Buenas a todos. Estoy planteándome seriamente la compra de uno de estos coches y me gustaría saber qué es lo que se debe mirar, sobre todo a nivel de motor, para poder detectar algún fallo o avería típica del motor M30. Estoy bastante pez en esta carrocería, así que no os dejéis nada en el tintero por obvio que parezca. Un saludo, Vincent
Hola Vincent! Le he hecho 50.000 km a un 530i e34 (versión 3000 cc del mismo motor que el que tú preguntas); esos motores M30 B35 en sus diferentes versiones son de lo más sólido y polivalente que ha hecho BMW, desde los años 70; son indestructibles. Con su cadena de distribución, su buen diseño de culata etc no dan problemas particulares; en algunas unidades primerizas apareció desgaste de las levas por alguna deficiencia puntual de engrase, nada más. Pueden durar 400.000 o 500.000 km o más. Lo que es discutible es si vale la pena ir a por un 535i, que por diseño robusto pero "anticuado" es un motor áspero, algo ruidoso al ralentí, y relativamente gastón... o bien buscar un 525i con motor M50 de 24v, vanos, algo menos potente sobre el papel pero más moderno y económico. El resto... pues no hay problemas especiales en un e34, lo mismo que en cualquier coche: estado general, kilometraje, estado de la chapa (accidentes o óxido: huir), refrigeración y engrase sin mezclas de fluídos, que el motor no "sople" por el tapón de engrase al ralentí, referencias del vendedor, que el embrague/cambio estén bien, etc. Echa una ojeada y "aliméntate" de información :rolleyes: en los siguientes posts: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=133551 http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=94222 http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=57652 Saludos!
Gracias Jorge :wink: , ya sé que hay mucha diferencia de tacto entre M50 y M30. He probado el motor moderno para compararlo el M20B25 que llevaba en mi antiguo 325e30 y es verdad que es mucho más fino..........pero me gustan mucho los motores con ese tacto "aspero" que comentas. No busco un motor que deslumbre en altas, más bien prefiero algo contundente a medio régimen, y eso creo que lo encontraría en el M30 (corrígeme si me equivoco). Un saludo, Vincent
je je... veo que sabes de qué hablamos... El 530i era un "tractor", o sea que el 535i debe ser tu coche, justo lo que buscas: más de 200 caballos percherones con kilos de par, y el tacto que en su día tenían los míticos 3.0CS y 633i etc... No se me ocurre añadir nada más, procura que esté bien cuidado para ahorrarte disgustos. A ver si otros foreros también te orientan. Saludos!
basicamente fijate en el anticongelante que no tenga restos de aceite, si tiene perdidas de aceite. De que zona eres?
Yo tengo una prueba del 535i en el que se comentaba que era el único motor de BMW que no se podía tachar de falto en bajos (en su época). Esto es cierto a medias ya que hasta la zona de 3500 rpm su par no es demasiado elevado. De hecho ya hemos hecho por aquí una comparativa con motores más modernos como el brillante M52B28 de 193 CV y en general el 2.8i anda similar o por encima en toda la banda salvo en las últimas 500 rpm y tampoco considero que el 2.8i sea todo lo tractor en baja que yo desearía ya que empieza a brillar de verdad bien por encima de 3000.
Soy de Cáceres..........bastante lejos de tu zona :frown: . Si conocéis de alguno en buen estado de motor no dejéis de decírmelo. El tema chapa no me importa demasiado. He leído algo sobre el M30B35 y estoy bastante convencido de que es el motor que va a colmar mis gustos a la hora de disfrutar con el pie derecho. Me encantaba el motor del 25 y tengo la impresión de que éste debe ser lo que su nombre indica......BIG SIX :wink: Un saludo, Vincent
Ok, si veo algo te aviso. Y si, el BIG SIX es su nombre, creo que te colmará de sobra. :wink: Mi consejo es que lo pilles con clima, tempomat (este se puede poner después), manual y que le mires los gases antes de comprarlo en un taller, asi evitarás sorpresas.