Inexperto en Linux busca ayuda.

• Iniciador del tema francisconadal
  • Fecha de inicio
F

francisconadal

Invitado
Hola, mirad, me acabo de instalar openSUSE 11.0 en mi portátil, es la primera vez que uso Linux por más de 5 minutos seguidos, pero me acabo de decidir a aprender y me gustaría que me ayudarais puesto que se que hay mucha gente por aquí que utiliza Linux a diario.

En primer lugar, sabéis como puedo mirar los drivers que tengo instalados, e instalar los que me falten?

Por ahora se que tiene el del sonido, porque se escucha vamos jeje, pero se escucha muy muy flojo, sabéis a que se puede deber?

Muchas gracias de antemano compañeros. ;-)

Reacciones
4
francisconadal;6086493 dijo:
Hola, mirad, me acabo de instalar openSUSE 11.0 en mi portátil, es la primera vez que uso Linux por más de 5 minutos seguidos, pero me acabo de decidir a aprender y me gustaría que me ayudarais puesto que se que hay mucha gente por aquí que utiliza Linux a diario.

En primer lugar, sabéis como puedo mirar los drivers que tengo instalados, e instalar los que me falten?

Por ahora se que tiene el del sonido, porque se escucha vamos jeje, pero se escucha muy muy flojo, sabéis a que se puede deber?

Muchas gracias de antemano compañeros. ;-)

No conozco la OpenSUSE.

Pero si lleva un KDE normal quizá te pueda ayudar.

Lo del volumen muy flojo se ajusta igual que en windows, tienes un icono en la barra de sistema con un altavoz pintado y desde alli puedes abrir el "mixer".

En cuanto a los drivers dime que es lo que te falla.

Te acabas de meter en camisas de once varas. Hay que escoger muy bien la distro acorde a los conocimientos del usuario, en caso de novatos venidos de windows yo recomendaría URLI basada en Kubuntu 8.04.

Saludos!

C

Ch3r1ff

Invitado
También te puedes instalar ubuntu ke hay infinita documentación sore problas de hardware y software.

F

francisconadal

Invitado
bavi;6088234 dijo:
No conozco la OpenSUSE.

Pero si lleva un KDE normal quizá te pueda ayudar.

Lo del volumen muy flojo se ajusta igual que en windows, tienes un icono en la barra de sistema con un altavoz pintado y desde alli puedes abrir el "mixer".

En cuanto a los drivers dime que es lo que te falla.

Te acabas de meter en camisas de once varas. Hay que escoger muy bien la distro acorde a los conocimientos del usuario, en caso de novatos venidos de windows yo recomendaría URLI basada en Kubuntu 8.04.

Saludos!

En primer lugar gracias por tu respuesta.

Hombre, no es que sea inexperto inexperto, algo de Kubuntu si que he tocado, pero hace ya muuuucho tiempo... Seguramente me bajaré una versión actualizada de kubuntu y la instalaré...

De momento lo que le noto es que el driver de vídeo no va todo lo bien que debería, la pantalla al desplazarla hacia abajo o arriba o mover ventanas y eso va bastante lenta. ¿Sabes como podría solucionarlo?

Ch3r1ff;6088417 dijo:
También te puedes instalar ubuntu ke hay infinita documentación sore problas de hardware y software.

Gracias por tu respuesta compañero.

Ubuntu no porque es lo mismo que Kubuntu pero con escritorio Gnome, y para mí gusto es mejor el KDE...

Reacciones
4
francisconadal;6088553 dijo:
En primer lugar gracias por tu respuesta.

Hombre, no es que sea inexperto inexperto, algo de Kubuntu si que he tocado, pero hace ya muuuucho tiempo... Seguramente me bajaré una versión actualizada de kubuntu y la instalaré...

De momento lo que le noto es que el driver de vídeo no va todo lo bien que debería, la pantalla al desplazarla hacia abajo o arriba o mover ventanas y eso va bastante lenta. ¿Sabes como podría solucionarlo?

Personalmente, el Gnome no tragarlo, me parece muy flojo como entorno gráfico, y ruego que se respete mi opinión.

Qué marca de gráfica tienes?

Si es ATI o NVIDIA podrías experimentar problemas con los drivers.

Kubuntu 8.04 lleva un asistente (wizard) para solucionar el problemilla ATI/Nvidia.

En cuanto al KDE, si no quieres sustos te recomiendo que uses el 3 (siempre que te conformes con su calidad gráfica), ya que el 4 se dice que aun no ha madurado suficiente.

Saludos!

user_1402.1043

usuario archivado
Reacciones
2
bavi;6088692 dijo:
Personalmente, el Gnome no tragarlo, me parece muy flojo como entorno gráfico, y ruego que se respete mi opinión.

Qué marca de gráfica tienes?

Si es ATI o NVIDIA podrías experimentar problemas con los drivers.

Kubuntu 8.04 lleva un asistente (wizard) para solucionar el problemilla ATI/Nvidia.

En cuanto al KDE, si no quieres sustos te recomiendo que uses el 3 (siempre que te conformes con su calidad gráfica), ya que el 4 se dice que aun no ha madurado suficiente.

Saludos!

El 4, a no ser que lo hayan arregrlado en el ultimo mes, no se te ocurra instalarlo. _Yo lo hice y no aguante ni un dia. Estaba todo el dia colgado con aplicaciones que se cerraban sin avisar.

P.D. Hacia mucho tiempo que no veia una fiebre por linux tan extendida como aparece en este subforo.

Angel Gomez

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.672
Angel Gomez;6090002 dijo:
P.D. Hacia mucho tiempo que no veia una fiebre por linux tan extendida como aparece en este subforo.

Angel Gomez

¿Por qué será? :finga: :descojon:

Yo también recomiendo Ubuntu, con "k" o sin ella biggrin, creo que si tienes problemas de hardware o de drivers, es la distribución más adecuada.

Yo lo he probado en dos equipos distintos, de configuración muy dispar, un fijo y un portátil, y me ha pillado el 100% de las cosas en ambos, y todo quiere decir todo: red, wifi, bluetooth, audio, video... no digo que no pueda haber problemas, pero en mi caso ha sido todo coser y cantar.

F

francisconadal

Invitado
Muchas gracias a todos, creo que voy a hacer caso a bavi y me voy a instalar Kubuntu 8.04, y el Gnome tampoco me gusta nada de nada. Ahora mismo estoy con KDE 3.5 (el 3 no estaba) pero también instalé el 4 y es una patata (hasta que lo mejoren, como todo).

A ver si cuando tenga instalado Kubuntu me pasa como a Alfa153 y me lo detecta todo, crucemos dedos...

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.672
¿Y qué tiene de malo Gnome? Yo llevo un tiempo usándolo y no le veo demasiadas pegas... no tiene pijadas "hiper-mega-fashion" al estilo Vista o Mac OS, lo veo comparable a Win XP o algo similar.... KDE no lo he probado, la verdad.

F

francisconadal

Invitado
Alfa156;6094722 dijo:
¿Y qué tiene de malo Gnome? Yo llevo un tiempo usándolo y no le veo demasiadas pegas... no tiene pijadas "hiper-mega-fashion" al estilo Vista o Mac OS, lo veo comparable a Win XP o algo similar.... KDE no lo he probado, la verdad.

No no, no es que tenga algo de malo, sino que he probado los dos y bueno, me gusta bastante más KDE, si he dicho que no me gusta nada de nada me refería a compararlo con el KDE, y para mi gusto, no por otra cosa jeje.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.672
Pero la diferencia es simplemente estética, o hay algo de funcionalidad que cambie? Es simple curiosidad, ya digo que el KDE es "terra incognita" para mí ;-)