Infames tirones a bajas rpm

acorllo

En Practicas
Modelo
BMW 118d E87M47
Reacciones
12
Buenas, soy Adrián de Valencia. Ya escribí algun post anteriormente sobre mi E87 2.0 M47TU2D20.
En esta ocasión vuelvo a entregarme a vosotros antes de volverme loco de una vez x todas.
Al lio... El E87 ya con 420.000km y mantenimiento estricto cada 15.000km me da tirones entre 1700-2000rpm tanto en frio como en caliente y en cualquier velocidad engranada.
Conectando ordenador no marca avería ni tampoco en cuadro mandos así que empecé de fuera para dentro.
Filtro aire nuevo, decantador sobrepresión cárter revisado, EGR cambiada, tubos vacío nuevos, depresor vacío nuevo, admisión desmontada y limpiada, inyectores reconstruidos con toberas nuevas, calentadores y centralita calentadores nueva. Hoy he desmontado y limpiado sensor MAP de la admisión.
Tras este largo etcétera el coche sigue dando cabeceos y ya no sé si ponerme a revisar y cambiar sensor árbol levas y posición cigüeñal o directamente pegarme un tiro:metra:
Pd: para más inri le he montado enganche y hace medio añito que tiro de caravana ligera 690kgs, a 100-110 una maravilla.

Si sabéis por donde puedo tirar os lo agradecería un montón xq en el taller tampoco saben, hasta ahora me lo he montado yo todo pero si he de pasar por bmw lo haría si supiese que me solucionan avería sin liarmela parda cosa que veo difícil

acorllo

En Practicas
Modelo
BMW 118d E87M47
Reacciones
12
El tema es que el mío no lleva FAP, es del 2005 (escape modo grifo xa abajo) y solo lleva catalizador. Mi uso es 99% autovia 2000-2500rpm y algo de zapatilla en nacionales. No humea practicamente aunque al estrujarlo de noche si se ve efecto calamaring en el coche de atrás.
El caudalimetro lo monté nuevo y levanté admisión +limpieza.
Semana que viene lo llevo a taller de un amiguete, os iré diciendo

Jmjunior22

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
29
Le cambiaste el filtro de gasoil que va por debajo del coche, ese lleva también una bomba de gasoil prueba a cambiarlo a ver, yo tengo el mismo coche que tú del mismo año y hasta el mismo motor y va de maravilla

acorllo

En Practicas
Modelo
BMW 118d E87M47
Reacciones
12
Hola Jmjunior22,
Sí, justo hace 10 días le hice revisión completa con su respectivo filtro gasoil (cada 45.000km) así como los otros filtros.
Respecto a la bomba de gasoil sé que en el menú oculto se puede ver la presión de alta y baja pero no sé interpretar esos valores.
Ya lo que me queda x revisar a parte de bomba son sensor cigüeñal y árbol levas.
Los tirones que da son como si la EGR abriese y cerrase constantemente o como si no le llegase suficiente combustible xq los hace a punta de gas y siempre entre 1700-2000rpm

Jmjunior22

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
29
Descarta la EGR desconectando la, y metele un tornillo al manguito de vacío para que no te dé problemas con el vacío y prueba con la EGR desconectada a ver si notas algún cambio, así descartas EGR rápido

acorllo

En Practicas
Modelo
BMW 118d E87M47
Reacciones
12
Acabo de sacar el coche de taller. Ayer metimos máquina y revisando parámetros de sensores y demás no marca nada extraño, tampoco salta fallo. Hice lo que me comentaste de la Egr y sigue con los empujones.
Taller me comenta que lo suyo seria revisar bomba gasoil y revisar también tensión cadena distribución xq los tirones suceden al soltar pedal y volver a acelerar suavemente, pisando fuerte no aparecen.
Sabéis si el motor M47 tiene ubicación donde colocar el útil de tensión de cadena como lo tiene el N47 xq lo he buscado en foro y en el RealOem y no lo he encontrado?
Volveré próximamente a taller xq ahora están de curro hasta arriba y no podían dejar un elevador empantanado.
Muchas gracias

Jmjunior22

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
29
A ver si @Jaime88 sabe algo, pero este motor no suele dar problemas de cadena, yo tengo ese motor y tiene 307mil km y va como una seda y suena redondo

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
El M47 no es un "tornillo" que sacas y es el tensor como en el N47. Aquí es muy diferente el tema tensor...

En tema tirones puede ser algo de el turbo... El mío me daba tirones a velocidad constante y cuando subía por cuesta. Lo solucione cerrando la EGR al 40% con el ISTA. Pero tu caso no se yo si será el mismo que el mío...

acorllo

En Practicas
Modelo
BMW 118d E87M47
Reacciones
12
Al mío le cerré la EGR también cierto porcentaje cansado de limpiarle la admisión cada 100.000K, no sabría cuanto pero vamos que compré el kit y le hice un agujero de unos 8mm para que no me saltase luz de averia.
El motor suena bastante redondo, quizá el primer minuto un poco + tosco xo desde que le metí ravenol se nota incluso + fino.
Yo diría que podría venir por bomba gasoil xq ya con 417.000km algo puede sumar.
A mi el turbo me petó con 180.000K tras una pequeña repro a 165cv pero ya la llevaba anulada cuando tuve la avería aunque algo tuvo que ver.
Seguiré indagando tema cadena distrib. pero si os fijáis al abrir tapón de motor de llenado ahi se ve la cadena. Intenté tirar de ella suavemente haciendo palanca x si encontraba holgura pero se veía tensa, quizá no sea la manera xo no encontré otra.

acorllo

En Practicas
Modelo
BMW 118d E87M47
Reacciones
12
Descarta la EGR desconectando la, y metele un tornillo al manguito de vacío para que no te dé problemas con el vacío y prueba con la EGR desconectada a ver si notas algún cambio, así descartas EGR rápido

Buenas noches y espero que estéis pasando buen verano.
De nuevo trasteando, esta vez he sustituido la EGR por la de un amiguete que tenia una en desuso. Una vez conectada con normalidad lo seguía haciendo xo esta vez al desconectarle la clema y taponar el vacío ya no me ha dado los tirones. Hemos hecho un recorrido de 60km por secundarias con puerto, llaneando y de todo un poco. Ni un solo tirón.
Me ha llamado la atención que no ha saltado luz de avería alguna y al revisar diría que se ha quedado abierta la EGR, vamos que creo que ahora recircula constantemente segun foto.
El coche iba finísimo y yo diría que parece tener un pelin más de reprís xo igual es psicológico a estas alturas.
Si la dejo desconectada me va a ensuciar la admisión más pronto que tarde verdad? O estoy equivocado y ha quedado cerrada?
Quizá me interese desconectarla al 100% con ISTA aunque no lo tengo xo haria por localizar a alguien que se dedique a toquetear centralitas y demás.
Gracias!!
fXnLUmuGetPpz5aDA

https://photos.app.goo.gl/fXnLUmuGetPpz5aDA

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
Buenas noches y espero que estéis pasando buen verano.
De nuevo trasteando, esta vez he sustituido la EGR por la de un amiguete que tenia una en desuso. Una vez conectada con normalidad lo seguía haciendo xo esta vez al desconectarle la clema y taponar el vacío ya no me ha dado los tirones. Hemos hecho un recorrido de 60km por secundarias con puerto, llaneando y de todo un poco. Ni un solo tirón.
Me ha llamado la atención que no ha saltado luz de avería alguna y al revisar diría que se ha quedado abierta la EGR, vamos que creo que ahora recircula constantemente segun foto.
El coche iba finísimo y yo diría que parece tener un pelin más de reprís xo igual es psicológico a estas alturas.
Si la dejo desconectada me va a ensuciar la admisión más pronto que tarde verdad? O estoy equivocado y ha quedado cerrada?
Quizá me interese desconectarla al 100% con ISTA aunque no lo tengo xo haria por localizar a alguien que se dedique a toquetear centralitas y demás.
Gracias!!
fXnLUmuGetPpz5aDA

https://photos.app.goo.gl/fXnLUmuGetPpz5aDA

Si desconectas el tubo, se queda siempre cerrada. Y en la foto yo la veo cerrada, por lo que no te está metiendo humo para dentro.

Lo que me parece muy raro es que no te de fallo motor siendo un M47. Ya que todos suelen dar falo...

Yo al mío a parte de cerrar con ISTA un 40%, le puse un tapón con agujero de 8mm... Y si, si la cierrar o anulas como hiciste, el coche parece otro en respuesta y aceleración.

Si tal como dices que al desconectar el tubo de vacío no te da fallo motor, yo lo dejaría así. Vamos, no te haría ni falta de programar para cerrarla o anularla...

acorllo

En Practicas
Modelo
BMW 118d E87M47
Reacciones
12
Gracias x tu rápida respuesta @Jaime88
En 2020 hice como tu poniéndole un tapón y agujerillo de 8mm en la chapita tirando de tu brico. Al principio no la agujeree y enseguida me dio fallo y x eso le practiqué el agujero. En esa ocasión notaba que el coche daba como un estirón cerca de las 2.000 rpm y por debajo iba un poco muerto x lo que al año la quité.
Pero esta vez sorprendentemente no me ha saltado avería ni entiendo xq no.
Lo dejaré así y calculo que no me dará positivo en gases en itv. Le meto zapatilla normalmente y de vez en cuando le meto limpia inyectores.
Ya comento novedades si las hay.
Saludos y gracias

Jmjunior22

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
29
Pues en la foto está cerrada como dice el compañero Jaime, si no te da fallo dejala así, así no se te llena de mierda la admisión, y por la it. No deberías tener problemas, tengo un amigo que tiene un 320d y la tiene anulada y no le han tirado ni una vez de la ITV por gases, yo al mío le quité el manguito de vacío y al otro día me salió el fallo de los gases de escape

acorllo

En Practicas
Modelo
BMW 118d E87M47
Reacciones
12
Antes hablo y antes me pasa. Tras 3 dias usando el coche, una maravilla, sin tirones y esta mañana al arrancar ha saltado testigo motor. Demasiado bueno era.
Voy a acercarme a AM Performance de Paiporta (Valencia) que es taller ISTA a ver que presupuesto me dan x anular EGR al completo. Si conoceis a alguien x zona Valencia wue lo haga o sobre que precio suele estar?
Saludos

Jmjunior22

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
29
Déjala desconectada y antes de pasar ITV la conectas dos días antes para que se borre el fallo solo, o le metes un obd genérico y lo borras, pasas ITV y lo vuelves a desconectar, o si eres como yo que te vuelve loco una luz encendida, pues mandala a anular

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
Déjala desconectada y antes de pasar ITV la conectas dos días antes para que se borre el fallo solo, o le metes un obd genérico y lo borras, pasas ITV y lo vuelves a desconectar, o si eres como yo que te vuelve loco una luz encendida, pues mandala a anular

Ese fallo motor hacer que el coche pierda potencia (A mí al menos me a pasado). Por lo que dejarlo y andar con el así, no es lo ideal...

Lo suyo es anularla de todo electónicamente o parcial mecánicamente...

acorllo

En Practicas
Modelo
BMW 118d E87M47
Reacciones
12
Por ahora con el testigo fallo motor no he notado pérdida potencia xo tengo entendido puede entrar en modo avería y capar revoluciones y velocidad.
El jueves fui a AM Performance que es taller Ista xo estaban cerrados. En cuanto me pueda volver a acercar miraré que me la anulen total o parcialmente dependiendo de presupuesto claro.
Gracias!

acorllo

En Practicas
Modelo
BMW 118d E87M47
Reacciones
12
Buenas tardes, actualizo estado.
Finalmente me he decidido por anular la EGR de manera electrónica. Tras 1 mes circulando con el testigo avería motor el coche iba de maravilla xo soy un tiquis miquis y xa no estar conectando y desconectando xa ITV he preferido que lo anulen.
Al conectar el ISTA me ha saltado fallo EGR y fallo Sonda Lambda, intuyo al llevar la EGR desconectada y no recircular puede tener algo que ver con la lambda en el escape.
Coste 180€.
He de decir que me han ofrecido hacerle una repro a 155cv por 200€ adicionales xo ya en el pasado peté :metra: el turbo por una repro y he preferido dejarlo con 122cv
Ya estoy mirando un E60 530D al cual sí le tocará su respectiva repro xo tiempo al tiempo.
Tras 2 días utilizando el coche, una maravilla, no ha saltado testigo y se nota que la EGR no funciona xq ya no da tirones.
Ahora la desmontaré junto al enfriador y le pondré definitivamente una chapita ciega.

Si alguien necesita el contacto de MA Racing os lo mando. Zona Valencia sur y se desplaza al lugar donde necesitéis.

Muchas gracias por vuestra ayuda que no es poca.

Si hay algo más relacionado volveré al hilo.

Saludos :drink: