El neumatico pesara mas pero la llanta menos, siempre ganara porque la llanta es de aluminio y ademas cuanto menos sea el diametro mucha menos inercia, creo que la variacion de la inercia con el diametro es cuadratica.
Yo solo puedo decir que la comparación del Ftype con llanta original 18” con 255/50 delante respecto a llanta forjada 20” con 255/35 se notó una barbaridad para bien. Mucho más ligera y rápida. No sécomo sería la comparación de la misma llanta y marca de goma en 19 o 18 y sus respectivas gomas pero estoy seguro que no sería capaz de apreciarlo de manera tan clara
Ya sabemos de Física que el momento de inercia de un disco homogéneo es lo cual nos dice que si la masa es constante el momento de inercia es mayor cuanto mayor el el radio y recíprocamente si el radio es constante el momento de inercia es mayor cuanto mayor es la masa. Así que reducir el momento de inercia depende de reducir el tamaño y/o la masa del disco.
Muy interesante. Y eso que estamos hablando de un coche con bastante más potencia que el mio ¿y de peso más o menos similar? Corregidme si me equivoco
Ahora no recuerdo las cifras exactas pero la trasera siendo 10,5x20 et 20 o 23 pesa 10 kilos y poco... Monto PS4 en 295/30 atrás. Una diferencia notable respecto origen (creo que eran 13 kilos pasados de llanta)
Pufff menuda diferencia, impresionante el peso de esas llantas, teniendo en cuenta lo que miden. ¿Que marca / modelo son?
Bc-Forged a la carta. Tú eliges todo, diametro, anchura y desplazamiento. En cualquiera de sus modelos
Si, bastante jajaja A mi personalmente no me merece la pena. Es cierto que el peso por llanta se reduciría en casi medio kg, tendría que aumentar el perfil a 45 para ir legal, con lo que el peso de la goma de 17 aumentaría minimamente. Pero eso ya me obliga a comprar neumáticos otra vez, prefiero aprovechar las PS4 que tengo que están prácticamente nuevas. Y luego está la estética (cosa que no me importa demasiado), veo mucho más bonito meter llanta de 18 en mi coche.
Del disco sólo no... Del conjunto. Y como digo no tengo claro que una llanta de metal ligero sea más densa que un neumático convencional.
@Pro1991 ya las he cambiado, fotos: https://www.bmwfaq.org/threads/oz-ultraleggera-18-en-e46-coupe-opiniones.978194/page-2#post-17554921 Es pronto para decir nada y solo conducción normal, noto algo de lastre en salida al llevar rodillo, el resto más o menos igual. Como ya imaginaba se quedaría bastante compensado al cambiar medida. Cogidas en brazos se notaba un huever la diferencia con las anteriores
Bastante positivo el experimento no? Teniendo en cuenta que has aumentado de 17 a 18 y has aumentado el ancho de goma. Ya nos contarás cuando lo tengas más rodado!
Bueno pues ya están pedidas, éstas son: https://www.apexraceparts.com/wheels/all-wheels/18x8-5-et45-apex-arc-8-wheel.html Como comenté anteriormente; mantengo misma medida de llanta (18") y usaré los mismos neumáticos que llevo ahora. Habrá unos 4.5Kg menos de peso en cada rueda. Me llegarán en un par de semanas.
toda reducción de peso cuenta, por insignificante que sea. Hasta dicen de unos que hicieron saltar la pintura del coche para poder competir por peso en esa modalidad...
En un coche no sé, pero en un camión, entre llevar las 12 llantas de acero o de aluminio, la diferencia de consumo es espectacular.
Supongo que notaré también una pequeña reducción en el consumo (mínima). Deseandito estoy de que lleguen
Esto del peso suspendido en turismos es una pantomima full, comprobado precisamente en BMWFAQ hace años por un valiente que se dejó dineral en llantas pro hiperligeras pa ná
Buenas tardes. Disculpad que lleve el hilo un poco abandonado. El pedido de las llantas (Apex Arc 8) lo he realizado a @allDesign El pedido fue confirmado el 18 de Septiembre, me comentaron que lo recibiría en unas 2 semanas. Pasadas las 2 semanas desde la confirmación del pedido me puse en contacto con @allDesign y me comentaron que el pedido había sufrido un retraso debido a que estaban inspeccionándolo en la aduana, respecto a lo cual me comentaron que no preocupara, que simplemente originaría un retraso de 2 días más (esto que comento fue a principios de Octubre) Llevo más de una semana intentando contactar con @allDesign para que me proporcionen algún tipo de información sobre el envío pero no recibo respuesta, tampoco me han facilitado ningún nº de seguimiento para poder ver el estado del pedido y la verdad que no sé que hacer, estoy empezando a preocuparme