Pues a mi me gustan. No me planteo comprar uno porque... porque no lo he probado. Pero gastan motores con buena cilindrada y van bien de cromados Edito: Acabo de configurar un Q50 híbrido y en la web se queda en menos de 40k€... Financiando más de 30k€ y con la campaña que tienen. Seguro que en conce te hacen una rebaja adicional Por un bicho de casi 400cv está como demasiado bien
En España se sostenía porque Bergé apostaba por ello (ya introdujeron Lexus y les fué bien) y tienen mucho "riñón". La mayoría de los concesionarios son suyos. Con 12 concesionarios y 1760 coches vendidos en 2018 (146 por concesión) no veo que sea viable mantenerse en el mercado. He trabajado con ellos y son buenos coches, pero con un posicionamiento un poco "complicado" para el mercado español (y parece que Europeo). Recuerdo que Suzuki tmabién se planteó cerrar Europa allá por el 2010 y parece que recuperan algo de oxígeno. DS era una marca que venía a competir con Infiniti y Lexus, que no hizo un gran lanzamiento por la recesión (la idea era lanzarla en concesionarios exclusivos y se ha retrasado hasta este año). Y creo que, salvo que PSA la mantenga inyectando €€€, será la próxima en desaparecer, por mucho que amplían la red, las ventas son las que son (el doble que Infitniti, que no es mucho)
Juas...qué bueno! Las tuve. Respecto a Infiniti: me gustaban sus coupés y SUV (anteriores a los actuales) por diseño exterior. Un producto exótico...y caro.
Yo también las tuve Adidas en los 70 con sus productos West Germany (Formel 1, Sao Paulo, Achill etc) era la bomba. Luego ya se diluyo.
Por diseño me gustaban mas los primeros. Pero creo que su error fue, la estrategia de entrada. Empezaron con motores de gasolina en el apogeo del diesel y cuando lograron equipar motores diesel el mercado cambio a los hibridos y gasolina otra vez. Eran caros, pero bien equipados y con muy pocas opciones, salvo pintura, llantas y poco mas.
Yo he llevado un EX30d y la verdad es que el tacto de suspensión y del coche en general es de calidad. Se nota que no es un coche cualquiera.... Lo que pasa es que nunca entendí el “refrito” de soluciones. Este llevaba motor 3.0V6 dCI de Renault-Nissan, 239cv y bonito sonido y tacto, pero un poco sediento en comparación con los germanos coetáneos. La caja automática era la 7G tronic de mercedes, pero con un software todavía más desesperadamente lento.....vamos, que estupenda para ir suave....pero desesperante hasta para un simple adelantamiento con kick-down.....esas cosicas en coches de esas facturas, a mi me molestan....la calidad de acabados, el cuero, el Equipamiento se da por descontado con ese precio pero lo otro, lo que es el día a día de la conducción....j*der.... Aún así, me gustaría probar un Q50 híbrido....la planta eléctrica no vale más que para ponerle la etiqueta eco.....pero el V6 atmosférico Mila Y suena genial!! Creo que nuestro webon máster gasta uno ahora!!
Una pena, creo que son unos vehículos a la altura de los alemanes y para mi gusto muy bonitos en algunos casos
fíjate en el peso. Yo he conducido el que esta por debajo (no híbrido) en circuito y parece que vas a burro. Creo que eran 350cv y eso no se movía para esa potencia. No me entiendas mal, es un cochazo pero correr.... no me parece que corran mucho
Ya pero el Lexus GS450h tampoco y es de los coches que mas me ha sorprendido en ese aspecto y ya hace mas de 10 años que lo probé
Sí se van es porque deben de tener pérdidas, pero bueno el mercado Asiático y Norteamericano es enorme para que sigan funcionando y saquen rentabilidad
El automóvil esta viviendo su época mas negra y que va a llevar a su desaparición tal y como lo entendemos, los mas veteranos. Lastima. Nada va a ser igual y lo peor es que no se arreglar, nada.
El único que me gusta del quinteto es el ZX300 -ese me encanta- y siempre y cuando no lleve el alerón posterior. Pero es que se trata de uno de los pocos diseños japoneses de corte europeo. Podría pasar perfectamente por un Lotus, Alpine, MVS... No tiene pinta de cacerola para asiáticos. El NSX es un buen intento pero no les salió bien el perfil lateral y además a mi los coches me gustan con motor delantero largo, que se vea un capó capaz de albergar un V12. El RX7 si no llevara el alerón trasero podría ser un buen cochecín deportivo al estilo MX5 pero no pasa de ahí (potencia aparte).