Avería inestabilidad en direccion con irregularidades

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Iván Cadenas, 21 Nov 2017.

  1. Iván Cadenas

    Iván Cadenas En Practicas

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    Hola.
    bmw e46 del 2001 136cv.
    He visto y leido mucho sobre este tema que padezco y parece ser comun.
    Mi consulta es sobre la holgura en la cremallera de la direccion y un tornillo que al parecer se aprieta,y tras ello mejora en ese aspecto.
    He ido cambiando ya muchas otras cosas y ahora al leer sobre el tema quería apretar ese tornillo que me gustaría me dijerais donde se encuentra exactamente con alguna foto o algo que se vea claro.

    He leido posts sobre ese famoso tornillo pero por la antiguedad de los hilos se han ido borrando todas las fotos que ponía la gente y no he llegado a conseguir verlo para tenerlo claro.

    Gracias y un saludo
     
  2. imgs

    imgs Forista

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    NO, que ruedas llevas y que desgaste tienen? Llevas diferente medida en el eje delantero/trasero??

    Este tema se ha hablado un montón por aquí y a muy poca gente le ha servido apretar ese tornillo.

    Si la inestabilidad se traduce en: como si hay viento lateral y tienes que corregir la trayectoria o como si el culo se mueve y tienes que corregir del volante. Por ejemplo al pisar una linea de la carretera o al pasar cualquier irregularidad.

    El problema lo tienes con los neumáticos y el desgaste de estos..... Llevo dos juegos de neumáticos con el mismo problema, en cuanto monto ruedas nuevas detrás, empieza la inestabilidad y el peligro. En cuanto las roto, el coche vuelve a conducirse perfectamente.

    https://www.bmwfaq.org/threads/solu...eccion-con-las-irregularidades.510466/page-12

    Un saludo
     
    A York39 le gusta esto.
  3. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    Lo mejor es que eleves un poco el coche con el gato y mires, es una contratuerca externa y la tuerca central de apriete, a veces con una llave de fontanero le das a la externa y ya aprieta la interna también, eso si un par de dientes es muy sensible y no hay que pasarse.
    Esto regula la dureza y ayuda cuando por desgaste del tiempo se vuelve muy sensible la dirección.
    Al recobrar la dureza ayuda a ciertos efectos como inestabilidad, vibraciones...pero solo ayuda no lo quita.. como comenta imgs que al cambiar de neumáticos traseros parece que te vas a matar si pegas un volantaso.

    Yo hace poco engrase y apreté 3 o 4 dientes y me quedo de fabula...tardas 5 minutos relog en el apriete.


    Salu2
     
    Última edición: 21 Nov 2017
  4. Iván Cadenas

    Iván Cadenas En Practicas

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    Tomo nota
    Gracias por las respuestas.
    Gus podrias poner una foto o algún exquema donde se vea el tornillo?
    Me ayudaria a ir a tiro fijo cuando me meta debajo.
     
  5. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    No tengo fotos..pero como te comento hasta subiendo una rueda a un bordillo lo puedes ver.
     
  6. enano330

    enano330 Forista Senior

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    Y has mirado el silentblock de la barra de direccion?? Es un fallo endémico de los e46
     
  7. pollo_is

    pollo_is Forista

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    Cuál es ese silentblock?
     
  8. Supejere

    Supejere Forista

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    yo creo que se refiere a las rotulas de direccion. su sintoma es como si llevaras un barco cabeceando
     
  9. enano330

    enano330 Forista Senior

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  10. Iván Cadenas

    Iván Cadenas En Practicas

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    Si enano
    Es tambien otra cosa que tengo que cambiar y creo que de las ultimas
    He ido cambiando todo y con cada cosa mejoraba algo...silentblock bumerangs las bieletas,etc
    Ahora tengo esa holgurita en la direcion que con esa cruceta que muestras ya imagino se solucione y me quede ya todo perfecto
    El coche con 460.000 kilometros lo tenia todo mal,jejej
     
    Última edición: 22 Nov 2017
  11. pollo_is

    pollo_is Forista

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  12. mansiman

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    A mi en cuanto cambié las 4 ruedas y alinee se me quitó, nada más. Antes en cuanto pisaba una raya de pintura se iba, ya no.

    Pasé de Dunlop gastadas a GoodYear Asym 3

    4x 225/45/17
     
  13. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Yo lo que noto ultimamente en mi coche es que cuando piso una linea discontinua y me cambio de carril, es como si estuviera pisando un piano en un circuito y no me mola nada
     
  14. Iván Cadenas

    Iván Cadenas En Practicas

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    Ya he cambiado tambien la cruceta de la direccion
    Tengo la direccion ya casi nueva y va todo de fabula respecto a antes despues de cambiar varias cosas

    Solo me queda por resolver la maldita holgura muerta en el volante de unos milimetros a izda y drcha que ya solo se me ocurre quitarla apretarndo el famoso tornillo que al parecer corrige esa holgurA y que 'gus320', en su comentario parece haberlo hecho y me explica como hacerlo y donde esta pero estoy negado en el tema y no consigo ver a que tornillo se refiere por mas que he mirado
    A ver si por favor alguien me lo puede indicar xon una foto o en alguna imagen de despiece.
    Hos lo agradeceria mucho por que es lo que creo que me queda por ajustar
     
    Última edición: 6 Dic 2017
  15. Gotelind

    Gotelind Forista

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    Ves estas tuercas que pone foto Jose luís?
    https://www.bmwfaq.org/threads/solucionado-direcion-inestable.747982/
     
  16. Iván Cadenas

    Iván Cadenas En Practicas

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    Gotelind si que la veo
    Genial!!!!
    Muchisimas gracias
     

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