Info de las nuevas versiones serie 1...incluso el "baby ///M"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 1 Dic 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.732
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, por delante la portada de Autocar con el baby M:


    [​IMG]

    Y a traducir de nuevo:
    "

    "History has a habit of repeating itself."

    La historia se repite:


    Mucho han cambiado los planes de producción iniciales de la serie 1 y sus diversas variantes debido al rotundo éxito de ventas de la única carrocería disponible de 5 puertas...pero hay que entrar en el mercado USA, claro.

    Los proyectos de serie 1 sedan y touring , y el roadster, están oficialmente aparcados para no competir con las versiones bajas de la serie 3 E90...peor el motivo real es que las ventas de 5 puertas son más qu esuficientes para entrar en aventuras.
    En cuanto al pequeño roadster tan alabado, será lanzado como MINI Roadster :supz: :supz: :supz: y buscará la confrontación con el Miata alli donde más gusta este: los USA

    A principios del verano proximo de 2006 se lanzará el 1 de 3 puertas del que derivará el auténtico serie 1 con vocación de ser referencia eb el segmento GTI. Llevará las mismas motorizaciones y adicionalmente la del 320Si con 80 CV en la versión 120Si para 2007.

    Llevará tambien el propulsor 30i pero el inmimente motor BMW turbo desarrollado junto a Alpina solo se montará en el 92 3er coupe . :ar:


    Hay un dilema con este propulsor: hace demasiado pesado el morro para las aspiraciones deportivas del serie 1, de manera qu ese reserva para lo smás burgueses series 3.

    Serie 2? Por qué? BMW teme lanzar un coupé sin el apoyo de una reputación anterior en su denominación, y eso pasa tambien con la serie 4, pewor no sucedía con el 6. Pero elkproblema es qu ese quiere respetar el M1, mientras las encuestas entre clientes muestran qu eel modelo más deseado es un serie 1 coupé con espíritu de heredero del 2002 :supz: y lo van a sacar para el mercado USA, al menos, bajo quien sabe qué denominación.:
    Respecto a Motorsport, hay otro dilema inevitable: se ha desechadola idea original de un serie 1 M con motor de M3 E46 por tres razones...

    Una: muy pesado de nuevo para la vocación deportiva del serie 1
    Dos: el BMW MZ4 roadster y coupe llevarán ese motor, con lo que habrá problemas para atender su producción.
    Tres: BMW cree que estos Premium compacts performance models no deben entrar en la órbita d eprecio de otros segmentos.

    De ahí la decisión de limitar el new baby M car a 300 Cv. El nuevo motor del M se vbasará en el 0120Si pero upgraded to 300 BHP , o sea, será un 4 cilindros, con el 6 cilindros para los Z, el 8 para los M3 y 10 en V para lo sM5 y 6: The perfect family unit. :supz:


    Lo deseado es una especie de nuevo E30 M3 :rock: , EL MÁS SIMPLE Y RECORDADO DE TODOS LOS m3 bmw, con todo lo atinente a medidas de seguridad y eficiencia enegética actuales.

    El M3 no ha dejado d eprogresar y el siguiente no será menos, en todos los órdenes: tecnología, prestaciones, equipamiento, comodidad...el qu equiera algo más sencillo, deberá pensar en el M2 o M1 del qu etampoco se descarta versión CSL.

    Elcambio SMG no llegará al M2, sino solo al M3. En su lugar se ofrecerá la ZSG comenzando por el 120Si .



    El cabrio y el coupé con base E87 seguirán fielmente la idea del prototipo Cs1, sean serie 1 o 2: con diferentes pilotos má striangulares y algún cambio frontal

    El coupé será el coche más dinámico de su clase con especial atención al peso contenido, calidad de rodadura y agildad y respuesta dinámicas conseguidas gracias a su superior rigidez.

    Los coupés y cabrios serán los primeros serie 1 vendidos en USA, el mercado qu emá slos demanda . Como anticipación se piensa en llevar un serie 1 hatchback concept en Detroit motor show en enero de 2006.

    Además anticiparia un serie 1 3puertas que recordaria al original 1800/2000 Touring y podria montar un enorme techo de cristal deslizante y escamoteable del que podrían beneficiarse los futuors BMW RFK y



    Asi pues, el calendario posible:
    2006 3dr 1er hatchback.
    2007 2dr Coupe / 2dr Cabrio
    2008 M1 (M2) Available as coupe and cabrio
    2008 Touring 3dr. "
     
  2. panda

    panda Guest

    Anda, no sabia que el nuevo turbo lo habian hecho a medias con alpina, si es que el que sabe, sabe (o saba que se decia antes en la tele :))
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.732
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, releo y me doy cuenta de que no habrá 135i biturbo 330 Cv, como se rumoreaba, por entender excesivo su peso para las pretensiones del coche: estas son las pequeñas cosas que nos diferencian de mercedes-AMG y resto de pseudo-rivales ;-)
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.732
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uys ni yo, Panda, acabo de leerlo ;-)
     
  5. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Esa portada + grande please biggrin , q se ve bonito el juguete...:p :)
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.732
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si claro, y luego me despierto biggrin biggrin
     
  7. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    4 cil atmosférico y 300CV para el M1??

    a lo mejor también es turbo...
     
  8. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Arfff arffff ese 120si dara que hablar!!!!
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.436
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen juguetito con mas de 300 jacos
     
  10. alvim3

    alvim3 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    talavera de la reina
    yo quiero uno de esoss
     
  11. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    M1 con 300 potrillos!!! #-o jejejeje y el 120si con 180, vale.
     
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Buf... promete el bicho, promete.
    Hasta la línea ya parece otra cosa, oyes. Falta verlo por detrás, pero...
    Eso de que va a ser otro M3 E30...:finga:
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.732
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, ya sabes... ;-)
     
  14. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    No tenía ni idea de q se fueran a producir tantos coches nuevos! Ni sabía nada de q fueran a hacer motores turbo!
    Me parece bien q respeten el M1 original. Y también me parece buena idea q traten de hacer una especie de M3 E-30, porque aquel fue un gran coche y no estaría nada mal tener algo parecido con tecnología actual.
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No tiene mala pinta el tema ;-)
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.732
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Toma otra

    [​IMG]
     
  17. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues no me convence de puertas hacia atrás[-( Hay demasiada chapa desde el paso de rueda hasta arriba. Las llantas eso si, molan bastante. No son las mismas q las del CSL, no?

    Eso q pone en la revista de "fotos oficiales", no será verdad, no? Digo yo q las habría mejores entonces.
     
  18. DRNecro

    DRNecro Guest

    uff...spero q no sea como esa foto, q feo, yo tengo la sperenza de q sea identico a este:
    [​IMG]

    pero weno, de ilusiones no se vive...[-(
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.732
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues lo cierto es que los chops de la version tres volúmenes a veces asustan, si biggrin

    [​IMG]
     
  20. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.392
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
  21. pedro_m

    pedro_m Guest

    A ver que tal queda al final... pero en principio tanto el que pone Gus, como la esperanza de DRNecro pintan bastante bien...

    Al fin y al cabo lo importante son esos 300 Cvs :)P). Pena que no sea un 6 cils. :(
     

Compartir esta página