Hola a todos. Desde hace una semana soy el feliz propietario de un BMW X5 3.0d matriculado en febrero de 2008. He comprado el coche de mis sueños. Tiene 85000km. Estoy ilusionado con su compra, pero quería haceros una consulta. Resulta que el mismo día que lo recogimos en el concesionario oficial BMW, nos marchamos de viaje, y conduciendo por carretera nacional notamos como el coche al adelantar era muy brusco al cambiar de carril, y todo ello a 100-120km/h. Mi mujer y mi hija que iban detrás se iban de lado a lado, y la verdad es que me sorprendió mucho el comportamiento del coche. Ayer lo puse simplemente a 160km/h y la verdad es que me dió demasiada sensación de inestabilidad. Parecía como que el coche flotara. Yo pensaba que este coche no se movía en absoluto. Cierto es que yo vengo de conducir turismos (tengo además un saab 9.3 ttid 180CV), pero mi suegro tiene un Nissan Pathfinder que conduzco con regularidad, y cuando lo cojo es muy estable, y no me produce esas sensaciones tan malas y que me producen esa inseguridad. El coche cuando lo fui a ver al concesionario tenía colocados neumáticos de invierno, pero cuando me lo dieron le habían colocado unos neumáticos normales a medio uso que el anterior dueño tenía. La duda que tengo es que tengan una presión de inflado incorrecta o que los neumáticos al ponerlos no los hayan colocado en el orden correcto. Es que no sé qué más puedo pensar sobre cómo se puede solucionar este asunto... estoy fuera de Zaragoza y me gustaría poder resolverlo durante todo el tiempo que esté fuera. En fin, que quería saber si el BMW X5 en general produce esas sensaciones de inseguridad y brusquedad o es sólo mi coche el que se comporta así, ya que me ha sorprendido... ingratamente. Muchas gracias por vuestra ayuda
Hola, Primero bienvenido al foro y enhorabuena por la adquisición. Lo que te ha sucedido es todo lo contrario a lo que debe ser, creo que todos los que poseemos un X5, venimos de una berlina como tú y la sensación de seguridad y estabilidad es lo primero que percibes, obviamente en condiciones normales. Es evidente que tu coche tiene un problema y mi opinión es que está relacionado con los neumáticos que te han puesto. Si tienes mucha confianza en quien te lo ha vendido no hay nada que decir pero me temo que estos neumáticos que llevas tienen un desgaste irregular que deberías comprobar. Te sorprenderías la de veces que suceden cosas así... De hecho, esto que cuentas de forma parecida le ha sucedido a un familiar mío y se acabó el problema sustituyéndolos. Si me permites un consejo, en el caso que te los cambien, que sean nuevos y los cuatro, estos coches tienen la necesidad que las circunferencias de los neumáticos deben guardar tolerancias muy cortas entre los dos ejes, de esta forma evitarás problemas en el transfer. Saludos.
Hola de nuevo, olvidé comentar que doy por hecho que la posición de los neumáticos que te han puesto es la adecuada. Recuerda que tienen lado interior y exterior. Saludos,
Muchas gracias por vuestras aportaciones, y gracias por vuestras aportaciones. Seguiré consultándoos cosillas sobre el coche (por ejemplo, colocar usb, el iDrive...) La verdad es que yo esperaba tener un coche con mucho aplomo, muy estable, por lo que me ha resultado muy chocante su comportamiento. El coche lleva continental en los dos ejes 255/55/18, pero los neumáticos tienen un dibujo distinto en los dos ejes. Supongo que al final el mal comportamiento del coche es un conjunto de pequeñas cosas. Eso sí... me siento enormemente feliz cuando me subo al volante. Todo el mundo me dice que por qué me gusta tanto este coche. No tengo respuesta, no lo sé, pero si sé que mi pasión por este coche es tremenda. Me decían.... que chulo es ese Cayenne, o ese Touareg.... y yo les decía.... bueno... no esta mal, pero no es un X5. Mi mujer me ha permitido comprar un Authi Mini Cooper de 1975, dos Renault Fuego... y el gran sueño de mi vida... un BMW X5 caja E70. Me siento muy, muy afortunado
Mi estreno fue parecido, los neumáticos run flat con lo que compré el coche no estaban en muy buen estado y los cambios de carril en autovia, al coger la junta de asfalto me transmitian esa sensación que describes. Lo solucioné cambiando los 4 neumáticos, un parelelo y convergencias. Llevo 3kg de presión en las 4 ruedas.
Que no te extrañe. Si vienes de un turismo las sensaciones son muy distintas. Yo tenía un 330d Touring (E46, Serie 3 para que me entiendas) y ahora llevo cuatro años con un E70 3.0d. Con el X5 cuando tomo una curva en la autopista a 120 km/h pienso que me voy a salir. para mí no es un coche para correr. Hace un par de meses le hice un buen estropicio y en concesionario me dejaron un Serie 3 1.8d, ¡que maravilla!, 100 caballos menos pero que delicia como se agarraba en las curvas..... Disfrútalo.
Buenas tardes Yo me acabo de comprar un X5 E70 y vengo de un 330cd y la verdad es que me parece un coche con mucho aplomo y buen agarre. Esta claro que en curvas de poco radio se nota el peso y el centro de gravedad más alto (la física es la física...) pero no notó nada de lo que indicas, como dicen los compañeros, revisa estado de neumaticos, presiones y si no mejora revisa estado de silentblocks y elementos de la suspensión a ver sí hay alguna holgura que lo provoque
@Vintila yo venía de un 330d e46 M y las curvas de rotondas si se notan las inercias pero las curvas de autopista con el x5 e70 M el agarre es abismal comparado con el e46 incluso comparado con el f30
Hola a todos. De momento no he solucionado el problema, ya que no estoy en Zaragoza y prefiero resolverlo allí. Afortunadamente ayer me escribió un whatsapp el vendedor de BMW en Zaragoza preguntándome si estaba contento con el coche y le dije lo que le pasaba, así que cuando tenga un momento y pase por mi casa lo llevaré para que le echen un ojo... lo malo es que hasta la segunda semana de septiembre sólo paso por mi casa en momentos puntuales. A ver si el jueves tengo un momento, que seguro que esto se soluciona rápido. Yo al comprar este coche no busco prestaciones, todo lo contrario, aunque si fuese el sd tampoco diría que no (de hecho miré alguno antes de comprar éste). Pero sí me gustaría que el coche tuviese aplomo y estabilidad al cambiar de carril. Ir a adelantar para los que van detrás se convierte en un problema, independientemente de que al ser más alto el centro de gravedad cambie... Como os digo en el Nissan Pathfinder de mi suegro esto no se nota, y en el X5 en teoría se tendría que notar menos porque es un coche o SUV orientado a carretera. Ya os contaré cuando sepa algo
La novedad que tengo es que he notado que en autovía a algo más de velocidad (135 km/h), el coche se comporta mejor aunque sin terminar de ir fino... eso sí, en carretera es igual de inestable
Bienvenido al foro zagalico. Enhorabuena por tu X. Lo que comentas tiene que ser algo de neumáticos o suspensiones... no es normal.. lleva el coche a revisar y ya nos contarás.
Pues algo tendrás mal porque yo con mi sd todo lo contrario. Lo veo excesivamente duro . Mi mujer dice que es más duro que mi ex 330cd
Duro desde luego es. Yo tengo también un Saab 9.3 ttid y desde luego es bastante menos duro que el X5. Con eso contaba, desde luego... pero con lo que no contaba es con la sensación de inseguridad que me provoca cuando adelanto en una nacional... me da la sensación de que al cruzarme al carril contrario para adelantar me voy a ir a la cuneta. También es cierto que poco a poco le voy cogiendo el tacto al acelerador... la sensación de "kick-down" para mí es un poco brusca, ya que aunque he tenido algún coche automático (A3 TDi 140 CV DSG), no era tan brusco. El Saab tiene 180 CV y es biturbo, y es muy progresivo, y la conducción es muy, muy distinta al X5. Total, que al adelantar y pisar el acelerador a fondo, se juntan dos cosas: la inestabilidad en el desplazamiento general y la brusquedad al pisar el acelerador... En fin, que poco a poco lo solucionaré, entre el taller y mi adaptación al coche.
A mi me pasa exactamente lo mismo. Son las ruedas. Comprobado al intercambiarlas con las de mi hermano y dejo de hacerlo.
Comparto con los otros foreros que algo raro pasa y posiblemente relacionado con neumáticos o suspensiones. En curva no se comporta como las berlinas o compactos pero en carretera y especialmente a alta velocidad no hay nada mejor. La estabilidad es una de las grandes virtudes de este coche, dicho por los especialistas en las revistas y también por los usuarios. Ss
No digas que se va solucionando porque te acostumbras! Eso no es solución! Si ya tienes la experiencia del Pathfinder y es buena, no debería ser mejor en un X5?
Por supuesto, no quiero acostumbrarme, pero por asuntos laborales y familiares no me he podido acercar al concesionario de BMW donde lo compré, pero no se me ha olvidado el asunto, y menos cuando me pongo a adelantar... Este coche me ha costado demasiado dinero como para que no se solucione el problema
Hola zagalico78. Mi nombre es Angel y tengo un bmw 530d e60 de 2004 y creo que tenia las misma impresion que tu ,como de inestabilidad,tener que corregir la direccion en recta y que el coche iba un poco por donde queria. La solucion....alinear las 4 ruedas y P-E-R-F-E-C-T-O . Por lo menos en mi caso ha sido un cambio brutal ahora va recto y tienes una sensacion de seguridad y control. Yo lo hice en Sarimovil en Sariñena,esta el tal Comte que es una maquina y lo clava. Un saludo.
Muchas gracias Ángel. La semana que viene creo que por fin lo llevaré a Augusta Aragón, ya que me tienen que reparar el limpia trasero que se lo ha cargado el túnel de lavado, y asi aprovecho y que lo miren bien, que esa sensacion es impropia de un coche asi
Tiene toda la pinta de que los silentblocks de los brazos de suspensión diagonales delanteros están en mal estado, cosa que hace que la conduccion sea imprecisa y te obliga a ir corrigiendo continuamente.
Hace un par de semanas metí el X5 en un túnel de lavado, y tuve la desgracia de que uno de los rodillos rompió el brazo de limpia trasero. La gasolinera me ha abonado los 69 euros que ha costado la reparación. Aprovechando esto, miraron el tema de la inestabilidad y el ordenador lo marca todo normal. Siendo la fecha en la que estamos, gastaremos los neumáticos y cuando venga el invierno pondremos los neumáticos de invierno que tenemos, a ver qué comportamiento tiene, ya que hace bastante que no salgo por carretera nacional conduciendo yo, y cuando lo he hecho, no he notado tanto vaivén (espero que no sea por haberme acostumbrado)
Hoy he estrenado neumáticos delanteros y la inestabilidad en mi caso ha desaparecido absolutamente. Ahora el coche parece otro . Resulta que los michelin delanteros que le he quitado, aunque aún tenían bastante dibujo, estaban súper duros, debían tener mucho tiempo y eran los causantes de esa molesta inestabilidad. Le he puesto uniroyal rain sport 3 en 255/50/19, detrás llevo Toyo 285 con 5000 kms. Como digo, he pasado de la noche al día. Inestabilidad cero, estoy súper contento, al final llevaba razón mi hermano que aseguraba que el causante eran las gomas, que tantos quebraderos de cabeza de la gente con silentblocks, suspensiones, amortiguadores Alineaciones, etcétera etcétera , no llevan a ningún lado que no sea otro que gasto absurdo de tiempo y dinero.
Yo esperaré a colocarle los neumáticos de invierno que nos venían con el coche, pero los actuales neumáticos delanteros tienen dibujo, pero creo que puede ser el mismo caso
Retomo este post de hace unos meses para decir que hace 10 días le coloqué los neumáticos de invierno y afortunadamente el comportamiento es radicalmente distinto y por fin el coche tiene estabilidad y disfruto conduciendo