Inestabilidad M3 286CV

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por mortemon, 25 Jun 2005.

  1. mortemon

    mortemon Guest

    Primeramente un saludo a todos.
    Soy u afortunado poseedor de un M3 286CV con Kit Rieger Infinity II. Toreta deCopela en fibra de carbono. Bilstein. 285 30 18/ 235 35 18......
    El coche va de maravilla, lo compre de segunda mano y lo lleve a un taller especializado para ponerlo todo a punto.
    Pero el problema que tengo es que a alta velocidad y no me refiero a 200 sino a 150, 160 o 180 (ya que pasar de ahi...) parece que lleva el tren delantero flotando. A veces me hace cambios de trayectoria ( no se si por bolsas de aire frio) sin previo aviso, ya me direis que os haga eso un coche en autopista a 180.
    No tube coj.. de ponerlo a mas de 200.
    En el taller me dicen que todo esta perfecto y que lo revisaron a fondo y nada.
    Lo unico que no entiendo es que la direccion esta abierta creo que 3mm. Por ficha tecnica del coche.
     
  2. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Puede ser desde neumaticos mal gastados, suspension mal reglada, algun elemento de desgaste de suspensiones tocao, mala regulacion de la barra de torretas si la tienes o cosas asi.

    Quizas Jangel o Fer316 te puedan decir mas que yo.

    Saludos
     
  3. mortemon

    mortemon Guest

    Gracias powerM
    Amortiguadores 1000 Km Bilstein, ruedas traseras 1000 km . Ruedas delanteras agarran una pasda siempre y cuando sea en curva ya que en recta pasa lo que pasa.
     
  4. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A lo mejor algo de chasis, es que la verdad a esas velocidades segun me comenta Pedro eso suele pasar normalmente antes si es temas de estabilizado (sobre los 100-120).

    A ver si vienen los maestros y te echan un cable

    Saludos
     
  5. danielin928

    danielin928 Guest

    ¿Has comprobado la geometría de los trenes? En todos los coches de alto rendimiento es capital llevar una buena geomtría, que toma como base la del fabricante pero adaptada a nuestros gustos.
    En los Porsche la geometría es fundamental. No os podeis imaginar la diferencia que supone llevar en el 928 atrás caidas standard que da la marca de -0´40´´ a las que yo llevo de -1´20´´, tracciona mucho mas, por poner un ejemplo.
    Hazle la geometría standard para ver el "comportamiento base que propone BMW" para ese coche en un sitio que la hagan bien (que te dejen ambos lados calcados, nada de "...el fabricante da toleracias..." como muchos dicen) y con una máquina fiable (que esté bien reglada).
    Una vez hecha sal de paseo e intenta ponerle pegas. Mira a ver si morrea, si culea, "hazle cosquillas". A partir de ahí juegas con las caidas, avance y convergencias y vas probando como se comporta con los cambios que introduzcas sobre la base.
    En poco tiempo tendrás un coche que vaya a tu gusto.
     
  6. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    De verdad, ese coche no ha tenido un golpe fuerte, en cual no se a arreglado el chasis, como debiera?:roll: Por que los sintomas es que tiene algo de chasis, por la flotabilidad que dices que tiene a partir de 150, y mas cuando no eres capaz de pasarlo de 200. Seguro que tienes chasis, o subchasis tocado, espero equivocarme:fs:
     
  7. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pedro en el CDV median las cotas, no? porque lo mismo es bueno que si puede se lo baje y se lo miren bien o sino que mire algun sitio por alli que lo hagan corractamente.

    Saludos
     
  8. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    OJO!!!.........a mi me paso lo mismo (a 190, 200..) y en la BMW me dijeron k era una de las ruedas delanteras !!!...k estaba mal. Las puse nuevas y...............ARREGLADO. Un Saludo
     
  9. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Efectivamente, ademas se de un caso de un mercedes completamente nuevo y que estaba fuera de cotas, con la conclusion de que le tuvieron que devolver el dinero los de la Mercedes
     
  10. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Si Gerardo, ojala fuera eso, pero dice que las ruedas las tiene practicamente nuevas, lo que cabe la posibilidad de que este defectuoso de fabrica.
    un saludo;-)
     
  11. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca

    Quizas tenga razon Gerardo, ya que veo que son nuevas solo las traseras y precisamente he leido varais veces en el foro de Jangel que el cambiar solo las traseras en vehiculos con diferente medida puede provocar esos problemas de flotabilidad e inestabilidad que comentas, le ha ocurrido lo mismo a algun forero.

    Preguntale a Jangel en el foro de neumaticos a ver que te dice
     
  12. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Las mias estaban a un 25% de uso....y puse las 2 Nuevas por si acaso,y perfecto.SL2
     
  13. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Xacto , siempre cambio las cuatro a la vez y ningun problema , las dos delanteras no estan ni a la mitad de uso , el que sale ganando es mi hermano que se las queda para su e36#-o
     
  14. AnGeLmAn

    AnGeLmAn Guest

    yo me inclino por lo mismo que pedro de que alla tenido 1 golpe :-k
     
  15. para mi es la barra estabilizadora delantera ,,, pero tambien puede ser q el coche haya tenido un golpe fuete por debajo
     
  16. mm3

    mm3 Guest

    que tienpo hace que lo tienes , si hace poco estos coche por el ancho del neumatico copia los fallos de la carretera , no te referiras a eso ¿?
     
  17. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .....el copiado de la carretera es normal con ruedas anchas..No creo k se refiera a eso..Slds
     
  18. danielin928

    danielin928 Guest

    Insisto en el tema de geometrías, que es lo mas barato. Además, si el coche no fuera capaz de ir reglado con la "geometría standard" porque el avance o la convergencia delantera no se quedaran en los valores del fabricante entonces evidenciaría golpe mal arreglado.
     
  19. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Mira las cotas del chasis, me resulta rarisimo que a partir de 150 tenga una flotabilidad grande, y mas, que no seas capaz de pasarlo de 200, no se, pero no creo que sea de un problema de convergencia o divergencia, yo cada vez me inclino por algun golpe mal arreglado;-)
     
  20. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    ...es k a partir de 200...ni se mueve, va CLAVADO!...Slds
     
  21. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Por eso me inclino yo.
     
  22. jaime23x

    jaime23x Guest

    yo no es por dar por saco, pero espero que no sea un m3 azul oscuro, y que la matricula no sea PO - - - - AX, porque te puedo decir que a ese coche le saque yo el motor del sitio por que le habia entrado un poste de la luz por el costado dere hasta casi la mitad, y de mecanica lo deje perfecto, pero de chapa yo no le toque,
    espero que no sea ese;porque el que te digo yo, tenia las punas de chasis como ochos
     
  23. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).




    En cuanto al tema de tu consulta y aparte de lo comentado por mis compañeros,revisa las rotulas exteriores de los brazos de suspension y las axiales de la cremallera,a nada que tengan un poco de holgura con esos zapatones se multiplica el efecto.
     
  24. mortemon

    mortemon Guest

    Gracias chicos por todas vuestras respuestas.
    El coche( no tienne matricula de Po).
    El mecanico que lo reviso y lo lleve a el porque me lo recomendo muchas personas y no es por el precio, clro esta , sino por lo meticulos; insiste en que no ve evidencia de ningun tipo de golpe.
    Yo lo que veo es que las ruedas estan muy , se ve a simple vista, abiertas de mas.Me dice que es la abertura de la ruedas delanteras que le pertenen por manual al coche.
    Segun tengo entendido por comentarios estas deberian estar algo cerradas y no abiertas que es lo que da estabilidad y aplomo a lata velocidad, no?.
    Lo que noto tambien , por poneros un ejemplo: En el Puente de Rande (Pontevedra) el asfalto es irregular como si estubiera bacheado u ondulado en todas direcciones, como con bultos; bueno al acercarme a 120 el coche va para donde el quiere. Puede ser que cada rueda delantera este tirando para donde ella quiera y dependiendo del apoyo ( or los bultos) tire hacia un lado u otro.
    Un saludo
     
  25. mortemon

    mortemon Guest

    Rotulas , brazos todo correcto, sin olgura
     
  26. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    En el puente rande...es normal..eso no es un puente..es un VIA cruzis!!!..Oye!!! A ver si te acercas por aqui y lo veo tio.Un saludo de Bayona City
     
  27. mortemon

    mortemon Guest

    Ok si quieres hoy mismo quedamos y me das tus impresiones
     
  28. mm3

    mm3 Guest

    no puede ser que tengas la caida de la rueda mal , en un otro coche me pasaba algo parecido i era de eso , daba miedo de lo suelto que iba de morro

    un saludo
     
  29. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    Son tantas cosas que si ya has descartado todo lo que te han dicho ,que es lo que queda?? :-k
     
  30. danielin928

    danielin928 Guest

    MORTEMON: Ve a que le hagan la geometría. Seguro que BM3W que es de la zona te puede indicar donde hacérsela con garantías.
    Seguro que tu coche está fuera de tolerancias y por eso va de asco.
    Parace una tonteria, pero una geometría mal hecha no solo te destroza los neumáticos, sino que hace el coche ingobernable.
    Si os contara cuando compré el 928 la geomtría que traía el angelito... lo mismo que ese M3, a 200 impresionaba. Ahora, corregido eso, a 300 va como una flecha.
     

Compartir esta página