:angel: "414 bhp Coupe , Sedan , Touring and Coupe - Cabrio body styles Alluminium front end innovative chassis design SMG drivelogic 7 speed Manual gearbox 6 speed Carbon fibre roof ( Coupe only) Magnesium components Thermo plastic body parts. Lighter high performance CSL The next M3 as always will be the flagship of the 3er portfolio. And will be available as coupe, sedan and then a high performance touring version. The reintroduction of a sedan and the introduction of a Touring was chosen because we realise we are losing customers who want the practicality . The logical choice would be Alpina but many defect to other manufacturers. The next M3 will receive a high rev V8 evolved from the latest V10 - Basically two cylinders removed but no less spectacular. due to increasing competition ,power up to 414BHP The next CSL will head into 500 BHP territory. Specified , top speed could be unlimited up to 180 or 190mph. Six speed manual gearbox and optional Seven speed SMG. drivelogic. The next M3 is all about progress - We upgrade the current car (E46) to todays requirements , add tweak here, more developments , new materials and remove some weight from there. The Coupe is expected to follow the M6 with a carbon fibre roof however both a metal roof and carbon fibre have beeen tested to see which one emphasizes the cars capabilities. Carbon fibre won. As it will be positioned as the top M3 variant. More use of cabrbon fibre and composite plastic as seen with M6. Structure and chassis will benefit with use of alluminium for exceptional ride quality , rigidity and handling. The next M3 is known as the 100%er As a car especially a performance it can do no wrong - The appeal of the M3 will still be there but with the use of lightweight materials . This evolution will give a feel of nostalgia by mirroring past M3 achievements. In giving a strong character and a driving experience like no other car on the market. Audi may have 420BHP RS4 - but they have 4.2 engine and quattro technology = weight penallty. The next M3 will fully be seen in all body styles of the 3er E90 platform - think of it as an M3 for all types of users. Sedan for the family , Coupe for the enthusiast , cabrio for the sunseekers and Touring for the capacity. All to known coupe-cabrio as 4er - BMW have now changed their mind and will develop a new 4er car from the ground up - What shape this is to be in is not known as yet The M3 will be the flagship of the E90 platform With a 335i and 335d sitting directly below it - two cars that are are barely a stone throw away from the output of the E46 M3"
Entiendo en mi pobre ingles barriobajero... ;-) q se contempla una version touring???? creo que lo habré entendido mal, pero aclararmelo please...
BUFFFFFFFFFF 71 CV MÁS , la diferencia se acentúa entre E46 Y E90 mucho más que de E46 A E36, y sacando casí 100 cv al e36:-s bonito no sé si será pero efectivo seguro!!!:angel:
si, habra M3 touring!!! ummmm espero ansioso mas detalles, creo que van a tirar la casa por la ventana en el tema de aligeramiento del coche, con ese pedatzo de motor que sera el motor del M5 y M6 pero sin dos cilindros.
Si señor, touring, dicen. Zona roja en 8250 rpm. Al alumino se suma el carbono en el techo (solo coupé), materiales termoplásticos en el motor (admisión, supongo), magnesio...uffffffff y caja manual además de SMGIII , dicen . La última foto y tiene hueco en el faldón para 4 escapes ;-) Y Pere, qué dira?
500CV EL CSL diosssssss!! 500cv en un //M eso va a hacer pupa, pero me temo que por muchos añossssss=P~
Hombre Kynkos, más bien perolillos: hay V8 de cuyo nombre no quiero acordarme con 800 cm3 de cilindrada unitaria...y V8 con solo 500 , la medida más "aadecuada" teóricamente. El 6L 3.2 habia agotado su capacidad de ser "agujereado" más, me temo...y o subian a 10.000 rpms o a ver de donde sacaban 400 Cv con cierta fiabilidad. Miralo asi: por fin un V8 a la altura (o más bien "acorde con la filosofía" ) de un M3 (tenéis razón, perdón, es CSL...puñeteros liantes/copiotas estos de Merchy ) El capó en la última foto inferior tambien se muestra algo más abombado.
Que te lo compres, hombre!!! Te hará un publireportaje de máxima difusión tipo "contraejemplo torquenstiano " . P.D. ¿En la versión que comercialicen para España, lo venderán con pintura tipo stealth?
Juer, pues a mi me ha acabado entrano. Salvo el interior, que no hay color, el exterior me parece bastante bonito, me gusta mucho. Y con las ruedas adecuadas y la M atras........ Precioso y agresivo.
Estoy pensando que lo de las otros fotos del E90 de california igual tambien es un M3 testando camuflado ...porque doble salida por ambos lados de la defensa trasera sería raro que llevara el 35i ...
Pues no se que decirte, le he dado muchas vueltas, y si bien es cierto que en aceleración o recuperaciones pueden dar guerra, eso se acaba si tienes que hacer 500 kms, ya que en tan diversas condiciones es dónde se nota que el M hace lo que tú quieres, parafraseando a Gus: Voy igual de rápido que con el 330d, sólo que las trazadas de las curvas desaparecen, puedes hacer lo que te de la gana, que el coche ni se inmuta. Y el CSL y demás, pues que quieres que te diga... Sigo prefiriendo un Carrera GT :xray:
ummm..impresionante los 500cvs del CSL...o era CLS Juasss....ya tubo q salir el V8 del Merchy.... Se dice-sabe cuánto pesará el motor del M3? SDS
Gus, si yo entiendo que la forma natural de hacer crecer al M3 es esa, que ya está hipertrofiado. Y me da la impresión de que eso lo entiende todo el mundo. Otra cosa es que los ingenieros quieran hacernos comulgar con ruedas de molino, y barran para casa. ¿Por qué antes lo ideal era el 6 cilindros? Porque era lo que ellos montaban, simplemente. Ahora que se pasan a los V8, dirán que los "6 cilindros son el vestigio retrógrado de una época pasada, que siempre fue peor"
Menudo pepinorro va a ser ... aunque lo de 500 Cv para el Csl me suena excesivo, por lo menos si salen del mismo V8 :-k Que va a ser un misil está claro. Lo que más miedo me da (creo que como a muchos) es la estética. A ver como lo dejan al final ... Y lo de que haya berlina, touring, etc, a mí me parece bien. Que cada uno se lo compre como quiera, no? (los que puedan, claro) :mus-
Bueno, bueno... ahora ya sólo me queda esperar y convencer a mi jefe para que me cambie el 320d Touring por el M3 Touring ¿Por qué será que tengo la sensación de que va a ser que no?...
Está clarisimo, y desde el primer momento he dicho que mi coche ideal es un 535d, peeero, resulta que yo disfruto conduciendo, no como vosotros, con esas tartanas humeantes... Ahora en serio, ya llegará el momento de los diesel, pero por ahora, momento M. P.D: Un 740d es incapaz de hacer Madrid Barcelona en el mismo tiempo que un 120d, 4h10'. :-k :-$
Tengo un "amigo" q tiene gasolina y además con Turbo...y me dice q con cafetito parando a repostar y tal tb lo hace en ese tiempo....:-$ :mus- Lo dicho.....Kgs del nuevo motor V8 del M3?? S
juasss!!! Pues acabo de halar con mi "AMiGo" y me dice q la media fue de 11.2lts... eso sí...............la deimilla dichosa siempre está ahí...