Influencia de la temperatura en el funcionamiento de los motores

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Shihan, 23 May 2006.

  1. Shihan

    Shihan En Practicas

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    Hola:
    Sigo a vueltas con mi 540i E60. El domingo, con 27ºC de temperatura ambiente y después del ya comentado cambio del "módulo del motor" y "algo" de software, el coche "cobró vida" y realmente se notaba la caballería interior. Sin embargo, ayer por la tarde, con sólo 12ºC, las sensaciones eran otras y el coche no iba tan brillante. Comienzo ya a dudar de mi objetividad, por ello planteo la cuestión sobre la posible influencia de algún sensor de temperatura del aire del exterior, que no funcione correctamente, en el rendimiento del motor: ¿es posible?.
    Shihan. :icon_ques
     
  2. escarolo

    escarolo Guest

    En un motor turboalimentado es muy notable la influencia de la temperatura, con un mayor rendimiento a menor temperatura.
    En uno atmosférico es casi imperciptible, no así el cambio de presión atmosférica debido a la variación de altura respecto al nivel del mar

    Saludos
     
  3. Plaga

    Plaga Guest

    Pues si es que mala suerte Shihan que despues de llevarlo al taller todavia te siga dando guerra el jodio haber si te dan con el fallo porque tienes una maquina de tres pares de narices y tiene que andar que se las pela.

    Suerte y que te lo dejen bien lo antes posible.


    Un saludo.
     
  4. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    Podrias decirme porque lleva mi e60 a la altura de los riñones una especie listones plasticos tapando el radiador?alguien me comento hace tiempo que los modelos gasolina de 2004 lo llevaban pero por arte de magia los quitaron despues...me comentaba un forero,ahora mismo no recuerdo quien era,que tenia algo que ver con mantener la temperatura del motor una vez se habia parado el coche...no le veo mucha logica la verdad.Parece que cuando se va circulando van abiertas,cuando se para el coche digamos que "tapan" el motor.

    Para muestra un boton ;-)

    [​IMG]
     
  5. PCR

    PCR Forista Senior

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    Efectivamente, cuando vas en marcha y la temperatura del motor es la adecuada ( en frio se mantiene cerrada) se abren para ventilación del motor y cuando te detienes se cierran para mantener la temperatura lo mas "óptima" posible ante un posible reinicio... escepto cuando el motor está en su limite de temperatura que se abre la persiana accionada por un motor.
    Este sistema actualmente ya no se monta, no se si por reducción de costes o por que :roll:

    PD.: Aunque lo preguntabas a Escarolo, me he permitido contestarte ;-)
     
  6. Raulro

    Raulro Guest

    El forero que te lo comentó fui yo;-). Este tema lo hablamos en la kdd de Honrubia (creo recordar) y efectivamente esas rejillas están para que el motor guarde calor por si vuelves a arrancarlo al rato y no tener que volver a esperar a que se caliente. ¿porque ahora no lo llevan? reducción de costes, imagino:-s

    PD. Pepe, no te había leído ;-)
     
  7. escarolo

    escarolo Guest

    Efectivamente, es por regulación de temperatura con el motor frío

    El mío si las lleva, je je

    SAludos
     
  8. Raulro

    Raulro Guest

    Al mío no le hace falta:flip: siempre está caliente :descojon:
     
  9. DaniE60

    DaniE60 Guest

    El aire frío es más denso que el caliente. Es decir, que en la misma medida de volúmen, cabe más aire cuando es frío que cuando es caliente. Por eso cunado la temperatura es más baja los motores rinden más ya que entra más aire en la cámara de compresión con lo que la detonación o inflamación, en diesel, es más fuerte.

    Salu2.;-)
     
  10. cifu

    cifu Forista Senior

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    Pues a enfriar a mis amigos...con suerte cabrán 5 sentaditos en la parte de atrás...:descojon: :descojon:
     
  11. escarolo

    escarolo Guest

    Efectivamente, pero esa variación de temperatura es apreciable en los motores turbocomprimidos, pues al comprimir el aire aumente aún más la temperatura, que es reducida en el intercambiador de calor (intercooler). En este proceso de enfriamiento del aire de admisión, la temperatura exterior es determinante. En cambio, un motor atmosférico carece de este dispositivo.

    Yo noto perfectamente que mi coche anda más en invierno a -4º que en verano a 40º C

    SAludos
     
  12. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

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    totalmente cierto, se aprecia mucho más en un motor turbo, lo curioso del coche de shihan es que por lo que comenta, le sucede lo contrario, lo ha notado mejor el día que hacía calor.

    P.D. shihan pasate por el conce. ;-)
     
  13. DaniE60

    DaniE60 Guest

    Pues le pasa com a Indurain, que cuando hacía mucho calor le entraba mejor el turbo...:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  14. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    Gracias a todos ;-)

    Hoy mismo lavando el coche me he dado cuenta que a la media hora de haber parado el coche aun tenia calorcito el capo,lo que no entiendo es porque han quitado el asunto...si era necesario en los modelos 2004 porque no lo va a ser en los mas nuevos?

    Una ultima apreciacion...el mio es un i,no hay turbo ;-)
     
  15. Jow

    Jow Guest


    UUUUHHHHHH


    GORKI LAVANDO EL COCHE !!! :peace: :peace: :peace:
     
  16. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    Todo se pega...hasta los mosquitos :)
     
  17. Shihan

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    Hola de nuevo:
    Pues, además de algunas de vuestras explicaciones basadas en pricipios físicos muy razonables, sí he visto en una documentación que me ha hecho llegar meteojerez (muchas gracias de nuevo) que existe un "medidor de volumen de aire de película térmica con sensor para la temperatura del aire de admisión" que, en función de la temperatura del aire de admisión, regula parámetros como el ángulo de encendido, de picado, del ralentí, etc., etc.. Deduzco que un mal funcionamiento de este sensor sí puede influir negativamente en la respuesta del motor. Según dicha información, un mal funcionamiento dejaría "huella" en el DME, pero en mi concesionario no han encontrado ningún código de error relacionado con este sensor. La pregunta es : ¿cualquier tipo de mal funcionamiento del citado sensor deja siempre "huellas" o puede haber "algo que se le escape" al DME?.
    Nota: el termómetro del panel de instrumentos, da indicaciones correctas de la temperatura exterior.
    Shihan.
     
  18. PCR

    PCR Forista Senior

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    Es muy posible que sea un fallo de esa "sonda" (por llamarla de alguna manera) que en los turbos se les llama caudalimetro, en otras marcas Debímetro que al fin y al cabo mide y regula la admisión de aire a la inyección :roll: tambien es posible que el DME encargado de registrar dicho fallo no actue... o el fallo no sea lo suficientemente pronunciado.

    Bueno yo de mecanica de automoción NPI, no se porque digo chorradas, esperemos que el Maestro Fer 316 lea este problema tuyo, ese si que sabe... es zorro y diablo ;-)
     
  19. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Interesante el tema. A los ignorantes en esta materia, post como este nos ayudan a entender el porqué de muchas cosas. Gracias a todos por la información. ;-)

    P.D.: Este es mi subforo E-60 ;-)
     
  20. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    Donosti,paraiso natural!
    Lo llevas a Leza motor?yo no lo vuelvo a llevar ni loco,son un desastre [-(

    Si quieres ir un dia a Auto Olmo,alli esta el mecanico oficial del foro fer316,un autentico crack ;-),no dudes en avisarme,te acompaño si quieres.

    De que parte de Donosti eras?no seras del antiguo no?
     
  21. Shihan

    Shihan En Practicas

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    Hola Gorki:
    No, no soy del Antiguo: vivo en Amara. Respecto a llevarlo a Leza, dado que el coche está en garantía (tiene prácticamente 5 meses de "vida"), no me queda otro remedio. La verdad es que en este mundo de la mecánica no he encontrado buenos profesionales en ningún sitio ni con ninguna marca (haré la excepción con fer316 dada la reputación que tiene en el foro). Concretamente en Leza, hay un técnico con buena voluntad y, supongo, con formación (no para de ir a Madrid a recibir cursos), pero no ha sido capaz de detectar el origen del, todavía existente, problema de comunicaciones en el bus (para su descargo, están en Alemania con el tema, eso me dicen, y, hasta hoy, no he obtenido respuesta). También me hago cargo de que un taller vive de las horas/hombre que factura (además de las piezas de repuesto), y problemas como el mío no le aportan beneficio alguno. No obstante, por encima de todo está la garantía y el cumplimiento con la satisfacción del cliente. En fin, que esto tiene pinta de durar un rato todavía. A propósito, van con el cuarto intento de quitar unos ruidos de roce de plásticos que se producen al acelerar y frenar en la parte trasera a nivel del asiento, sin ningún éxito. ¿Sabes de alguien experto en "ruidos"?.
    Shihan. 8-[
     
  22. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

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    creo que Tomás Rivera cuando lea el post te puede intentar ayudar. ;-)

    P.D. ¿tienes tapiceria de cuero?
     

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