Inestabilidad M3 286CV

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por mortemon, 25 Jun 2005.

  1. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Mortemon, como dice Danielin..tienes k verlo. En Vigo de confianza y k trabajen bien..vete a Spot Motor ..tlf.986 375599 esta en la Travesia de Vigo justo donde te metes para la iglesia de Fatima (Via Norte) .Al parar en el semaforo lo veras a tu Izquierda antes de girar. Otra opcion es ir a Celtamotor (BMW)..pero yo probaria primero en Sport Motor. Oye si vienes a Bayona avisa y nos vemos ok?..de que color es el ///M?.Un saludo
     
  2. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Has mirado que las ruedas esten bien? Yo llevo Bilstein y unas dunlop sport maxx y va sobre railes. Antes llevaba las ruedas y los amortiguadores en mal estado y era una locura llevarlo rapido. No se que opinaran los mas expertos, pero creo que la calidad de los neumaticos influye mucho en estos coches. Mira que los neumaticos no esten caducados, codigo de velocidad etc etc
     
  3. mortemon

    mortemon Guest

    Gracias Chicos, ya tengo cita esta misma semana en sport moto. A ver como me ponen mi Angelito jejej.
    Es de color metalizado. Me gustaria poner una fotos pero no soy aun capaz. A ver si quedamos un dia y le hechas un vistazo BM3W.
     
  4. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Gris no?...no sera cabrio??.Slds
     
  5. mortemon

    mortemon Guest

    Gris Plata Metalizado, no Cabrio.
     
  6. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    OK, pues este finde si te pasas tomamos un cafe...yo es k estoy Liado(Verano) y solo puedo salir de aqui....hacia la Costa. Toma nota de lo Sport Motor...tiene solucionado cosas k ni en la BMW..Un saludo
     
  7. mortemon

    mortemon Guest

    [​IMG][/IMG]
     
  8. mortemon

    mortemon Guest

    [​IMG][/IMG]
     
  9. mortemon

    mortemon Guest

    [​IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG]
     
  10. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muy guapo, espero soluciones todos tus problemas y disfrutes de el como dios manda, o sea de lado :p

    Saludos
     
  11. mandible

    mandible Guest

    Eso es verdad. Parece que cuanto más rápido más fino va ...
     
  12. M3boy.

    M3boy. Forista

    Registrado:
    8 Mar 2003
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta:
    556
    Ubicación:
    EL BIERZO
    q medida de rueda llevas atras y las llantas traseras de cuantas pulgadas son.
    T explico yo llevo 235-40-14 atras en una llanta de 10 pulgadas y cada vez q pongo las ruedas nuevas el coche me hace lo mismo q a ti no lo puedo pasar de 150 por q no lo controlo y esto se debe a q las gomas se tienen q estirar y adactar a la llanta pero cuando llevo unos 2000 km mas o menos desaparece y el coche va de pelicula.
    [​IMG]
     
  13. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Si te veo te reconoceere al Instante,je,je,je..no lo dudes.Un saludo
     
  14. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Estuvistes en el Fito con otro M3 amarillo con alerón rieger?

    tu coche mortemon yo creo que lo ví en ebay, aver si te solucionan el problema y a rodar con el seguro!!! Saludos.
     
  15. mortemon

    mortemon Guest

     
  16. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    ..a k taller,Motor Sport ? slds
     
  17. danielin928

    danielin928 Guest

    Mortemon, tu coche tiene que llevar caida negativa, tanto delante como detrás, lo que pasa es que si el coche iba besando el suelo, la caida negativa se habrá ido a mas negativa de lo habitual, pero eso no influye practimente nada, es mas, en curva debería ir de muerte, a costa de los neumáticos. Yo en Porsche llevo mas caida, tanto delante como detrás.
    Por otro la las convergencias,parciales o totales, si estaban mal si que hacen el coche ingobernable y se vaya para todos lados.
    Ya nos contarás.
     
  18. mortemon

    mortemon Guest

    Debi explicarme un poquito mal, la parte superior de la rueda esta o estaba mas salida que la parte que toca el suelo ( solo de las ruedas delanteras).
    Si esta en Motor Sport.
     
  19. danielin928

    danielin928 Guest

    ESTABA CON CAIDAS POSITIVAS??? Entonces es normal que fuera inconducible, y en curva debía comportarse de asco tambien. Que jaleo de geometría. Prefiero no imaginar las convergencias y avance de eje delantero. No se como siquiera llegaste a 150km/h!
     
  20. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Ya lo tienes.
    Debes tener en cuenta que la convergencia influye en la caída; posiblemente cuando te lo lleven a cotas correctas o a "0" deberías recuperar la caída original, que creo que en tu coche debería andar cerca de -1,5.

    Con tu coche de serie no puedes modificar la caída. Ésta se modifica variando la altura (muelles), con platos para graduar la caída en las copelas (anclaje superior del amortiguador al chasis) o con unos pernos que sustituyen el tornillo superior (lleva 3) del anclaje de mangueta con amortiguador que vende BMW como recambio para modificar posibles diferencias por golpe o defectos.

    Para las traseras se vende un brazo trasversal regulable.

    Tu coche debe ir perfecto a 80 y a 250.
     
  21. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Supongo que con "Toreta deCopela en fibra de carbono" te refieres a la barra de refuerzo entre copelas en carbono y no a torretas de carbono o copelas de carbono, que podría ser maquillaje de daños.

    Si no vuelven las caídas al sitio con la corrección de cotas y el resto del equipo montado es normal, mala cosa, pero como te he dicho antes corregible con los platos (también podrás modificar avance) o con los recambios de BMW para ajustar caidas.

    Supongo que has comprobado las distancias entre ejes. No estoy seguro, pero creo que no puedes modificar el avance, así que si eso no está tampoco bien será porque las medidas no son las correctas.

    Suerte y ya nos contarás.
     
  22. jaime23x

    jaime23x Guest

    Ey Los De Spor Motor Son Amigos Mios, Yo Le Instale Alli El Programa Que Tienen Para Revisar Fallos De Bmw,s No Voy A Decir Nombres Para Evitarme Problemas Legales, A Los Que Sean De Vigo Y Quieran Hecharle Un Ojo A Su Bmw, Sea Modelo Que Sea, Mi Padre Trabajo En La Bmw Alla Pa Casi 15 Años, En Veimsa Y Despues En Celtamotor, Yo No Es Por Presumir, Pero En Los De Los Bmw 's Es El Mejor
    Bm3w, Si Algun Dia Vas Por Spot Motor Preguntale Al Jefe Si Conocen A Jaime El De La Bmw, Veras Lo Que Te Dicen,en Mi Casa Hay Tres, Con Eso Te Digo Todo, Uno Yo, Uno Mi Padre Y Uno Mi Madre
     
  23. jaime23x

    jaime23x Guest

    Mortemon Te Digo Lo Mismo
    Si Quieres Que Le Heche Un Ojo A Tu Bmw Dimelo, Y Te Digo Donde Esta Mi Casa
     
  24. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    Oye...habra k hacer una Kedada :zartyman ..no? Un dia podemos quedar (Domongo por la mañana) k os parece? Gracias Tio ,oye si os acercais a Bayona :dan: avisar ok? :zartyman .Un saludo
     
  25. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Gerard, jodio que el resto de españa existe:descojon::descojon:que no solo es bayona city " ciudad sin ley":finga:.
    Un saludo compi!!!!:zartyman:angel:
     
  26. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    ...ya sabes, cuando vengas de nuevo..TE TRAES la ///Makina,tengo ganas de verlo ,je,je,je.Un saludo tio
     
  27. mortemon

    mortemon Guest

    No son capaces en sort motor de ponerlo bien, dicen que como no tienen las ruedas de origen no son capaces de ponerlo bien, necesitan 4 ruedasde 17" para ponerle bien las caidas y luego meterle las 18" y probar.
    estoy abierto atodo tipo de sugerencias, a donde lo llevo? para que quede perfecto.
    jaime23x lo llevo a BMW oficial?
    Un saludo
     
  28. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    ¿Te han dicho cuales son las cotas actuales?.
    Si te han dado el papel impreso con todas las medidas mejor.
     
  29. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Yo tengo 2 llantas en 7,5 (es lo k monta el 286 en las 4 ) si consigues 2 mas te las dejo..
    Tendras k poner las 4 en 7,5 y neumaticos 235/40/17. Un saludo
     
  30. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Acabo de repasar tus post y he leído el último de medidas y visto las fotos.

    Como recordarás te expliqué que variando la altura puedes modificar la caida;
    pues en la foto veo que posiblemente por el pedazo de garganta y bombeo de las llantas han modificado la carrocería, el paso de rueda y parece que separado estas del mismo. Podrías compararlo facilmente, pues o mucho me equivoco o hay diferencia de verdad.

    Ademas veo otra cosa grave: Llevas más perfil de neumático delante que detrás (235/40=94mm x 285/35=85,5mm), es decir que si no lo han corregido variando la altura (no creo me parecería más normal una monta correcta de neumáricos), ésto también modifica la caida.

    Además tu coche aun con las cotas correctas sería claramente subvirador:
    +perfil=+deriva (no es que sea mucho perfil, es más deriva delante, comparando con el trasero)
    +anchura=-deriva (no es que 235 no agarre, es que 285mm es mucha goma para que 285cv la pongan en apuros para hacerlo ágil como con 245 o 255, que ya está bien.

    ¿Puedes conseguir las cotas que ha dado tu coche impresas?.
     

Compartir esta página