Info - InterCooler XL para nuestros Bemes

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SkolgeaR, 28 Oct 2008.

  1. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Iniciado por Hector_MII
    Porque vosotros os dejaisteis influenciar sin informaros adecuadamente para ponerle un IC desmesurado con el consecuente lag, ya que el wiltec es para potencias alrededor de 300cv con los tubos de '3, eso es una aberracion ya que la conexion de serie es de '2 y le tienes que poner codos reductores, amen de no aprovechar toda la disipacion ya que casi todo esta metido hacia arriba y no le llega el aire frio.

    Yo me puse un Apexi de 18-20cm para asi aprovechar el maximo flujo de aire frio que le entra por delante (recuerda que el Wiltec es de 30! una salvajada y el de serie de 13cm) con conexion de '2 como el de fabrica y no puse reductores ni nada y ya te digo que yo no tengo lag y diria que el mio actua hasta mas rapido que el de serie.

    Y principalmente viene el problema por las conexiones que son de 3 pulgadas , y creo que aun que recortes no te servira de mucho. Esos IC estan pensados para turbos gordos

    sds!
    Cita:
    Iniciado por SkolgeaR
    Puntualizo algunas cosas.

    Montar un Wiltec, se tiene que hacer en su correcto orden, porque yo ya lo he vivido y sufrí el LAG al montarlo. Y el orden es muy sencillo, primero monta el IC y después haces la repro A MEDIDA, de esa forma haces la repro con ese elemento ya montado y puedes jugar un poco más para no sufrir ese LAG, que en el 30D no sé como será, pero en los 320D se nota bastante.

    ¿Darle más potencia a un 30D? Pues hombre, sea la versión E46 de 204cv o de 218cv yo creo que vais sobrados de potencia para como están las cosas, aunque ya sabemos que no se puede correr, una repro no hará que corra mucho más, es casi todo la aceleración, y bueno eso mola.

    Yo de momento, la verdad es que no me planteo hacerle la repro al 30D (E90), no sé cuanto dará en banco si lo metemos, pero son en ficha sus 231cv y +500Nm, la verdad es que anda bastante bien, y eso que se nota bastante el FAP, o al menos mi cabeza me hace notarlo.

    ¿Que algún dia me liaré y lo dejaré en 260cv? Pues seguramente, pero la verdad es que falta no le hace. Pero somos como somos, y nos mola, Jajaja.

    Resumen, repro a medida vas sobrado, la haces suave y te ganas tus 30cv que están muy bien. ¿Quieres montar el IC sobredimensionado? Hazlo antes y después le haces la repro, porque sino tendrás LAG. Todo lo demás, la verdad, es que creo que no hace falta que lo hagas.


    Cita:
    Iniciado por gergus
    Si que los hay que hacen una repro muy pero que muy buena...... y yo se quien la hace.......

    La cuestion de poner un XL a un 320d no es muy factible ni necesario como ya te comentan los compañeros ( yo mismo lo vivi y esta fuera no lo quiero ni ver ), pero si que se puede dimencionar el que trae de serie que esta gustito, yo monte uno un poco mas grande que el de origen y si que se nota, pero claro con repro y hecha a conciencia.

    Para que te hagas una idea el xl viene preparado para soportar 500cv o mas, el que monte yo esta preparado para unos 300cv y mi repro ni por asomo se acerca a eso




    Este tipo de comentarios son los que no existian cuando yo lo monté, basados en la propia experiencia, relatando la INEFICACIA DEL WILTEC XL EN 320D, de echo voy a crear un post explicito porque aun hay gente leyendo que si que va bien, y la realidad es que lo mejor es el oem o otro maximo 20ctm, pero no la salbajada de 30 ctm que le pusimos muchos, pero bueno, la experiencia te enseña.. Ya sabemos un poquito mas..
    Ayer limpié bien el intercooler oem para volver a ponerlo y quitar el wiltec xl, prometo informaros..
    Un saludo!
     
  2. Storm

    Storm Baneado Baneado

    Registrado:
    9 Abr 2013
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cataluña
    Aqui unas fotos de la semana pasada, instale el intercooler en mi compact
    Con tuberias en 58mm
    Decir que estoy contentisimo con la temperatura de admision, con electronica de 3a a 5a cambiando a 4800rpm no pasaba en ningun momento de 30grados

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    j*der chabal, no has durado ni un asalto y ya estas baneado..
     

Compartir esta página