Estoy intentando montar una alarma en mi 530i y resulta que en unos de los apartados de montaje, me indica que tengo que conectarme a dos cables de los intermitentes... La explicacion, me dice que esos cables estan situados en "el cableado situado detras del panel lateral derecho, lado pasajero" He localizado un modulo, detras de la guantera, pero pienso que es el del K-bus.. Tambien he localizado otro, entre la puerta y el hueco de la rueda, (osea en el hueco de la aleta, lado derecho del copiloto) pienso que puede ser ese... pero quiero asegurarme con alguna otra opinion vuestra, si puede ser...:wink: alguien sabe a ciencia cierta si puede ser ese que os digo? Muchas gracias.. BUENO, PUES AQUI TENEIS INFO DE LAS CONEXIONES DE LA CENTRAL DE LUCES.. QUE ES LA QUE VA EN EL LATERAL DERECHO DEL COPILOTO, JUSTO DELANTE DE LA PUERTA... ADVIERTO QUE ES PARA MODELOS E39, POSTERIORES A SEPTIEMBRE DEL 2000 A3 Módulo de luces Relación de enchufes Número X polos, color Designación X12 15 polos, negro Enchufe Módulo de luces X38 15 polos, blanco Enchufe Módulo de luces X10117 54 polos, negro Enchufe Módulo de luces Ocupación de clavijas en el enchufe X12 Clavija Clase Designación / Clase de señal Conexión / Indicaciones de medición 1 A Luz trasera antiniebla derecha Unidad de luces traseras I izquierda 2 A Luz trasera izquierda Unidad de luces traseras I izquierda Unidad de luces izquierda en la tapa trasera Touring, Módulo de remolque (AHM) 3 A Luz intermitente delantera derecha Intermitente delantero derecho 4 A Faro antiniebla derecho Faro antiniebla derecho 5 A Alumbrado de la matrícula, izquierda Alumbrado de la matrícula, izquierda 6 A Luz intermitente delantera derecha Intermitente delantero derecho 7 M Masa para dispositivo de mando Punto de masa 8 A Luz intermitente trasera izquierda Unidad de luces traseras I izquierda, Módulo de remolque (AHM) 9 A Luz de freno izquierda Unidad de luces traseras I izquierda 10 A Luz de freno en el centro Luz de freno alzada 11 A Luz de cruce izquierda Luz de cruce izquierda 12 A Alumbrado de la matrícula, derecha Alumbrado de la matrícula, derecha 13 A Luz de carretera derecha Luz de carretera derecha 14 A Luz intermitente delantera derecha Luz intermitente adicional, alante derecha 15 E Alimentación de tensión, borne 30 Fusible F112 Ocupación de clavijas en el enchufe X38 Clavija Clase Designación / Clase de señal Conexión / Indicaciones de medición 1 A Línea para señal de alumbrado nocturno Conectador, borne 58 2 M Masa para dispositivo de mando Conectador a masa 3 A Luz de cruce derecha Luz de cruce derecha 4 A Luz intermitente delantera izquierda Control de presión de neumáticos Luz intermitente adicional, alante izquierda 5 no ocupado 6 A Luz de carretera izquierda Luz de carretera izquierda 7 A Faro antiniebla izquierdo Faro antiniebla izquierdo 8 E Alimentación de tensión, borne 30 Fusible F113 9 A Faro de marcha atrás izquierdo Unidad de luces traseras I izquierda 10 A Faro de marcha atrás derecho Unidad de luces traseras I izquierda 11 A Luz intermitente delantera izquierda Intermitente delantero izquierdo 12 A Luz intermitente trasera derecha Unidad de luces traseras I izquierda, Módulo de remolque (AHM) 13 A no ocupado 14 A Luz de freno derecha Unidad de luces traseras I izquierda, Módulo de remolque (AHM) 15 A Luz trasera antiniebla izquierda Unidad de luces traseras I izquierda Ocupación de clavijas en el enchufe X10117 Clavija Clase Designación / Clase de señal Conexión / Indicaciones de medición 1 A Iluminación del interruptor de luces Interruptor de luces 2 A Señal de la regulación del alcance de las luces Servomotor de la regulación del alcance de las luces, lado izquierdo 3 A Señal de la regulación del alcance de las luces Servomotor de la regulación del alcance de las luces, lado izquierdo 4 A Señal de la regulación del alcance de las luces Servomotor de la regulación del alcance de las luces, lado izquierdo 5 A Señal de la regulación del alcance de las luces Servomotor de la regulación del alcance de las luces, lado izquierdo 6 E Señal de cinturón Airbag del conductor 7 E Señal de luz intermitente de advertencia conectada Interruptor de luces intermitentes de advertencia 8 E Señal de faros antiniebla conectados Interruptor de faros antiniebla 9 no ocupado 10 E Nivel de agua de lavado Interruptor de nivel del agua de lavado 11 no ocupado 12 no ocupado 13 E Alimentación de tensión, borne R Fusible F41 14 no ocupado 15 E Nivel de aceite - térmico Dispositivo de mando DME Dispositivo de mando DDE Unidad de mando de la electrónica digital Diesel 16 E Señal de reductor de intensidad del alumbrado nocturno Atenuador de luz 17 A Luz trasera derecha Unidad de luces traseras I izquierda Unidad de luces derecha en la tapa trasera Touring, Módulo de remolque (AHM) 18 A Luz de estacionamiento delantera izquierda Intermitente delantero izquierdo 19 A Iluminación del interruptor de luces intermitentes de advertencia Interruptor de luces intermitentes de advertencia 20 A Señal de la regulación del alcance de las luces Servomotor de la regulación del alcance de las luces, lado derecho 21 A Señal de la regulación del alcance de las luces Servomotor de la regulación del alcance de las luces, lado derecho 22 A Señal de la regulación del alcance de las luces Servomotor de la regulación del alcance de las luces, lado derecho 23 A Señal de la regulación del alcance de las luces Servomotor de la regulación del alcance de las luces, lado derecho 24 E Nivel de líquido refrigerante Interruptor de nivel del líquido de refrigeración 25 E Señal de la luz de freno Interruptor de luz de freno 26 A Señal de marcha atrás Gong, Japón 27 A Alimentación del dispositivo de mando de la regulación del alcance de las luces (LWR) Dispositivo de mando para la regulación del alcance de las luces (LWR) 28 A Señal de marcha atrás Dispositivo de mando intervalos limpia-lavacristal trasero 29 no ocupado 30 E Señal Luces intermitentes Interruptor de luces direccionales y de marcha 31 E Borne 15 Fusible F16 32 no ocupado 33 E Señal de faros conectados Interruptor de luces 34 E Señal Regulación del alcance de las luces Potenciómetro de regulación del alcance de las luces 35 A Interface AHM/LM Módulo de remolque (AHM) 36 E/A Línea de señales, bus I/K Empalmador de bus I/K 37 no ocupado 38 E Señal de marcha atrás Dispositivo de mando de navegación 39 E Señal de marcha atrás Espejo interior electrocrómico 40 no ocupado 41 E Nivel de líquido de freno Interruptor de nivel de líquido de frenos 42 no ocupado 43 no ocupado 44 no ocupado 45 E Señal de faros antiniebla conectados Interruptor de faros antiniebla 46 no ocupado 47 no ocupado 48 no ocupado 49 no ocupado 50 E Señal Interrupt. luz de carretera, avisador óptico Interruptor de luces direccionales y de marcha 51 E Señal de luz de estacionamiento conectada Interruptor de luces 52 no ocupado 53 E Señal Regulación del alcance de las luces Potenciómetro de regulación del alcance de las luces 54 A Iluminación, borne 58 Dispositivo de mando EDC
A ver si te sirve esto, es de realoem: El módulo que buscas es el de control de luces, que es el número 2, lo podrás reconocer porque lleva el disipador. Ese módulo es el que controla todas las luces exteriores, entre ellas los intermitentes. Detrás de la guantera el que debería haber es el módulo 1, el "Grundmodul", que controla limpias, cierre centralizado y demás. Los dos módulos 5 y 6 son los que van en las puertas. Espero haber ayudado algo. Saludos.
No se si te servirá de algo, pero mi alarma lleva un modulito que va conectado a uno de los conectores del módulo nº1, el que va detrás de la guantera (ese módulo controla el cierre centralizado, entre otras cosas). Un saludo.
El del enfermo no es como el de la foto, es mas moderno y no lleva disipador. Si quieres un consejo, no conectes los intermitentes al modulo de luces, me lo desaconsejaron expertos en el tema, cuando me pusieron la alarma los dejaron sin conectar, lo ideal es que la alarma recoja datos del coche pero no metas impulsos externos en los módulos porque vas a jugar a la ruleta rusa. saludos
Gracias Santi.. ok... ese está localizado...:wink::yes: Efectivamente Arturo... ahora, lleva una especie de disipadores, pero internos... y el modulo es vamos a decir, ventilado.... Entonces, el tema de los intermitentes.. mejor lo dejo... todavia estoy a tiempo, que no he montado nada del interior del coche... Tambien me surge la duda, por el mismo tema, acerca del cierre centralizado.... pero no se.. me pide conectarlo dentro de la puerta.... uffff.. que marron... Lo tengo despelotaito... too....:twitcy::twitcy:
En principio con el cierre no deberias tener problema, a mi me lo conectaron al botón central y no ha dado problemas. saludos
El modulo de la ZKE està detras de la guantera,el modulo de luces,(el que maneja los intermitentes) està en la pared vertical derecha del hueco de lso pies del acompañante.
Os voy a contar un dato curioso. Mi coche tiene la DWA de reequipamiento. Antes cuando saltaba la alarma daba ráfagas con las cortas. Al poner xenón me preocupaba eso y Fer me dijo que no pasaba nada. Bien, cambié el módulo de luces programándolo para xenón y al saltar la alarma se dan ahora los intermitentes en lugar de las cortas.
Estais complicando mucho el tema.Con empalmar esos dos cables a los intermitentes delanteros y despues poniendo dos diodos en pararelo siguiendo su polaridades entre el intermitente delantero izdo y el lateral izdo y despues entre el lateral izdo y el izdo trasero y en el otro lado igual, problema solucionado.De ese modo no tocas el sistema de luces y poniendo los diodos evitas ke el modulo de luces te de averia.Yo lo he hecho asi poniendo la alarma, ke la puse hace un mes y ningun problema.Luego esta el tema del modulo del cierre centralizado y del sistema Confort ( subida y bajada de ventanillas desde mando). saludos
Gracias Fer.. y gracias Ibantxo....Ya los he localizado y aprendido bien cual es cada cual....:wink::wink: OS PONGO EN EL PRIMER POST, INFORMACION ACERCA DEL BORNAJE DEL MODULO DE LUCES.. LO HE ENCONTRADO TARDE, PERO A ALGUNO LE VENDRÁ DE PERLAS.....:twitcy::twitcy:
si necesitais lo mismo del modulo principal, tambien lo puedo conseguir...:yes: a lo mejor, abro un post, un dia de estos, cuando tenga tiempo, con todos los modulos "importantes" y de diferentes años... que hay varios... De esta manera, lo dejamos puesto fijo y seria un elemento de consulta, de gran ayuda....:twitcy::twitcy:
Te animo a ello:yes:, sería todo un detallazo poder tener esa información para quién lo necesite. Gracias de antemano.:Chapo:
Hola a todos, he encontrado este post. Me compre un kit de mando por ebay. y ya tengo todos los cables de los intermitentes hechos y no fallan. Ahora solo me keda enchufar los cables del cierre. Pero no detecto los que van a la centralita blanca central del GMIII. Tambien he probado con el boton central. Los cables del boton central van al cable blanco del modulo GMIII o ZKE como se kiera decir. RAndalf me podrias mirar como te lo han conectado al boton central?? Algun esquema??? Gracias
Sacaron el cable de masa de la alarma correspondiente al cierre y lo soldaron a uno de los polos del botón central. saludos
Gracias RANDALF de todas formas pero al final lo hare con el cierre del maletero que es más facil jejejej y yasta