Cambiando las pinzas de freno por unas Brembo de 4 pistones, que aunque sean mas grandes y mejores pesan muchísimo menos. Discos tambien los hay con nucleo desmontable que pesan menos. Así se mejora la frenada y se recude peso. Pero vamos que es sale una salsa ya para empezar por tener que homologar esas nuevas pinzas.
Gracias Kratzer. Supongo que el precio se dispara comparado con el material OEM? ¿Que diferencia de peso puede haber solo con las pinzas? ¿Por cuanto puede salir todo el Kit de frenos completos + homologacion?
¿Seria necesario homologar esos discos con núcleo desmontable? ¿Que diferencia de peso aprox hay comparado con los oem? No tengo ni p*ta idea sobre el tema frenos...
antes de meterte en mayores historias... unas BUENAS pastillas de freno, barato, sencillo y de prueba rápida.
Estoy de acuerdo, pero mi 330cd ronda los 180mil km con los discos de origen, me tocará cambiarlos pronto y me gusta saber que opciones hay
Yo tengo unas de 19 casi 2,5 kg mas ligeras que las originales. El primer día noté la direccion algo mas ligera y de todo lo demás no he notado nada. Yo creo que se notará en configuraciones de poco peso y en circuito sacando tiempos. Un coche de calle con llevar el deposito lleno, llevar a otra persona, algo de equipaje y uno mismo pesando entre 60 o 120kg tiene que notarse mas
Muchas gracias por el aporte. A parte de incrementar tamaño de llanta, ¿incrementaste ancho de goma? Quizás por eso la diferencia no fue tan notable. Edito: quizás al aumentar el tamaño de goma también se incremento su peso, de ahí la escasa diferencia
Cuando hiciste el cambio de 18 a 19 mantuviese las mismas medidas exactas? El tuyo es un m3 e46 verdad?
Yo tambien soy un quemao, no entro a circuito pero me mola ir por secundarias y puertos algo quemao. Le puse tambien b12 y el coche me parece que ahora tiene un comportamiento espectacular, es verdad que ahora llevo doble medida y he notado mas agarre incluso antes de cambiar a la b12. Tambien pase de runflat a convencionales, te lo digo todo para que tengas la opinion al completo. El coche es un 18d pre repro a 161cv. Definitivamente me ha compensado pasar de 16 a 18.
Entonces no le puedo poner unas llantas d 17" al fiat 500? Lo iba a contrarestar con unos muelles H&R que bajan 25mm El coche pesa 900kg, entonces subirle 15kg en las ruedas... no va a ir muy bien no?
Es bueno saberlo, muchas gracias por compartir tu experiencia. Si no estoy equivocado las runflat suelen pesar más que las convencionales no? Creo que sobre 2-3Kg de diferencia por neumático a igualdad de medidas, a parte que creo que a nivel de agarre, etc suelen ir peor, por favor que me corrijan si estoy equivocado. Quizás en tu caso incluso has reducido peso o se ha quedado prácticamente igual (digo esto sin conocer la diferencia de peso que hay entre las 16 que llevabas y las 18 de ahora)
Creo que la diferencia era de unos 3kg entre las de 16 y las de 18 asi que por lo que dices si que puede ser que haya quedado en el mismo peso.
Hubiera estado curioso probar la diferencia entre neumático runflat y convencional a igualdad de medidas en llanta de 16
Cuando en su día vendí llantas Enkei estos decían que por el menor peso de las llantas, al frenar a alta velocidad es como si el coche pesara 400 kilos menos. Porque no sólo hay que frenar el peso del coche, sino también la inercia de giro de las ruedas. Por eso a baja velocidad es fácil bloquear ruedas frenando, pero en autopista a 200...
Para que una rueda gire mas fácilmente y le cueste menos girar, interesa mas reducir el diametro de todo el conjunto que todo su peso, aunque esto no es legal si pasas del 3% de reducción o aumento
Es otra cosa a tener en cuenta. En mi caso, como he comentado más arriba (a parte de meter una llanta más ligera), estoy barajando la posibilidad de reducir a llanta de 17" con neumáticos de 225/45/R17, o seguir con el mismo tamaño de llanta en 18" y de paso aprovechar mis neumáticos PS4 (al 80% de uso) de 225/40/R18. La opción más favorable para mi es seguir con llanta de 18" ya que el diámetro total de la rueda comparado con la de 17" es sólo de 3mm más.
De los coches que van a tandas en mi zona al 90% no le entra una 19" ni cortando las aletas. Y la mayoria montan algo bueno, bonito y bararo en 17". Y si, se nota la diferencia de deriva de un perfil 35 a uno 45, y mas en un coche pesado en curvas muy cerradas ("se nota" no quiere decir que hagas 2seg menos por vuelta en circuito) El que habla de similitud de materiales y diferencias eres tu, el hilo va de otra cosa. Hay llantas ligeras al alcance de casi cualquiera que realmente quiera comprarlas. Es mi opinion despues de probar 17, 18 y 19 en el mismo coche y con distintas medidas de neumatico. Yo noto diferencia y el coche tiene par suficiente para mover lo que le pongas. No creo que sea yo ni que mi coche sea especial.
NO mezclas cosas y desvirtuas mi comentario. Yo citaba un caso concreto de un compañero que sin meterse en grandes inversiones pregunta si subir de medida o no. Y digo, y mantengo, que en casos asi solo estaria justificado subir de medida si los frenos no entran en las llantas. Hablabamos de un perfil 40 y un 45, y la diferencia es minima, tu hablas de 45 y 35... ya no es lo mismo, y claro que se nota mucho mas. Cualquier coche “decente” mueve perfectamente en condiciones normales 17,18 o 19, pero CONDICIONES NORMALES, si hablamos de EFECTIVIDAD la cosa ya cambia y mucho. Y repito, antes estabamos hablando de materiales “similares”, si metes en el juego calidades muy superiores, claro que no tiene nada que ver.
Pues para ganar agilidad al 330 cd E46, 1.600 kg y 180.000 km yo le pondría la llanta más pequeña y ligera que admita el coche, las mejores gomas posibles, una buena suspensión, silenblocks y unas buenas pastillas de freno, antes de meterte en otros berenjenales más caros pd. de masas no suspendidas, energía cinética y demás hinjenierías no tengo niput*idea, es mi opinión de barra de bar con fundamento de cuñao pd2: las mejores llantas, más ligeras y más baratas no te van a gustar: serían unas Fuchs forjadas de 16, las tortugueras
Muy buenas recomendaciones jejeje. Estoy totalmente de acuerdo. Después de la llantas tocará cambiar silentblocks y mejorar frenada. La verdad que el coche va genial, poco a poco lo voy adecentando y poniendo a mi gusto. Respecto a los silentblocks tengo dudas entre los oem o los meyle HD. Powerflex creo que los voy a descartar puesto que he oído que son bastante duros. Respecto a las llantas tortugueras que me comentas hay que tener en cuenta que la llanta mínima que permite mi coche es de 17". De momento, después de mirar mil marcas estas son las que más me convencen, tanto por peso, como por estética: https://www.apexraceparts.com/wheels/arc-8-wheels/18x8-5-et45-apex-arc-8-wheel.html
Muy buenas llantas. Pero no te obsesiones con ello. Tu coche entrega mucha potencia desde bajas rpm y no notaras nada. En comportamiento va a ser algo irrisorio. Si fueras a hacer una preparacion brutal es un conjunto de todo. Aligerando llantas un poco no vas a conseguir apenas nada. En coches de menos potencia es mas notable. En un coche que a 2500rpm entrega una montonera de caballos con el turbo... como si pones el rodillo de una apisonadora
Pufff me ha desanimado tu comentario compañero. No se... yo creo que notaría la diferencia. De media, comparado con las llantas que llevo ahora serían exactamente 3.3kg menos por llanta. Yo soy de esos "locos" que notan cuando el coche va con el depósito lleno a cuando está a punto de entrar en la reserva, cuando voy solo o con pasajeros, o con el maletero lleno, etc. Por otra parte pienso que podría utilizar las llantas también para otros coches que tuviera en el futuro...
Dependiendo del ancho de neumatico puede haber la diferencia que te digo en perfil, si bajas de 255 a 245 el perfil ya cambia (dentro del 3% de margen) Unas oz ultralegera te parecen calidad muy superior? O unas braid? En cuanto a si la inversion sale rentable? En eso estoy contigo. No se por que dices que desvirtuo tu comentario pero bueno... dejemoslo en que opinamos distinto segun nuestras experiencias.
@Agromenawer dejando de lado si merece la pena la inversión o no. ¿Tu crees que se debe de notar una diferencia notable al meter 3kg menos por llanta en mi coche?