Buenas, Pues el tema está en que el manometro (es un equipo decente) de la gasolinera marca 0.2 bares más que la medición que da el coche, siendo así a qué hago caso?.
Haz caso siempre a lo que diga tu corazón.... Dicho esto, fiarse del manómetro de una gasolinera no me parece lo mas recomendable, por lo poco cuidados que están y el nulo mantenimiento que tienen pero sobre todo porque el que se va a quejar es tu coche, yo siempre hago caso al sensor del coche, aunque mi manómetro del amazon de 20 euros me marque eso, 0.1/0.2 más.
a mi me sorprendió el otro dia cuando fui a hinchar el Niro de la jefa, tan solo habia 0.1 bar de diferencia entre el coche y el inflador
Para inflar, antes lo hacía en la gasolinera, pero hace tiempo que ya no es gratis y uso uno de estos que se incluyen en los BMW que no llevaban repuesto.
Un manómetro de gasolinera, por muy decente que parezca nunca es de fiar. Como mucho te vale para salir del paso en una emergencia. No es caro comprar uno medianamente bueno, los encuentras por 30 €, los hay incluso más baratos y te da un tranquilidad enorme. Aparte de eso, aunque hayas rodado pocos kilómetros/minutos hasta la gasolinera, lo mejor es hacerlo a coche que ha estado parado y frio. Yo uso una bomba Xiaomi para darles aire y suele haber bastante coincidencia entre bomba y coche. Ponle 0,1 bar de diferencia. A mí en realidad me gusta pasarme deliberadamente de presión con el compresor para luego con el manómetro ir soltando aire poco a poco hasta dejarlo clavado en la presión correcta. Así en las cuatro ruedas. O cinco, si lleva de repuesto (cosa que echo muchísimo en mis dos últimos coches, por cierto) En general la lectura del coche y la del manómetro análogico en mi caso coinciden al 100%, aunque alguna vez ha tardado el coche en reconocerla... ¿¿?? Pero al final llegaron a coincidir.
Al manometro de una de las gasolineras del pueblo, si le das un toque al reloj del manometro, se mueve aleatoriamente arriba o abajo, un toque suave. Esa es su precisión.
Yo de siempre he usado un manómetro propio y como dice @E.Gonzalo, siempre meto un poco de más y luego ajusto con el manómetro
A mi @Jiro me mandó el Xiaomi ese y el coche suele marcar una décima menos. Mi pelea de décadas con el temita manómetros, y su obligatoriedad de mantenerlos en buen estado por los que tienen una gasolinera, ya la doy por perdida... Mi caso más "grave": https://www.bmwfaq.org/threads/un-poco-de-todo-manometros-estado-de-las-carreteras-badenes.669337/ Pero antes @Jiro ya habia dejado unas cuantas perlas...... 2005 http://www.bmwfaq.com/threads/estoy-harto-de-los-infladores-de-las-gasolineras.78930/ 2007 http://www.bmwfaq.com/threads/no-esta-mal-la-fecha-del-manometro-de-la-gasolinera.276585/ Hasta del RACE... http://www.bmwfaq.com/threads/sobre...-de-los-manometros-de-las-gasolineras.446139/
Yo llevo uno mini digital en el coche de rally, en el resto de coches, voy con lo que marca el compresor Xiaomi
Lo del tema de gasolineras (y ya he visto que hay temas de hace diez años aquí) da para libro. Antes tooooodas las gasolineras tenían aire y agua gratuitos. Para mí el problema no es el dinero, sino que me hagan pagar por un tiempo (minutos, no sé los que son) de compresor que generalmente no voy a necesitar. Podría entender que cobraran una cantidad simbólica para descartar gorrones y abusones. Podría entender que solo me dejaran acceso al compresor en caso de haber echado combustible. Pero es que veo que lo que quiere la mayoría es hacer un negocio adicional. Pues, lo dicho, con mi compresor y mi manómetro se pueden meter los suyos donde les quepa. Lo malo es que algún agonías no mirará la presión y terminará teniendo un reventón... y si le pasa cuando yo circulo en las proximidades el problema también será para mí. Yo creo que debería obligárseles por ley a dar ese servicio gratuito y en condiciones de mínima calidad. Y, adicionalmente, rebajarles el IBI o algún impuesto o tasa para que el coste no recaiga directamente sobre los propietarios.
yo una ver ceje las ruedas en 2.6 en el taller. y unos meses despues en una gasolinera tenia 2.9 y estaban frias... ahora voy a la otra gasolinera k mide algo menos
yo hago caso a lo que marca el sensor del coche , normalmente de la gasolinera donde lleno las ruedas hay 0,1 de diferencia , la gasolinera marca de mas