Hola, quería preguntaros a los que andais en el tema del karting. Yo corrí en la temporada 2000 y desde entonces ando un poco desconectado. Ahora con la crisis no es momento, pero ando pensando en comprar un kart con marchas, no lo quiero para competir, sino para andar por mi cuenta en circuito, algo potente a ser posible, fiable y con poco mantenimiento. ¿Sabeis cuales son las mejores opciones para esto? Gracias.
Muy buenas Tiniki, yo tengo un chasis Haase de lo que era antes ICC (con marchas) y un motor 4T de una Yamaha YZR de 250cc que da 45cv acoplado en él. No es tan rápido como un motor TM de 125cc, pero si mucho más fiable. Este tipo de motores, solo requieren un reglaje de valvulas y un cambio de aceite y filtros cada 100 hrs de uso. Mientras que un motor de 125cc con marchas, te obliga a abrir el motor cada 8 hrs como mucho. De todos modos, ¿por qué quieres marchas?... te lo digo porque son más caros (el mio ronda los 7500€ nuevo y un 125 es má caro aún) y si lo que quieres es potencia, con un motor Rotax Max, tienes más de 30 cv y una vida util de 50 hrs...el pero; es automático con variador centrífugo (no se cala si "trompeas"). Desde mi punto de vista, creo que esta última es la opción más sensata. Nuevos están por debajo de los 5000€ y puedes encontrar segunda mano en muy buen estado por tres mil y pico. Además, es un Kart rapidísimo, muy divertido, tiene buena reventa porque son los más buscados por gente como tú, que los quieren para pasar buenos ratos y hay cantidad de carreras sociales con este tipo de motor en las que de vez en cuando puedes hacer tus pinitos y rememorar viejos tiempos. Por fiabilidad, descartaría los 2T con marchas, por su alto precio y poca o ninguna perspectiva de hacer alguna carrerita, lo que yo tengo (nadie te va a dejar correr en una carrera social con él). Así que sin duda un Rotax es en mi opinión la mejor opción. Hay no obstante una opción que creo te puede ser interesante si el precio no es un factor. Es el RM1 de Rotax... te dejo el link: BRP Rotax - New Age Karting. Es un 125cc de 2T con solo dos marchas que se accionan con levas detrás del volante... mira a ver. SLDS
OK campeón, muchas gracias. La verdad es que quería uno con marchas porque los sin marchas ya los tenía bastante dominados y quería algo más. Pienso que cuanto más difícil sea de llevar, más aprenderé. Carreras sociales no creo que corra, prefiero depender de mi mismo, ya acabé en un hospital inconsciente en una carrera por un encontronazo con otro "participante", así que prefiero luchar contra el crono. Y el precio es importante para mi, sobretodo para recibir el "ok" de la parienta, jaja. Tengo tiempo, y con esta info ya iré mirando que puede ser lo mejor. Si tengo dudas ya las iré comentando en este mismo post. Gracias de nuevo.
q pasa tio!! yo estoy en el mundillo del karting, totalmente de aficionado, tengo mi propio kart de 100cc Arisco sin marchas, y de vez en cuando me voy a correr a algun circuito. Te puedo decir la ultiman vez que estube mirando karts de segundamano, vi un Biel de 125cc con marchas, frenos de disco en las ruedas delanteras y uno grande para las traseras, refrigerado por agua, guapisimo una cucada de coche, con una relacion de marchas larga 200km/h, y con una corta de 0-100km/h en 3,2seg una flipada, estaban en torno a los 4.500e.
Vale, en ese caso y teniendo en cuenta que de las marchas no te apeas, no te recomiendo que te vayas a un 2T porque como ya te he dicho, tienen un alto mantenimiento y creo que para alguien que lo que quiere es pasarselo bien, me parecen poco útiles. Un motor TM, que quizás sean de los más fiables, tienes que abrirlos cada 8 hrs de uso como mucho... a veces menos, unas 5 hrs. El problema de un motor de 4T adaptado a un Kart, es que penalizas en peso (es mucho más pesado que un 125cc) y además, no deja de ser un acople, por lo que no todos los distribuidores de chasis te lo van a querer montar. A favor tiene que la entrega de potencia es más lineal y tienes mucho más par motor. Otro punto negativo es que son caros, aunque en cualquier caso son ligeramente más baratos que un ICC (125cc con marchas, creo que ahora esta categoría se llama KF1, pero no me hagas mucho caso con esto último...). Además, así como ICC hay bastantes de segunda mano (ojo con los ICC de 2ª mano, ya que pueden estar hechos polvo y si no estás acostumbrado a andar en uno, aunque lo pruebes, puedes llegar a no darte cuenta de si está bien o mal), los de 4T escasean. Ya sé que te pilla un poco lejos, pero el mio se lo compré a Burgueño en Pedrezuela (Madrid). Creo que tiene página web, pon Karting Burgueño en google y te saldrá el link. SLDS
Pues mira yo te puedo aconsejar en la compra de uno. Es de un forero, Lizardcom, tiene CRG de MArchas, es lo maximo en lo que a Karts se refiere por chasis, y esta muy muy cuidado, te lo digo yo, que he estado con el y le hemos hecho el mantenimiento, no somos super expertos en mecanica, aunque si tenemos idea y herramientas. Como uno mismo... pocos cuidan sus cosas. si quieres puedes hablar con el, dile que vas de mi parte, el anuncio es este http://www.bmwfaq.com/f18/kart-comp...otor-6v-maxter-46cv-2006-nueva-rebaja-340685/
Jaja, puede ser que al final si me apee de las marchas, si es bastante más caro. Entiendo, por ejemplo, que tu kart es automático ¿no? ¿También los hay con marchas en 4T? ¿que os parece uno con motor 2T de 125 o 250 de motos de cross? No son muy caros de mantener ¿no? Saludos
Este es un aparato muy serio, me encataría tenerlo, pero creo que es demasiado caro de mantener para lo que lo quiero. De todas formas, por ahora no compro nada, que estamos de ERE en la empresa (tengo tiempo para pajas mentales, pero no dinero). Pero gracias!!!!
No, no, el mio tiene cinco marchas al igual que un ICC (bueno, los ICC tienen seis). Cualquier motor de 2T es más caro de mantener que uno de 4T. Si además es un motor orientado puramente a competición tal y como son los ICC (125cc, 2T y marchs), pues como giran a casi 20000 rpm´s, pues son más frágiles aunque dan unas prestaciones de infarto. ¿Qué tengo yo?, pues un motor de motocross o enduro de 250cc y 4T, adaptado a un chasis de ICC. ¿Resultado?, los casi 45cv que dá un ICC pero con algo más de peso. ¿A favor y en contra?, pues que a pesar de ser un poco más lento que un ICC (no mucho más, porque al tener mucho más par motor, sale más rápido de las curvas lentas y es más fácil de llevar. A esto debes de añadir, que para llevar un ICC bien, debes de tener una muy buena forma física y un 4T no es tan exigente), es muchísimo más fiable y requiere muchísimo menos mantenimiento... prácticamente nada. Yo llevo con él casi dos años y al mecánico del circuito le pedí que me hiciera un cambio de aceite, filtros y reglaje de valvulas (con esto último no me atrevo). Es todo lo que le he hecho a parte de enderezar alguna varilla de dirección, cambiar algún rodamiento de mangueta, algún eje ha caido, vamos, los típicos toques de cualquier Kart. Si lo que quieres es un Kart para dar unas vueltas, sentir la velocidad, los G´s y pasartelo bien sin tener que andar muy preocupado del mantenimiento. O bien un "engendro" de los que yo tengo, o bien un motor Rotax max (125cc automático con 32cv) que gira a "solo" 14000rpm´s y tiene una vida util de 50 hrs... Este es mi consejo. SLDS
Ahhh!!! Bien, bien!! Ahora si que me encaja todo. Pensé que como me querías hacer desistir con uno de marchas, el tuyo sería automático. Pero, entonces, uno como el tuyo es justo lo que necesito, potente, fiable, con marchas y de bajo mantenimiento. Yo corrí con un 100cc de Inter A, también giraba a 20.000 vueltas pero era un rollo eso de ir carburandolo en marcha con 3 mariposas, desmontarlo cada 10 horas... Gracias, ya me voy haciendo una idea. !Que ganas de meter hierros en un kart, nunca lo he hecho!
Hola Tiniki: Otra opción sería el Kart que tengo yo, un RM-1 de Rotax, tiene 2 velocidades (con levas en el volante) e incluso marcha atrás, es más rápido que los automaticos, aunque no tanto como los ICC y el mantenimiento cada 50 horas. No tiene cadena, la tracción es directa sobre el eje trasero. BRP Rotax - New Age Karting Aunque mi consejo es que mires primero el circuito en el que correras habitualmente cual es el kart que tiene la mayoría y te compres ese. Disfrutaras más compitiendo en igualdad de condiciones y cuando tengas una avería contarás con la experiencia de mucha más gente. Dices que los automaticos ya los tenias bastante dominados, pero desde el año 2000 han mejorado mucho, si no has cogido ninguno desde entonces, te sorprendería como andan ahora. Espero haberte aclarado algo. Un saludo.
Gracias Lalus, Si, el Rotax RM1, ya me lo ha aconsejado Hummingbird, ¿que tal te va? coméntanos algo si puedes... No se, quizás me compre alguno sin marchas, pero lo que no quiero es, como el Inter A que tuve, pasarlas p*tas para arrancarlo empujando y montandome, tener que andar todo el dia carburándolo y revisarlo cada pocas horas... Saludos!
Por favor no sigais hablando de kart que me veo liandola...:supz: Necesito algo fuerte para quitarme el mono de circuito y M3, pero sin mantenimiento (la cosa está mu achuchá). Hay gente que se pilla los kart esos con motor honda de 4 tiempos y dicen que no se gastan un duro en nada, pero creo que es algo incomparable a lo que se ha nombrado en este post, ¿verdad? :roll:
JAJA ya somos 2 y también soy ex-M3 E36 y ahora tengo un diesel, asi que imaginate el mono!! Y encima sin currar (ERE) me caliento la cabeza sin parar!! Y respecto a los karts, es un mundo, yo sigo mirando (pero solo mirando que no hay un p*to €) a ver si me pongo al día! P.D: He estado mirando webs de karting y si que estaba un poco desconectado! juasss tengo trabajo por delante
Lalus, he visto los RM1 funcionar y me parecen una pasada... ¿Qué vale un RM1 nuevo?, porque el circuito donde suelo andar tiene una cuerda muy corta y el mío para ese circuito quizás sea demasiado. Me he planteado vender mi Kart y hacerme con un RM1, pero depende del precio. SLDS
Yo estoy muy contento con el RM1, va como un tiro. Los ICC no son mucho más rápidos, tienen un poco más de aceleración pero no pueden adelantarme por velocidad punta. El mantenimiento de los ICC es más caro y en determinados circuitos las 6 velocidades agotan al piloto, solo tienes que aguantar su ritmo sin que se despegen mucho 10 o 12 vueltas y notas como se van quedando sin fuelle y acabas pegandote a su culo. Aunque esto no vale para todos ¿eh? ;-) En cuanto a los automaticos de hoy no tienen nada que ver con los inter A, aquellos rodaban a más de 20.000 vueltas y te pasabas más tiempo en el taller que rodando. La mayoría de los automaticos de hoy tienen arranque por batería y son sencillos de carburar en cuanto tienes un poco de practica. Yo compre el RM1 en el 2006, por aquel entonces solo Rotax tenía chasis para ese motor, el precio rondó los 8.000 €. Hoy en día todos los fabricantes de kart tienen uno que lleve montado ese motor (DD2) por lo que los precios han bajado y rondan los 6.000 €. De todas maneras si tienes pensado comprar uno yo miraría el mercado de segunda mano, con esta crisis mucha gente se está desaciendo de sus karts a muy buen precio y puedes encontrar alguno con pocas horas usado solo para hobby desde 4.000 €. Un saludo.
Un 125 ICC que gira a 20.000rpm???......eso donde lo has visto???? En alguna pelicula de Madmax???:twitcy: Los unicos que giraban a 20.000 vueltas eran los inter A refrigerados por agua de hace ya unos años.
Hasta lo que yo se los motores de 2T de marchas no se tienen que abrir para nada...a no ser que quieras ver como va el piston y eso se hace a las 15 o 20 horas.
El ICC es tan fiable o mas que cualquier otro....si lo sabes llevar seras el mas rapido y no tendras a nadie que se te pegue al culo ( 4T,automaticos ect,ect ) a no ser que sea un circuito pequeño. Eso si...por traccion gastaras mas neumaticos y por mayor potencia gastaras mas gasolina. Hay dos que estan en lo mas alto en prestaciones y que han ganado campeonatos Europeos ect,ect.....Vortex y TM.
Hola a todos Hace tiempo que soy aficionado a los Karts de echo llegue a tener 5 sobre tu interes por un kart de marchas seguiria el consejo de otros foreros los TM son los motores mas potentes pero eso de llevar marchas implica ir a circuitos relativamente grandes y con rectas largas para poder aprovechar el pleno rendimiento del bicho , como en España estos circuitos no abundan la gente suele llevar automaticos tipo rotax , x30 etc... El mejor consejo que he leido es que mires que Karts llevan los que pilotan por tu circuito habitual y te compres algo parecido eso significa que ese modelo es el que mejor se adapta al circuito. Si el circuito es pequeño y con muchas curvas te cansaras de las marchas. Tampoco te recomiendo especialemente los karts de 4tiempos , no tienen mantenimiento pero son pesados y lentos te van a dar caña los de 2T. Buscate algo automatico con arranque electrico Touch and go de 30cv y vas sobrao Los motores Rotax o de moto tampoco me convencen mucho pero eso es gusto personal , no son motores autenticos de Karts , andan igual o más pero tienes que andar regulando chicles etc... con los otros motores no dan ese problema añadido. Tambien cuanto mas azucar le pones a un Kart mas tienes que mantener , cambio , pastillas , ruedas etc,,, Ahora eso si , un kart siempre es un gasto en cuanto lo uses mucho , gasolina , gastos de circuito etc... y cuanto mas te vicies mas te gastas.
Los ICC giran entre 14 y 16 mil vueltas, como bien dices, los unicos que giraban a más de 20.000 vueltas eran los inter A y se pasaban más horas en el taller que rodando. Los ICC tienen por norma general el siguiente mantenimiento: A las 10h: Pistón, bulón, jaula de ardilla y segmento. A las 20h: Pistón, bulón, jaula de ardilla, segmento y rodamiento biela. A las 30h: Piston bulón, jaula de ardilla y segmento. A las 40h: Piston, bulón, jaula de ardilla, segmento, biela y rodamiento biela. Puedes estirarlo un poco si solo lo usas para Hobby pero no mucho o la reparación por una rotura será bastante cara. Un saludo.
Yo no se si los de antes giraban a mas rpm....pero los ICC de ahora giran como mucho a 14.000 vueltas. Y si encuentras alguno que gira a 14.300 y te lo garantiza avisame que tengo unos cuantos coleguillas que se tirarian a por el..... Por lo que yo conozco a las 20h se le cambia piston y bulon...y cada dos cambios jaula y demas.....y de esta manera lo hace mucha gente. Ahora.....si tu quieres cambiar mas pistones es evidente que mejor....pero se supone que es para hobbie... En cuanto al 4T me parece una muy buena opcion,pero de momento cara y con poca gente con la cual podras hacer un "pikes" que al fin y al cabo lo que mas importa si no vas a hacer carreras. Aunque puestos a gastarse dinero.....creo que al final sera mejor un Rotativo que un 4T y si no al tiempo... Saludos.
El mío llega a las 15500, marcadas en el alfano, es un motor maxter... por cierto, lo tengo en venta Lo que dices del mantenimiento es cierto, no es lo mismo competir con el kart, debiendo cambiar el pistón a las 8 ó 10 horas, que tenerlo como hobbie haciendo tandas, que aunque vayas fuerte no es una competición. Perfectamente puedes estar 15 horas que no habrá ningún problema.
Seguro que gira a 15.500 ??? :roll:Quiero decir......desde siempre??? De origen?? Te lo digo por que Vortex gira a 14.000 y tiene 45 cv....y la verdad no creo que ande mucho mas que un Vortex....en fin.:-s
Sí, el kart está de origen, no le he tocado nada :-s. Hace mucho que no lo cojo y no sé si tendré grabado los datos en el alfano de la última tanda, a ver si me acerco y lo reconfirmo. Me haces dudar en cuanto a las rpm exactas pero de lo que estoy seguro es que de 14500 pasaba fijo
Ok...:wink: A mi tambien me haces dudar.... Yo tambien mirare a cuanto sube ese Maxter.... De todas maneras los ICC son los que mas andan.... Y de mantenimiento para mi es lo normal en un 2T. Saludos y no te lo vendas....:wink:
Es lo que dice mi amigo y forero Yaker, que el Kart es la plaza que le falta al Z3 para la niña que viene en camino, que no lo puedo vender A este mío hay que cambiarle el pistón ahora, por eso llevo desde agosto sin cogerlo, no hay pasta. La verdad que es lo más bestia que he conducido nunca