E32 Informacion general bmw 735i e32

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por santiagojimenez1996, 17 Dic 2018.

  1. santiagojimenez1996

    santiagojimenez1996

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    5
    Buenas soy nuevo, e adquirido hace 2 duas un bmw 735i e32 del 87, lo primero decir que me a enamorado el coche para tener 31 años se nota que es serie 7 y es todo comodidad y elgancia me sorprende que sea "todo electrico" como asientos techo solar elevalunas...
    Voy al grano..
    Mi idea es hacerle todo el mantenimiento ya que al tener 31 años a tenido mucha vida y me gustaría poder llevar yo el control
    Luego me gustaría poder exprimir algo mas al motor (m30b35) mi idea es colectores, admision y electronica la idea es dejarlo cerca de los 250cv
    Es aqui donde necesito la ayuda, para poder encontrar las piezas y por supuesto... Tengo el presupuesto apretado asi que cuanto mas barato mejor
    Luego me centraria en la estetica
    Un saludo y gracias de antemano. [​IMG][​IMG]
     
    A smash y TOMASIN5 les gusta esto.
  2. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Parece una excelente unidad. Gracias por compartir
     
  3. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.435
    Me Gusta:
    60.892
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.162
    Me Gusta:
    66.437
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Mi sugerencia es que no toques el motor. Si te gusta "exprimir" motores y buscas sensaciones deportivas en un E32, te has equivocado de coche.
     
    A Rafael, Eddie27 y Ryunosuke les gusta esto.
  5. fjldmg

    fjldmg En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    330ci
    Una duda: ¿tienen todos de diferencial autoblocante?
     
  6. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Si con todo eso lo dejas en 220cv reales date con un canto en los dientes.
     
  7. Angel_JDM

    Angel_JDM En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2016
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    328i E36 Track
    M30B35, de fábrica rinde 208CV. Con tantos años, tendrá unos 200CV, quizás menos.

    Atmosférico, por mucha electrónica que le metas le sacarás como mucho los CV que tenía de origen.

    Y luego ponle que a las ruedas realmente llegue un 12% menos. Así que no te extrañe que si después de gastarte el dinero en mejorarlo, en el banco te de sobre los 180CV.
     
    A Larsen le gusta esto.
  8. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Enhorabuena, yo también he adquirido recientemente un e32 735i, incluso casi te diría que compartimos mismo código color... ¿A ti qué te indica en la pegatina que hay debajo del capó?

    Tenía entendido lo mismo, que con los años los coches van perdiendo caballos. Por iniciativa propia tengo intención de purgar aceite viejo después de 30 min a ralentí con el aditivo de Xenum, cambiar filtro aceite y poner aceite nuevo (Castrol Edge), cambiar filtro de aire y limpiar carcasa del filtro, reglar válvulas, cambiar bujías, cambiar filtro gasolina y poner el aditivo de xenum ultimax petrol para limpiar circuito gasolina. Esto último, a raíz de haber buscado después de leer tu comentario y haber encontrado el siguiente vídeo:


    Obviamente me faltará cambiar cable de bujías y bobinas, pero eso de momento lo voy a posponer. Me gustaría llevarlo a un banco para hacer pre y post operaciones, pero 70 euros por tanda me duelen, además no quiero moverlo más hasta que no esté todo hecho.
     
    A Sahrio le gusta esto.
  9. santiagojimenez1996

    santiagojimenez1996

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    5
    Gracias, ya ire informado de las cositas que le voy haciendo, no es en el tiempo que me gustaria, pero poco a poco
     
    A TOMASIN5 le gusta esto.
  10. santiagojimenez1996

    santiagojimenez1996

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    5
    Te entiendo, pero no voy por ahi, e tenido varios coches antes que este y se que este es para lo que es, no voy a ir haciendo el niñato por el pueblo, lo unico que e dicho es que quiero que vaya aun mas mejor de lo qie va simplemente. Creo que las cosas que tengo pensado hacwr es una "preparación" rapida y sin complicaciones, vamos que es lo que le haria a este y a culaquier coche de principio.
     
  11. santiagojimenez1996

    santiagojimenez1996

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    5
    Gracias, en cuanto lo mire te digo lo del codigo, no te pasa que cada vez que lo usas te gusta mas? Jajaja, yo tambien tengo pensado primero su buen mantenimiento, y luego con lo de exprimir mas el motor tambien seria en banco, haber si mantenwmos este hilo, y vamos sabiendo como vamos de numeros
     
  12. santiagojimenez1996

    santiagojimenez1996

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    5
    El mio de serie son 211cv y es mas el mismo motor sin catalizar lo sacaron con 218cv, cuando tenga colectores admision y electronica y pase por banco, te dire los numeros que habra dado, tiempo al tiempo y haber quien de los dos se aproxima mas jajaja
     
    A smash le gusta esto.
  13. santiagojimenez1996

    santiagojimenez1996

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    5
    Quizas fui un poco optimista, pero despues de 31 años del coche y una "preparacion" simple como la que tengo pensada, con tener esos numeros no me importaria al reves, contento
     
  14. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Bueno, yo me refería meterlo en banco únicamente para monitorizar la potencia, en principio no tengo pensado toquetear, pero sí tengo curiosidad para ver qué marca, y me habría gustado hacerlo antes de liarme a hacerle el mantenimiento, y luego volver al banco para comparar resultados, y ver si ha mejorado (que probablemente sí, por decir algo, el filtro de aire mismo consta del 1999...).

    Vaya, ¿el tuyo es del 1987 y lleva catalizador? El mío no lleva... o eso me dijeron (también es del 1987). En la ficha técnica marca (convertido de kW a CV), 210,8 cv o así.
     
    Última edición: 5 Ene 2019
  15. santiagojimenez1996

    santiagojimenez1996

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    5
    Si, del 87, eso es 211cv, hay otro sin catalizar con 218cv
    Mi idea era ir con todo listo a meter electrónica, pero me has dado ganas de meterlo en banco ahora antes de nada y luego comparar cuando lo tenga todo listo, para ver el antes y el despues, aver si ne animo y puedo decirte algo, x cierto cuantos km tiene el tuyo el mio 203mil
     
    A smash le gusta esto.
  16. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Entonces dale caña.

    Sería interesante que comentases después las sensaciones.
     
    A smash y santiagojimenez1996 les gusta esto.
  17. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Pues más de 300.000. Al parecer los tableros pecaban de dejar de contar a los 299.996 km o algo así. Ya te lo confirmaría cuando pueda. 203 mil reales bien mantenidos con esos motores y cilindradas no tendría que haber problemas.
     
  18. santiagojimenez1996

    santiagojimenez1996

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    5
    Uff son unos pocos, espero que vaya fino, el mio si, son reales, ya el mateniniento que hab tenido ni idea, pero va super fino y super fuerte.
     
  19. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Sí, ya veremos, también me gustaría en el cambio de bujías comprobar la compresión de cada cilindro con un medidor. Ahora mismo estoy viendo y tampoco son tan caros (los baratos claro jaja).
     
  20. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    +1
    Hay otros coches para poligonos industriales.
     
  21. santiagojimenez1996

    santiagojimenez1996

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    5
    No te digo que no, ya le e respondido, pero simplemente sacarle un poquito mas de chicha
     
  22. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    He estado dándole vueltas a si el mío será catalizado, y según papeles, es la versión de 155 kw (211 cv). Miro en auto-data, mywikimotors, wikipedia, y alguna otra y todas dicen que si son 211 cv lleva catalizador, y si son 218, no lleva. Lo comento aquí porqué me he acordado de que tu también lo dijiste @santiagojimenez1996 .

    Por lo tanto, ¿el que me lo vendió me lo dijo porqué realmente al mío se lo sacaron? ¿O él creía que no llevaba?
    Hay alguna distinción visual con el modelo sin catalizar? Que no llevara la línea de escape más directa, sin el compartimento del catalizador o algo por el estilo...

    No querría encontrarme con problemas a la hora de pasar ITV.
     

Compartir esta página