    A botminik le gusta esto.
  19. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Se espera que mejoren muchísimo el actual , sobre todo autonomía, , es que yo si creo que serán lo que sustituya todo lo actual de combustibles fósiles,, eso si tendrán que abaratarlo muchísimo , porque al precio actual , la mayoría de los que hoy tenemos coches viejos tendríamos que pasarnos al eléctrico pero en patinete,,
     
  20. vicente6

    vicente6 Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    6.149
    Me Gusta:
    13.957
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Vivan los motores V12,V10,V8,V6!!!!!,y los 6 en linea también me valen..........a seguir quemando gasolina,o diesel............yo creo que me moriré sin comprar un coche eléctrico.......el que quiera comprar coche eléctrico,que lo haga,está en su derecho,yo pienso seguir disfrutando de motores gordos.........
     
  21. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    el problema raíz de los coches eléctricos (y de todos los ámbitos de la sociedad) son y serán las fuentes de energía que los suplirán. Si seremos capaces de cubrir la demanda energética siempre creciente desde hace décadas, con fuentes de energía que no provengan del carbono (gas, carbón, petróleo), y en menor medida de la fisión nuclear (con isótopos radiactivos). Se podrían resumir así, a mi modo de ver.

    Fuentes de energía primarias:
    - El Sol. Obtener mediante fotovoltaica (al parecer no muy limpia de fabricar), concentradores solares y puede que algun proceso de "electro-fotosíntesis".
    - La geotermia (bombas de calor, turbinas)

    Las secundarias, considero que son consecuencias de las dos anteriores, y a las que se debería recurrir en caso de ausencia de las primarias. En orden, de lo que considero eficiente y práctico.
    - Hidráulica
    - Eólica
    - Mareomotriz
    - ¿Aerotermia?
    - Otras

    En otra liga jugaría la fusión nuclear, que suponiendo que ni Alemania ni China estén vendiendo una patraña con sus avances, sería una opción viable (fuente primaria a lo mejor). Eso sí, no sería un proceso cíclico ya que revertir el helio otra vez a hidrógeno consumiría igual o más energía que la que desprendió al fusionarse (o eso tengo entendido). A pesar que el hidrógeno sea uno de los elementos más abundantes de la Tierra, ¿qué haríamos con el helio?

    Como último recurso, estaría la combustión de materia orgánica y biocombustibles (fuentes de carbono al fin y al cabo). Eso para estar en lo que se supondría, la liga de la energía limpia.

    Recuerdo una entrada bastante realista (de las pocas), que analizaba el problema del petróleo (y las fuentes de energíaa en general) con bastante criterio.
    https://www.pdcahome.com/5477/cuando-se-acabara-el-petroleo/

    Por otra parte, ya que mencionáis los plásticos, y estando totalmente de acuerdo en que son un problema a erradicar (me considero "plasticófobo?", los detesto), propongo la pirólisis del mismo; un proceso que trata de romper las moléculas de los polímeros y derivarlas en una mezcla de hidrocarburos (singás, gasolina, gasóleo, queroseno), y que al parecer es una opción real. Yo aún tengo que probarlo. Según alguna patente que he visto, se llegan a rendimientos del 96% en la conversión.
    Con esto se matarían dos pájaros de un tiro: se sacaría de la circulación y de la naturaleza toneladas de plástico que reciclarlas solo prolonga el problema y además contamina, y por otra parte se cubriría a corto plazo una parte de la demanda energética.
     
  22. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Bueno parece que entiendes mucho sobre la obtención de energía eléctrica ,, no se si en el apartado de las que citaste ya está la de Biomasa,, creo que entra en la de orgánicas que ya citaste , que justo aquí en Galicia están empezando a empacar toda clase de restos de lo que dejan los madereros , ramas y restos de árboles que dejan en los montes, porque de llevarlos les penalizan el precio la madera , , te aseguro que aquí en la zona de Galicia son millones de toneladas que se generan de este combustible , que bien aprovechado podría generar electricidad y calor para muchos hogares a la vez , si es cierto que algo contamina , pero menos que el carbón y la energía nuclear ,,
     
    Última edición: 23 May 2019
    A smash le gusta esto.
  23. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Bueno, es un tema que siempre me está dando vueltas por la cabeza, porqué como digo, pienso que la energía y sus fuentes de obtención es la base de cualquier otra actividad.

    Diría que con estos tipos de restos que mencionas, hacen los llamados pellets. He rebuscado porqué me sonaba lo siguiente, y parece ser cierto: que los quemadores de pellets son altamente eficientes (como una turbina)... algunos rozan el 99%. Se deben aproximar a la combustión ideal o más bien completa, donde el producto es CO2 en su totalidad, sin CO. Y si es así, esa forma de obtención energética es tan contaminante como respirar (que entra dentro del proceso cíclico del carbono).*

    Otra opción a investigar, es la pirólisis y/o la gasificación de dicha biomasa. He leído que se obtienen formas de combustible, normalmente alcoholes como etílico o metílico, pero también gas metano (CH4, no sé si el llamado gas de síntesis precursor de otros hidrocarburos -tengo dudas sobre esto).
    Luego, no recuerdo si era exxon que tenía alguna patente para convertir el metanol (alcohol metílico) en las cadenas de hidrocarburos que representan la gasolina. Sí, un proceso muy ineficiente, seguro, ya que probablemente se gaste más energía de la que contendrá esa gasolina, pero que le voy a hacer, mi obsesión es conseguir ésta.

    Por otra parte, quemando la biomasa se acelera el ciclo del carbono, que será absorbido mediante fotosíntesis en forma de CO2 por plantas y vida acuática, cosa que en el suelo tardaría años en descomponerse y eventualmente ser asimilado por plantas. Por lo tanto, siempre y cuando el calor de la combustión sea aprovechado tanto como sea posible en las inmediaciones del origen de la biomasa, el método lo veo respetuoso con el medio (es lo que lleva haciendo el humano desde que dominó el fuego).

    * Siempre me queda la duda sobre la entropía del calor desperdiciado. Recordemos que en un motor térmico más de la mitad del combustible se "pierde" en forma de calor en vez de transformarse en movimiento. Sospecho que no sea el calor de las combustiones, motores, bombas de calor, incluso bombillas, etc. realmente el causante del calentamiento global, en vez del CO2 concretamente u otros gases (el CO2 no deja de representar un porcentaje ínfimo de la composición atmosférica).
    Ya que a pesar de no aprovecharse, ése calor queda latente de algún modo; es absorbido por el entorno. Como muestra, es habitual que en las ciudades se esté un par de grados por encima que los alrededores.
    No sé, el planeta está aislado en el vacío, el calor (energía térmica) se debe quedar principalmente aquí, sumado al calor permanente del Sol (energía radiante, sí se propaga por el vacío). A lo mejor para aprovechar ese calor latente entraría en juego la citada aerotermia.

    Lo aparco aquí, que se va del hilo. Pero sería interesante abrir uno para comentar este tipo de cosas. Aunque tengo guardado alguno de aquí el foro que encontré buscando, sobre combustibles sintéticos y procesos ineficientes.
     
    Última edición: 24 May 2019
    A pedregall y whitesnake les gusta esto.
  24. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.829
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    No lo creo, aunque sería interesante conocer su % de contribución. Un 99,9% de la atmósfera es nitrógeno, oxígeno y argón que no son gases de efecto invernadero. En el otro 0,1% están los gases de efecto invernadero, y por lo visto, sin estos la temperatura promedio de la superficie de La Tierra sería de 33ºC menos que la actual. Parece razonable que un aumento de esos gases esté provocando el aumento de temperatura global en un porcentaje pequeño respecto a esos 33º, y por lo que leo, desde 1750 el CO2 en la atmósfera se incrementó en un 40%
     
    A smash le gusta esto.
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que sea pero que estrujen bien.
     
  26. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.925
    Me Gusta:
    52.893
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que buena noticia!
    Podré comprarme un coche eléctrico según me jubile
     
    A Gavira le gusta esto.

Compartir esta página