Hola. bmw e46 del 2001 136cv. He visto y leido mucho sobre este tema que padezco y parece ser comun. Mi consulta es sobre la holgura en la cremallera de la direccion y un tornillo que al parecer se aprieta,y tras ello mejora en ese aspecto. He ido cambiando ya muchas otras cosas y ahora al leer sobre el tema quería apretar ese tornillo que me gustaría me dijerais donde se encuentra exactamente con alguna foto o algo que se vea claro. He leido posts sobre ese famoso tornillo pero por la antiguedad de los hilos se han ido borrando todas las fotos que ponía la gente y no he llegado a conseguir verlo para tenerlo claro. Gracias y un saludo
NO, que ruedas llevas y que desgaste tienen? Llevas diferente medida en el eje delantero/trasero?? Este tema se ha hablado un montón por aquí y a muy poca gente le ha servido apretar ese tornillo. Si la inestabilidad se traduce en: como si hay viento lateral y tienes que corregir la trayectoria o como si el culo se mueve y tienes que corregir del volante. Por ejemplo al pisar una linea de la carretera o al pasar cualquier irregularidad. El problema lo tienes con los neumáticos y el desgaste de estos..... Llevo dos juegos de neumáticos con el mismo problema, en cuanto monto ruedas nuevas detrás, empieza la inestabilidad y el peligro. En cuanto las roto, el coche vuelve a conducirse perfectamente. https://www.bmwfaq.org/threads/solu...eccion-con-las-irregularidades.510466/page-12 Un saludo
Lo mejor es que eleves un poco el coche con el gato y mires, es una contratuerca externa y la tuerca central de apriete, a veces con una llave de fontanero le das a la externa y ya aprieta la interna también, eso si un par de dientes es muy sensible y no hay que pasarse. Esto regula la dureza y ayuda cuando por desgaste del tiempo se vuelve muy sensible la dirección. Al recobrar la dureza ayuda a ciertos efectos como inestabilidad, vibraciones...pero solo ayuda no lo quita.. como comenta imgs que al cambiar de neumáticos traseros parece que te vas a matar si pegas un volantaso. Yo hace poco engrase y apreté 3 o 4 dientes y me quedo de fabula...tardas 5 minutos relog en el apriete. Salu2
Tomo nota Gracias por las respuestas. Gus podrias poner una foto o algún exquema donde se vea el tornillo? Me ayudaria a ir a tiro fijo cuando me meta debajo.
yo creo que se refiere a las rotulas de direccion. su sintoma es como si llevaras un barco cabeceando
Me refiero a la cruceta que va en la dirección https://www.google.es/search?q=cruc..._AUIEigB&biw=360&bih=524#imgrc=GPucunQY3O4ttM:
Si enano Es tambien otra cosa que tengo que cambiar y creo que de las ultimas He ido cambiando todo y con cada cosa mejoraba algo...silentblock bumerangs las bieletas,etc Ahora tengo esa holgurita en la direcion que con esa cruceta que muestras ya imagino se solucione y me quede ya todo perfecto El coche con 460.000 kilometros lo tenia todo mal,jejej
A mi en cuanto cambié las 4 ruedas y alinee se me quitó, nada más. Antes en cuanto pisaba una raya de pintura se iba, ya no. Pasé de Dunlop gastadas a GoodYear Asym 3 4x 225/45/17
Yo lo que noto ultimamente en mi coche es que cuando piso una linea discontinua y me cambio de carril, es como si estuviera pisando un piano en un circuito y no me mola nada
Ya he cambiado tambien la cruceta de la direccion Tengo la direccion ya casi nueva y va todo de fabula respecto a antes despues de cambiar varias cosas Solo me queda por resolver la maldita holgura muerta en el volante de unos milimetros a izda y drcha que ya solo se me ocurre quitarla apretarndo el famoso tornillo que al parecer corrige esa holgurA y que 'gus320', en su comentario parece haberlo hecho y me explica como hacerlo y donde esta pero estoy negado en el tema y no consigo ver a que tornillo se refiere por mas que he mirado A ver si por favor alguien me lo puede indicar xon una foto o en alguna imagen de despiece. Hos lo agradeceria mucho por que es lo que creo que me queda por ajustar
Ves estas tuercas que pone foto Jose luís? https://www.bmwfaq.org/threads/solucionado-direcion-inestable.747982/