Hola. Este es mi primer BMW y hace solo poco mas de 2 meses que lo tengo. En la pequeña pantalla de info suelo llevar siempre visible el indicador de autonomia de combustible. En mi anterior coche y sabia interpretarlo pero en este no se muy bien... como es de fiable y exacta la información que da? Es decir: El aviso de combustible bajo me aparece cuando la autonomia me marca poco menos de 100 km y la aguja del combustible marca poco mas de medio cuarto de deposito. La duda es, como es de fiable esa información? Es decir, si por ejemplo la autonomia me marca 40 km y se que en 35 estoy en una gasolinera, me puedo fiar? En mi antiguoo coche, en un viaje nocturno por carretera donde no encontraba una gasolinera 24h ni de casualidad , llegue a poner gasolina cuando la autonomia me marcaba 4 km , Y ya para proximas veces iba mas tranquilo sabiendo que podia fiarme casi al km que me marcara, con el X1 cuando debo ponerme nervioso?
Lo mas fiable es repostar cuando entres en reserva. Cuando te salta la reserva los KM van bajando de forma vertigionsa. No se si será real o no pero me angustia el bajón que da. No corresponde al consumo del coche para nada.
A mi lo que no me gusta es que no aparezca el aviso de reserva de forma constante. Salta la primera vez y se ve un surtidor y el mensaje pero luego se queda sólo el aviso genérico con el triangulito. No sé si será algo de los BMW. En el resto de coches que conozco el aviso es constante.
Ya se que lo suyo es repostar en la primera gasolinera que encuentres al saltar el aviso y mejor aun repostar antes de que se encienda y no entrar nunca en reserva para no absorver las impurezas que puedan quedar en el fondo del deposito que ya sabemos lo que nos pueden meter en algunas gasolineras o que te toque una donde esten apurando su tanque mas de lo normal... pero por desgracia los que hacemos mucha carretera nacional/comarcal poe los puertos de montaña, pirineos etc de noche o madrugada a veces sin querer te encuentras en una situación complicada y es bueno saber como interpretar los datos que te da tu coche pra tomar decisiones. Agradeceria si alguien de vosotros a llegado a ver que solo le quedaba autonomia para 5 o 10. (o 15 o 20, no se) para tener una idea de cuanto me puedo llegar a fiar de ese dato.
Para mi eso ya es suficiente, cuando entras en reserva te enteras seguro por ese mensaje que dices que sale el dibujito del surtidor y el texto, luego eltriangulito amarillo de peligro te recuerda constantemente que vas en reserva. Cierto es que si mientras vas en reserva el coche sufre una averia puedas llegar a pensar que como el testigo de peligro ya esta encendido la averia quedaria enmascarada y no te enterarias, pero no te preocupes que si el coche tiene una averia, antes de avisar solo con el testigo de peligro te avisa graficamente con un dibujo, texto etc o ennla pantalla del salpicadero o en la pantalla del idrive, seguro que te enteras.
En efecto el triángulo de peligro genérico es lo que me chirria para algo que es "estar en reserva ". Es un "peligro" , pero diferente de otros peligros. Lo que sí me gusta es que al saltar el chivato de reserva, automáticamente muestra los km que quedan para repostar. Eso sí puede ser un buen recordatorio.
Creo recordar que da dos avisos: uno primero cuando estima que le quedan unos 100km, y que al poco tiempo se va, y un segundo cuando se queda a 50, que se queda persistentemente hasta que se reposta. 5km ya es apurar en exceso. Te arriesgas a una "avería de los pobres", o a j*der el motor, que es bastante peor.
La descripción de la averia me parece de mal gusto y desde cuando se jode un motor por quedarte sin gasolina/gasoil?
Es cierto que no hay mucha información sobre este tema ni el.elanual de.instrucciones,parece un.poco raro si. En mis anteriores.coches.podía hacer.unos.70/80 km +/- cuando se encendía la.reserva.Unos amigos con.un Megane hicieron Huesca-Zaragoza,72 km,con el chivato encendido. Lógicamente por ahí debería..ir los tiros Creo
Yo he hecho unos 15 kms. Hace poco con el indicador marcando CERO PATATERO. Así que puedes ir tranquilo, tiene bastante margen.
Ja ja! Yo me acuerdo en mi anterior coche que subi y bajé el puerto de Pajares en reserva... acojonado iba y sí: ¡no hay ni una gasolinera!
Cada vez que vas en reserva a no ser que controlado las gasolineras proximas da un poco de yuyu, ayer iba dandole un poco de caña y bajaban los Km como si de segundos se trataran, que estres!
Yo suelo repostar antes incluso de que se encienda la reserva ,respecto a la fiabilidad del ordenador de abordo en mi anterior e90 que tuve me quede una vez por fuerzas mayores indicando solo 3 km y llegue a repostar sin ningun tiron ni nada,espero que te sirva de algo.
De siempre he oído esa denominación de "avería" al quedarse sin combustible por apurar en exceso la reserva, y no vivo en La Moraleja. Si te ofende, lo siento, pero no era la intención. En cuanto a j*der el motor, puede que entren impurezas que normalmente se quedarían en el fondo del depósito. Aunque siendo un vehículo nuevo no debería haber casi. Pero... He tenido diésel desde hace +20 años, y siempre *siempre* en el concesionario me han dicho que jamás, bajo ningún concepto, se me ocurriera apurar hasta el punto de quedarme sin combustible. No recuerdo bien, pero me suena que no basta con acercarte hasta una gasolinera y llenar con un bidón, sino que en el diesel había que purgar el motor en taller por entrada de aire donde no debiera haber. Quizás ahora se purgue el motor automáticamente sin tocar nada, pero ¿para qué arriesgarse?
Yo también he escuchado mucho eso de no apurar el deposito porque asi no le entran las impurezas, no se si será un mito o una realidad, yo tampoco apuro, a la que me queda 1/4 de deposito lo vuelvo a llenar y listo, asi estoy tranquilo que si sale una urgencia gasolina tendré, no tengo que para a repostar. Y sobre lo de apurar el deposito, no recuerdo en el manual de que coche fue pero indicaba muy claramente que si el coche si averiaba por apurar el deposito la marca se limpiaba las manos, en este no se si lo pone porque sinceramente no me lo he mirado, este es otro de los motivos por los que no me gusta apurar.
Buenas! A mí me gusta apurar y como lo hago a menudo no tengo la tranquilidad de que no hay impurezas, jejeje Estoy seguro que tendrá unos 6 o 7 litros a partir de que te ponga 0 km. El otro día le hice 40 km a 0, desde Madrid a la Sierra (Cuesta arriba) y lleno a tope me entraron 61.2 litros de gasoil en el depósito con mayor capacidad. Estoy seguro que le quedarían otros 3 o 4 litros (40km) Ya os iré contando Está claro que me gusta la aventura, jejeje
Hoy cuando me ha marcado la reserva he ido a repostar y me han entrado 57 litros, por lo que cálculo que el aviso salta con 5 litros. La autonomía me marcaba 87 km. SALU2
Ufffff. Yo quiero ver una foto de eso. No me fiaría de hacer kilómetros con el marcador a 0. No creo que haya reserva de reserva.
Yo sólo lo vi una vez en mi antiguo Ibiza, fue llegar a la gasolinera y justo ponerse a 0. No me hubiese atrevido a circular a 0 ni de coña...
Buenas! Pues he de deciros que el otro día hice 1250km con un depósito y le volví a llenar hasta arriba como siempre y le entraron nada mas y nada menos que 66l, hice unos 80km con autonomía 0 En trayectos mixtos me hace una media real, es decir litros hasta arriba dividido por los centenares de kilómetros hecho, me salen 5,4 o 5,5 Moralzarzal, Madrid, etc una o dos veces al día, con algo de atasco, en modo ecopro. Se trata de un F48 18D SDrive con 7000km Jejeje...
Supongo que tienes depósito ampliado, ¿verdad? El de mi mujer (sin depósito ampliado), rara vez hace más de 700km lleno... 18D xDrive manual.
66 litros en un depósito ampliado? Para mí que se equivocaron y te pusieron un depósito de 70 litros jeje sino no salen los números.
¿Y no puede ser que esa sea la capacidad de llenado "normal" y no se cuente la de "reserva", además de si lo fuerzas para llenarlo más...
Juraria que en la capacidad del depósito esta incluida la reserva independientemente que sea de 51 o 61l. No serian 66€ lo que pagaste en llenarlo y no 66 litros? Por preguntar eh.. porque no es muy normal. De todas formas si dices que hiciste 1.250 km sin repostar son ya los números que tu barajas pero suena raro raro raro. En fin, sea lo que sea como mas tardes en pasar por el surtidor mejor que mejor jeje.
@de la R, ahora que lo dice @RogerX1, ¿no puede ser que fueses con un camión cisterna detrás enchufado? Al estilo caza... Es coña... JIJIJI
Tengo depósito ampliado y hoy lo he llenado con 57 l. Estaba en reserva con una autonomía estimada de 60 km.