Muy útil tu experimento. No creo que sea bueno apurar tanto (por las impurezas) para los inyectores, ni tampoco para la salud del motor de arranque; lo bueno es que ya tenemos respuesta a la capacidad real del depósito ampliado. Alguien que quiera probarlo con el de 51?? Yo no lo pienso hacer pero lo mismo alguien sí Otra cosa es que te pase sin querer...
JEJEJE, una faena, pero estaba claro que te acabaría pasando... Y menos mal que no pasaron los Mossos que sino te cae multa... Por cierto, ¿cómo conseguiste que arrancase si no quería, dejando el botón pulsado sigue actuando el motor de arranque o lo hizo él solo?
No le animéis. Esas cosas son bastante absurdas y carecen de un sentido objetivo, la verdad. Si es un coche de hace unos años no lo arrancas sin purgar el circuito. Se apaga sin toser precisamente para no meter aire al circuito de la bomba y de los inyectores. Hoy en día con las tolerancias que se manejan en las bombas del CR, rampas e inyectores probablemente se vaya todo el sistema a tomar por culo si trabaja con aire. Hasta que purga todo no debe activar la inyección. Enhorabuena has conseguido quedarte sin gasoil, un logro de la leche. Espero que un día no se te apague el coche y te quedes sin el servofreno cuando lo necesites. Madre mía
Le hice 1160km a ese depósito. Un 35% ciudad (Madrid, Barcelona) sin remilgos y el resto autopista a 120-140 en ecopro la mayoría con un 40% del tiempo control de crucero y poquita carga, sólo 2 personas + equipaje.
Las primeras veces (2 ó 3) se mantenía el motor de arranque unos 15 segundos. Después estaba 5 segundos y se paraba (5 ó 6 ó más). Estuve a punto de ir a por otra bolsa de gasoil de 4,5l pero al final no hizo falta. Estaba un poco en cuesta y pensé que quizás en esa posición le haría falta más combustible, pero no, era cuestión de tiempo.
Con 12kms en 3 meses pocas impurezas puede tener, no e dio la impresión de forzar el motor de arranque.
Yo hasta ahora siempre que le he puesto se ajusta a los 61 litros del ampliado ( entre lo que reposto y los km que me quedan de autonomía), así que tus 66-67 serían una excepcionalidad. Y con el tema de apurar la reserva ( una cosa es encontrarse en una situación inesperada.....) pues que quieres que te diga, que cada uno con su tiempo y su dinero hace lo que cree y considera. Pero al igual que hay gente que se excita con el porno casero y no lo entiendo, a ti TAMPOCO
Precisamente ayer le hice yo al mio 40 kms. en reserva (en ECO-pro desde que marcaba 0 autonomía), pero no como experimento, sino porque no habían gasolineras abiertas... Mi depósito es el normal, por si sirve de algo la información.
Porno casero no te excita? Pues a mí depende de la tiparraca, que cuando yo era adolescente Pamela anderson tenía un buen vídeo por ahí circulando... En cuanto al tema en cuestión hoy reposte por primera vez con aviso de reserva, pero para llegar a mi gasolinera favorita. Yo tampoco lo fuerzo si no es necesario. Que hubiera pasado si te ocurre a 15 kms de la gasolinera más cercana?
Pues yo cuando entro en reserva ya tengo a la parienta dándome la brasa cada 5 minutos para que pare a repostar jeje. Parece que el compañero hasta haya disfrutado con la experiencia! Yo veo la aguja a 0 y me bufff buenrollo precisamente no tendria. Suerte que solo fueron 300m.
Hoy por circunstancias familiares he tenido que hacer varios viajes y he apurado como nunca la reserva del x1. He repostado con una autonomía de 14 km y le han entrado 59'45 litros ( tengo el depósito ampliado)
Buenas, yo con depósito pequeño y apurando la reserva hasta autonomía de 40km (esto depende mucho de cómo hagas los últimos km, en mi caso en 6 a 120 y modo Eco) le han entrado 49,37L hasta que ha saltado la pistola la primera vez.
En el mío, ayer mismo, igual: 48 litros (47,6 o algo así cuando saltó la pistola, y el gasolinera redondeó hasta 48) cuando quedaban 70 km de autonomía. Por otro lado: 241 km después, como se ve en la foto, el indicador seguía prácticamente arriba. A mí me parece un defecto, no he visto una aguja tan pegada al FULL en ningún coche: unos 100 km como mucho, y una vez empiezan a marcar el 3/4 suele ser ya bueno. Aquí se queda pegado casi hasta 200km y la indicación es buena a partir del 1/2. La autonomía y cálculos de consumo sí son muy exactos... Puede ser que haya algo mal en el indicador de combustible de mi unidad??? O que hay piezas estándar para el depósito ampliado y el normal (el mío)?? Acabo de volver de hacer 2500 km estas vacaciones y estoy feliz con el coche: consumo medio 5,7, maletero a tope con asientos traseros regulados en el punto más adelantado; mucho confort y aplomo, y los niños mirando los pájaros y las nubes por el techo, y escuchando música con calidad más que buena (equipo hifi intermedio con tweeter original instalado después en el altavoz central). En resumen un "monovolumen" compacto pero con forma muy bonita y tacto muy muy bueno (llevo suspensión EDC), y a precio bastante razonable. Encantado estoy . Ya me salta el chivato de revisión en menos de 2.000km, @Trackball, creí leerte que conviene llevarlo cuanto antes para maximizar el BSI, verdad? Tengo el 5 años / 100.000 km, creo llego de sobra a 3 revisiones, si sigo a este kilometraje. Se podría llegar a la cuarta revisión si, por ejemplo, la hago cada 27.000 000km (27.000+27.000+27.000) y a los 100.000 km me faltan 8000 para la siguiente revisión?? Saludos, Hut
Estira................ muy malos mis cálculos. Si lo llevas antes al final lo llevarás antes a la primera revisión que pagarás tu. Si te comes 2000km en cada revisión la cuarta la pasarás con menos km de los que podrías. Pide cita para dentro de 1500km aproximada y listo. Ese maletero tenia mucho hueco desaprovechado............... Tengo que ir a preguntar por al aumento del BSI a mas km a ver si vale la pena...... Qué color tan bonito jajajajajaja. Por cierto el aforador funciona así en todos, no te comas la cabeza...
Ayer me salto el aviso de reserva de combustible, reposté cuando marcaba 30 km de autonomía y entraron 63,10 litros (deposito ampliado) no quise llenar más para no derramar gasoil pero algo más si que entraba. SALU2