Hola, Soy nuevo en el foro. Estoy pensando en comprarme un BMW 316 coupe que me ofrecen. Esta en buen estado tiene 90000km y es del 98. Queria preguntaros si es verdad la fama que tienen los bmw de ser caros de mantenimiento. Un 316 no gasta mucha gasolina pero me da miedo los repuestos. Tambien queria saber que partes del coche pueden estar gastadas con esos km, Suspension? pastillas?. . Es de un conocido y se que esta en buen estado y que los km son reales pero 90000km son 90000km y seguro que dentro de poco saldran algunas cosas que cambiar y es eso lo que me da miedo. Tambie queria saber si las revisiones son mucho mas caras que las de otros coches, me refiero si vas al taller oficial que es a donde lo llevaba el anterior dueño. Cada cuanto se suelen hacer? Muchas gracias y un saludo.
Yo tengo un 318i y no he tenido ni una sola avería... Tampoco gasta en exceso, te aviso de que conforme lo cojas vas a querer más, los BMW son una droga muy dura y adictiva... Puede terminar llevandote al //M. Animo y a por el
Bienvenido al foro:wink: Con 90.000 kms estamos hablado de un motor nuevo, si le cambias bujias, correas, bomba de agua y termostato mas que nada por precaucion a no ser que se lo hayan cambiado ya, puedes despreocuparte. Si el precio es razonable, no te lo pienses. Iras un poco justo de potencia pero lo disfrutaras :wink:
Hola carlos, en primer lugar bienvenido al foro¡ y segundo yo tengo un 316i coupe y la verdad esq va genial, lleva 160mil kms, es del 96, y la verdad esq vaa muy bien, suena mucho mas fino q el compact y de consumo un 10,8 x ciudad y un 7,5 por carretera. Lo de las revisiones si lo llevas a la casa oficial si q es mas caro q casi cualquier marca, pero busca un tayer por tu ciudad q sepas q tocan bmw,s y pienso q no te van a trabajar peor q en la casa oficial y por mucho menos dinero. En cuanto a los caballos, para ser de 102 va bastante, pero puede q si q te quedes corto, pero tambien piensa en el consumo... Yo de ti si q me lo quedaria, ademas al ser un motor 8 valvulas es mas duro y te durara hasta q te canses de el. Espero q te haya servido de algo, Un saludo
bienvenido......opino un parecido que mis compañeros de foro......muy buen auto, comodo......pero si te gusta andar rapido , mejor uno mas grande... yo tengo un 316 y no me arrepiento para nada de la compra y eso que no estaba como el que tu comentas.....90000km para estos....no son nada!!! saludos
En primer lugar gracias a todos por contestar. Por potencia no me preocupa, lo he probado y para mi ya me vale. Ademas asi gastara algo menos. No sabeis si ha tenido algun fallo generalizado o algo?. el motor va y suena genial. Me ha dicho que es el bloque del 1.8 pero con la inyeccion del 1.6. Otra cosa sabeis si los de ese año ya llevan airbag de pasajero de serie?
Yo con el mio estoy contento y de mantenimiento,como cualquier otro coche mas o menos,hay mucho mito con lo de los precios,también has de tener el cuanta que es el motor pequeño de la familia ,si fuera un M ya es harina de otro costal. Yo tengo 85000 kilómetros,y la única averia ha sido el motor de arranque.De consumo en ciudad es gastón,pero el carretera tiene un consumo muy moderado,hay que tener en cuenta que son muy pesados.La verdad es que es un motor lento,pero tal como se están poniendo con los puntos te sobrara motor y si es de confianza,a por el.
de ese año deberia llevar airbag,yo te tu me compraria un 318i u 318is q gastan lo mismo y andan algo mas,creo q sino luego te arrepentiras. Bienvenido....ahhh por cierto tengo un 318is ...jaja
BMW 316i Compact Prueba de Autopista, por Máximo Sant. Precio sin opciones ni matriculación: 2.953.000 ptas. Datos oficiales: motor 4L 1596cc, 84 x 72 mm; 102 CV a 5500 rpm, 15,3 kgm a 3900 rpm; 1215 kg; desarrollo en 5ª 33,25 km/h/1000 rpm. Datos obtenidos: 104,31 CV a 5500 rpm; 15,57 kgm a 3860 rpm. 1170 kg. Reparto del/det: 53/47 %. Máxima absoluta obtenida: 184,3 kms/h en 5ª a 5540 rpm 0-100: 12,01 s. 0-400: 18,05 s. 0-1000 33,44 s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 20,4 s.
Incluso sin ser demasiado amigo de BMW, si pruebas un ///M te engancha de tal manera que acabarás loco y no querrás otra cosa! Un 316 bien cuidado no debería dar problema alguno. Si le haces el mantenimiento fuera de bmw, pienso que será igual de asequible que cualquier otro coche Salu2 y suerte con la compra!
yo al cuando me fui a comprar el mio tambien tenia miedo a un mantenimiento alto, y posibles averias, pero ke va, yo lo compre con 160000 km y llevo 15000 km y nada mas se me ha estropeado el elevalunas, un mal endemico en estos coches pero si te fijas en los bricos por 5 € y un par de horitas lo haces tu mismo y sin ser un manitas. 90.000 km no son km para un bmw y si no ve te a un concesionario y te fijas en los km de los coches de ocasion. bienvenido al foro.
Gracias a todos, veo que en este foro hay movimiento. Mañana he quedado con el dueño para llevarlo a un mecanico que conozco para que me de su opinion antes de comprarlo. A ver que me dice pero el coche se ve bastante bien y tiene todas las revisiones pasadas.
Buenas noches.Soy nuevo en el foro.Tengo un 316 i compact del 95. Para sacarle mas rendimiento.....¿que gasolina es mejor:95 o 98? muxas gracias.