Hola, pues el caso es que quiero comprar unas llantas 17 y de esto entiendo poco. Segun he visto algo de los tornillos es 5x120, esto no se que significa y mucho menos eso del et. Todo el que me pueda informar sobre algo sobre llantas se lo agradeceria. Sobre el et tambien me gustaria que alguien me dijese cual es el mejor y sobre todo que no tenga problemas para la itv. Un saludo y gracias.
5 significa cantidad y 120 significa 120mm cada tornillo,y si en ficha tecnica no esta homologado llantas 17,tienes que homologarla y pones llantas,y ya esta,en el itv creo que hacen homologaciones.saludos
Gracias online0008. en los papeles si me pone llanta 17. ¿Puedo poner cualquier llanta que tenga 5 tornillos?
cualquer llantas,si refieres 18,19 pulgadas,tienes que homologar,si no esta en ficha tecnica...suerte
Gracias, pensaba que no, ya que habia visto unas que me gustaban pero no son 5x120, si no que son 5x100 ¿entonces me valdrian?. Siempre hablando de 17".
si que quitas tornillos de tu coche y pones llantas 17 5x100 y montas con mismo tornillos,pero primero mides tornillos de tu coche haber cuanto miden?
si tu coche lleva adaptador para 120,tienes que quitar para 100,pero primero mide tornillos de tu coche,que son de 100 o 120?
Estas equivocado compañero! 5x120 no significa 5 tornillos de 120 mm cada uno! Significa que la llanta tiene 5 agujeros dispuestos en una circumferencia de 120 mm's. Llantas de 5x100 o 5x112 no le valdrian ya que los agujeros no coinciden. Saludos!
5x 20 signifoca 5 agujero con distanca e 120mm entre ellos. Sobre et el et significa el desplazamiento de la llanta desdel centro hacia fuera o hacia dentro. en tu caso ET 35 hasta ET 47 el buje de la llanta tiene que ser de 72,6 mm, para no necesitar centradores que pueden provocar vibraciones. las llantas del e36 te valen bueno creo que ya esta todo dicho. Saludos
lo de los adaptadores es una ñapa, busca llantas con tornilleria 5x120 y ya esta. el ET, cuanto mas bajo es el numero, mas desplaza la rueda hacia afuera. es decir una ET 40 desplaza menos que una ET 35, aunque ojo que no te salgan tienen que quedar a ras de aleta maximo ya que de cara a itv no la pasa. que sean de entre 7 y 8 pulgadas.
Segun estoy entendiendo unas llantas con et35 y neumaticos 215/45/17 me podrian valer perfectamente para mi e46 320d. Las llantas las lleva un e36. Ademas seria como llevar separadores legales. Creo que esto que digo es correcto ¿no?. Saludos y muchisismas gracias.
si te valen pero que ancho tiene esa llanta? por que 215 es un poco estrecho el neumatico. Vamos es mi opinion