Ineptos GC (me refiero a la pareja que me ha parado hoy)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Miguel Bois, 22 Mar 2006.

  1. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

    Registrado:
    23 Oct 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna
    Lo pongo claro en el título, no generalizo, vaya pareja de GC.

    Hacia las 11:30 vengo de Madrid, venía ligerito, pero me cuido muy mucho de no sobrepasar ciertos límites sobre todo el del doble de la velocidad permitida (sanción grave).

    Salgo de la autovía y cojo la carretera, a mi derecha veo incorporarse un coche de la GC detras de un Toledo, sigo a mi velocidad, aprox 130, 140. A los 10 minutos veo un coche que se acerca a gran velocidad, de repente cuando está a 500 metros ya no se acerca, continua un ratillo y de repente otra vez muy deprisa se me acerca, luces azules, anaranjadas, amarillas, vamos la otia. Le digo a mi mujer saca la documentación. Me adelanta y me hace señales, se aleja a gran velocidad y me espera en un sitio apropiado para parar. El agente muy brusco me detiene y paro, típica pregunta
    GC:¿tiene Ud prisa?
    Yo: pues no mucha
    GC: pues iba a mas de 160 por carretera.
    Yo: imposible yo no circulo a esa velocidad por carretera
    GC: documentación, carnet de conducir, carnet de identidad, seguro,
    GC: fijese si iba deprisa que he tenido que venir tramos hasta a 170 y mas para alcanzarle.
    Yo: Lo supongo puesto que cuando Ud ha salido lo ha hecho desde 0 km/h y detras de un vehículo que ha tenido que adelantar, mientras que yo circulaba a mi velocidad
    GC: Entonces que veía a 100
    Yo: No por supuesto pero le aseguro que no a 160
    .....
    .....
    GC: Bla bla , no seque no se cuantos y blabla
    GC: A cuanto iva
    Yo: a lo normal 120, quizá 130
    GC: yo ya se que los límites son bajos y que con su coche, porque tiene un buen coche, puede ir 20 o 30 km/h mas, pero a cuanto iba?
    Yo: le repito que no a lo que Ud. indica.
    GC Otra vez blabla. Bueno circule pero vaya mas despacio porque bla bla


    Sigo y al rato se me aproxima otra vez un coche a gran velocidad y de repente lo mismo, mantiene la distancia. Reduzco y voy a 110. Despues de 10 minutos se aburre y se va.


    ¿Como se llama el cuento?
     
  2. Para mi, eso se llama envidia cochina. Yo tambien he sufrido de eso. Pero vamos a pensar que estos casos son los menos, y que dentro de los cuerpos de seguridad la mayoria no son asi.

    Un saludo
     
  3. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Estoy contigo belerofonte
     
  4. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues tal y como está el patio deberías dar gracias de que no te haya multado simplemente "porque si"... :roll:

    Es raro el día que no aparece por aquí algún caso de multa totalmente injusta y claramente "llenabolsillos" de uno que todos sabemos... :???:

    Saludos.
     
  5. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    mm....:roll::-k... La tortuga y la liebre¿? :-s:)
     
  6. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Pues me parece que ese GC no era muy listo.Si no te puede demostrar a la velocidad a la que vas ¿Pa que te para? ¿Que esperaba una confesion inocente?De verdad que para ser picoleto hay que tener vocacion,pero de .....
    Menos mal que no te ha multado por algo que se le ocurriese.
     
  7. Furius

    Furius Guest

    Eso no es del todo cierto. A mi hace año y pico por pardillo y pasarme en ciudad corriendo me metieron una multa una patrulla camuflada a la que adelanté y me siguió - yo pensando que se picaba :) y no me cogía - que rezaba " No adecuar la velocidad a las circunstancias del tráfico, la vía y bla bla. luego decía velocidad superior medida según velocímetro del coche patrulla a 80 km/h - era en ciudad - "
    y fueron 110 € con su 30% de descuento.

    Si queréis os la escaneo, no sé si sería muy legal o no, pero me la merecía y podía haber sido peor (conducta temeraria con 600€) aunque me queda la duda de si era legal aquella multa.
     
  8. orpheo1977

    orpheo1977 Guest

    La gente se aburre... la noche anterior tendría algún problema "conyugal"... y se tienen que dedicar a "jod*r" de otra forma...

    Abrazos para tod@s!!
     
  9. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    ¿ Se puede saber que carretera es? porque segun tu avatar vives en la luna (es broma)
     
  10. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    pues si los radares tienen que estar revisados y demas con su certificado y el operario cualificado con curso incluido para utilizarlo para que una multa sea valida, tendrias que pedirle una certificacion de que su velocimetro esta revisado y el cualificado para usarlo y por supuesto con foto.:)
    me parece que te la metieron buena :ANAL: , quizas este errado, que si es asi que me corrijan.
     
  11. pavile

    pavile Guest

    Según tengo entendido no te pueden sancionar midiendo la velocidad con su velocímetro, ya que no esta calibrado ni revisada para tal efecto. Ademas no queda prueba, es decir, no hay foto ni nada oficial.
    Hoy en día se recurre casi todo. Por cierto me voy a apuntar a multauto que te quitan la mayoría de estos casos absurdos por 70 € al año.
    Saludos.
     
  12. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues te meten "conduccion temeraria" y te hace una gracia que pa' que
     
  13. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    sin discutir con ellos tu amen a todo, y luego donde el abogado y recurso al canto, y que prueben a que velocidad circulabas.:rock:
     
  14. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    si lo de la velocidad en esos casos es lo de menos, te ponen como han dicho coduccion temerario y con riesgo para los demas, y ya te vas calentito para casa
     
  15. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    pues si ubieses reclamado no te tenian que porque aver multado.nunca te pueden multar por exceso de velocidad si no lo pueden probar aunque en tu caso es mejor callarse.te pones chulo y te sacan los ojos
     
  16. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.469
    Me Gusta:
    5.251
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Ineptos... no muy listo....etc????? :-$

    Ya que parece que hay tanto listo por aqui, ¿podrian explicarme la lumbreras del foro que tendrian que haber hecho los picoletos ?
    Que yo sepa, los de la GC estan para hacer cumplir las normas, cosa que claramente hacia el infractor.
    Y si no gustan esas normas, protestad a Pere o a cristo el de las enagüillas pero no al que le pagan por hacerlas cumplir...

    Salutes.
     
  17. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    ------------------------------------

    A mi me acaban de recetar 200 euros por ir a 121 de radar donde podia ir a 80 todo ello en autovia en la nacional II ( lo digo por situar a todo el mundo) aun asi creo que lo de dice Joss es lo mas logico que he leido aqui.
     
  18. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    A mi me parece que han hecho lo correcto. No te han sancionado por exceso de velocidad, pero te han dado un toque de atención. Tú mismo has dicho que ya vas con la psicosis de que se te ponga otro coche detrás. Además, no mientas pillín, al principio has dicho que ibas procurando no sobrepasar el doble del límite legal.
     
  19. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No me mola tener que decir amen por que vayan de uniforme si no he hecho nada malo.

    Por otro lado de be de haber algo. A mi madre la han parado hoy en la m40 pero han sido muy amables. (estaban parando BMW y Merchys)
    Y en el mismo dia y debajo de mi casa la policia nacional me ha pedido los papeles del 325 (y solo habia ido a cambiarlo para aparcarlo a la vista) con lo cual se ha liado.
    Lo 1º que me han preguntado es si era extranjero... Me he encendido y no se creian mi historia, me he puesto tonto,se han puesto tontos, y al final a aparecido mi madre con los papeles, y se han calmado.
    Entiendo su trabajo y la peligrosidad y tal, pero tambien me jode que no me crean y me traten de delincuente.
    Donde esta la presuncion de inocencia??
    Perdon por el tocho pero es que :flame:
     
  20. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Pues y por una vez tengo que agradecer un huevo al comportamiento ejemplar que tubieron conmigo dos guardias civiles hace dos semanas mas o menos.

    Subia con mi media costilla a un pueblo de Burgos por un puerto de segunda en mi 120d a la casa del campo de mis padres.(maldita la hora de no cogerme el Touareg apra subir,porque no hubiera tenido problemas)
    Estaba nevando pero bien,la carretera tenía unos 10cm de nieve y cunado estaba ya casi arriba del puerto, en un repecho el serie uno empezó a culear para los aldos pero para arriba ya no iba apesar de acelerarle.Tube que parar porque si seguía así me la daba.Al parar el coche no iba ni para adelante ni para atrás. Es un puerto de segunda,miro el movil y sin cobertura...claro ente montañas...no subía nadie ni bajaba nadie y yo allí con mi chica nervisísima....

    A eso qeu veo entre la nieve que viene un coche(yo muy listo) salgo sin ponerme la chaquetilla esa reflectante...con los nervios ni acordarme de esas cosas.
    Resulta que era la Guardia Civil con un Todoterreno...voy y les doy el alto,les cuento lo que me pasa aver si me podían ayudar a dar la vuelta y bajar,porque para arriba ya veo que no va.
    Los tios supermajos,no me dicen nada por la chaqueta refectante,se bajan del coche y me empiezan a empujar indicandome como tengo que mover el volante..con la que estaba cayendo.
    Una vez ya dado la vuelta me aconsejaron ir en segunda poco a poco sin tocar el freno.Me siguieron asta abajo del puerto y allí creo que empezaron a no dejar subir a nadie más exceto con cadenas.

    Vamos que un 10 para ellos...y eso que yo no les tenia nunca muy bien vistos.
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cagón :D Yo no habría reducido a 110 la segunda vez que se pusieron detrás de tí ;-)
    Sabes que en el fondo tienen razón los de la GC. Se llama moral, aunque los GC no pudieran demostrar nada.
     
  22. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Vaya, y tanto :) . Y no le han denunciado porque no han querido, que preceptos para aplicar, habría, y estos "incompetentes" suelen cononcer bien el reglamento, Ley se seguridad vial y demás...

    El caso es que los que se "encienden" cuando les piden papeles y les hacen preguntas "porque les tratan como a delincuentes" deberían saber que "encenderse" con la policía, sobre todo si ésta lleva razón, acarrea el riesgo de que a uno lo "apaguen" de golpe. Mejor se va con educación y entendiendo que están trabajando, y que si el día de mañana a uno le roban su BMW, querrá que la poli haga su trabajo.:descojon: :descojon:

    Y me hacen especial gracia los que enseguida dilucidan que un policía es un "incompetente" por "osar" interrumpir su muy ameno -e ilegal- crucero, para darle un "toquecito" de atención, por otra parte cosa que legalmente pueden hacer. Que clarividencia, oyes. Con ese simple hecho ya averiguan la competencia profesional del agente afectado... :) :)

    De traca. En fin, a ver a quien llamarán todos estos el día que les haya que sacar las castañas del fuego... :descojon::mus-
     
  23. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Simplemente creo que se trata de hacer un pacto de no agresion:) .

    Me explico por donde suelo circular carretera autonomica , buen firme , rectas, curvas y buena visibilidad, con limite de 90Km/h.

    En esta carretera los turismos que vana a 90 son minoria , la mayoria va entre 100 y 120, y luego los que en los tramos rectos de buena visisbilidad se ponen a 140-150.

    En muchas ocasiones te encuentras a la patrulla de guardia civil a sus 90-100km/h , estan haciendo su trabajo , circulando, no estan para controlar que nadie les adelante pero claro si alguien les pasa como una posta , les estas vacilando:) ( no agresion) si en cambio les adelantas a tus 120 y correctamente no pasa nada saben que es como vatoda la peña, a la siguiente curva cuando ya no los ves por el espejo pisoton y a 150 y te vas.

    Cuando ellos llegan a la curva ya no estas:) evidentemente ya se han dado cuenta de que vas como una posta pero no les has vacilado y pasan de ti o pensaran "a este del BMW ya lo pillare".

    El caso es que si les vacilas pues claro aunque saben que no te pueden multar por exceso de velocidad te pararan y te devolveran el vacile, ya te han parado has perdido tu tiempo y te calientas la sangre:descojon: , total pa na´ ,( y si no te toca uno mas vacilon y te multa por tener el piloto roto:ANAL: tipo pelicula:descojon: ) lo dicho lo mejor "pacto de no agresion" y "buen rollo" :zartyman
     
  24. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Es verdad que encenderse no es bueno, pero cuando sales un viernes y ves que las plazas de tu ciudad estan encintadas, parquimetros por doquier (ahora la tonteria de las matriculas que no puedes ni darle tu ticket a otro que viene a aparcar) etc etc. esto acaba minando a cualquiera. SI , soy un estresado mas en Madrid.

    Creo haber dejado bastante claro que entiendo cual es su trabajo, Pero que quieres que te diga maleducados los hay en todos los lados por no decir otra cosa. Tambien existen preguntas y preguntas. Y creo que no estabas alli para verlo.
    Y lo digo yo que que tengo amigos nacionales que son personas a las que considero entrañables, estando o no de servicio.
    Tener un uniforme, no es tener la razon, y eso hay a bastantes que se les olvida, afortunadamente a otros mucho no.
    P.D Deseo que nunca te tengan que sacar las castañas del fuego. Que te ayuden si que para eso les pagan.
     
  25. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Es que no insinúo tal cosa, que un uniforme de la razón. Pero si no la tiene, siempre es mejor ir con mano izquierda y educación, que si topas con un garrulo uniformado maneras de defenderse, haberlas, haylas. Y sin perder la educación ni dar pie a que salgas perdiendo por culpa de la cólera ;-) .
    Y ya me tuvieron que sacar las castañas del fuego, ya. Por eso se de lo que te hablo y asumo que hay veces que tenemos que aguantar ese control o esa molestia concreta, en aras del bien común. Yo tampoco te deseo que tengan que sacártelas, pero verás... hay gente que solo sabe "rajar" de esa desagradecida profesión, sin ver que son necesarios y que detrás de ellos, como bien sabes, hay personas.
    Y chico, si vives en Madrid créeme que te compadezco. Siempre digo que antes me veo viviendo en Valdemimbre de Aldearriba (provincia de nosedonde) que en un monstro tipo Madrid o BCN. No lo aguantaría. Entre el stress de tal monstruo y la mala leche producida por la conjunción Espe-Gallardón, acabo infartado antes de los 33.
    ¡Paciencia! ;-)
     
  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Y dode está el problema!? :-k
    No lo entiendo macho; de manera que te paran por ir mangao (se deduce de tus palabras), comprueban tu documentación, te vas de rositas sin denuncia y encima son incompetentes!!!??? :eek:
    "Manda huevos" que diría Federico Trillo! Será por no ponerte una denuncia, verdad? :-s

    Tampoco entiendo como molesta tanto que le comprueben a uno los papeles!
    ¿Como pensais que se recuperan los coches robados!?
    Vamos, yo debo ser el unico gilip*llas que lleva todo en regla y no le importa que lo paren. Es más, cada vez que leo en este foro que le han robado el coche a alguien ó le roban la moto a algún amigo (más habitualmente de lo deseado! :ar: ) desearía que pidiesen los papeles a toda España!!!
     
  27. Robert

    Robert Guest

    Pues no se si sirve de ejemplo, pero yo hace años era un fanático de las dos ruedas. Me situo en el año 1992. En esa época yo tenia una fabulosa y flamante CBR 900 RR, la famosa FIREBLADE. Bién, pues un dia me disponia a irme a trabajar y como era de costumbre salgo por la Diagonal de Barcelona para meterme en la autopista. Solo pisarla, un pequeño toque de gas me pone de 60 a 130 +/-. A los dos segundos un coche de la GC aparece de no se donde y me da el alto con luces, sirenas y hasta voces... aquello parecia un circo. Me paro en el arcen acojonado y pensando el lo que podia haber hecho...no tenia ni idea de porqué me daban el alto y menos de esa forma.
    El caso es que se bajan los dos del coche patrulla y empiezan a dar vueltas alrededor de la moto... sin decir ni buenos dias, ni una sola palabra. Pasan unos 30 segundos y yo les digo... ocurre algo agentes?.... NI PALABRA, seguian mirando la moto. Cuando les dió la gana, pasó un ratito, y viendo que yo me ponia nervioso, me preguntan si es mia la moto. Les digo que si, se miran la documentación, el seguro y el carné.
    Entonces uno de los dos me dice. Esta moto, cuanto vale? :???: Yo me quedo un poco flipado y le digo lo que vale... y me dice...cuantos cavallos da?, no me podia creer aquello. Le respondo y el tio me dice. Cuidala, es muy bonita. El tio se larga al coche y yo medio gritando le digo. Se puede saber porque me han parado? Y la respuesta fué esta;
    Por nada, solo queria ver la moto, tenga cuidado.
    Cierran las puertas y se largan.
    Conclusión;
    Me dejan alucinado, llego tarde al trabajo, sigo sin entender la aparatosidad en la forma de darme el alto. Me siento impotente.
    Aunque parezca imposible, os juro que esto me sucedió tal y como lo cuento.
    A partir d ese dia, ya nada me extraña de esta gente.
    Un saludo ;-)
     
  28. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    ESTOY TOTALMENTE CONTIGO. UN SALUDO
     
  29. 24V

    24V Guest

    Son La Ostia. En Todos Los Sitios Tiene Que Haber Buenos Y Malos
     
  30. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues hay que ver porque poco se escandalizan algunos... :p :p
    Y ojo, no quiero decir que lo que hicieron esté bien, sino a tu conclusión de que "tras eso nada te extraña de ellos". Lo veo pelín exagerada, nada más :).
    Yo mas bien veo que fueron poco finos. Si te revisan la documentación no te hubiera extrañado tanto, seguro, y hubieran visto la moto igual ;-) .
     

Compartir esta página