Informacion muy completa sobre DTC.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jcalferez, 23 Jun 2005.

  1. jcalferez

    jcalferez Guest

    El E-60 tiene un control de tracción específico denominado «DTC» (Dynamic Traction Control - Control Dinámico de Tracción). Dicho elemento es una evolución del control de tracción, que actúa en unión con el control de estabilidad (denominado DSC en BMW). En condiciones normales, el control de estabilidad y de tracción están activados y evitan cualquier patinamiento de las ruedas motrices, de forma que es prácticamente imposible que se produzca un sobreviraje por exceso de aceleración, aun pisando el acelerador a fondo. En ese momento, el control de tracción limita la alimentación del motor y frena las ruedas de forma selectiva para evitar la pérdida de tracción.

    Con el «DTC» activado, el sistema permite un cierto patinamiento de las ruedas motrices para que la conducción de estilo deportivo pueda ser más ágil, pudiendo llegar a un ligero sobreviraje siempre que no se circule por encima de 70 km/h o que los sensores registren aceleraciones transversales superiores a 0,4 g (en ese momento, el sistema entiende que el sobreviraje es excesivo y puede crearse una situación de peligro, entrando en funcionamiento el control de estabilidad para anular la tendencia sobreviradora).

    Para activar el Control Dinámico de Tracción hay que pulsar una vez el botón que desconecta el «DSC» (control de estabilidad) y que está situado en la consola central. En ese momento, se enciende un testigo luminoso en la instrumentación con las siglas «DTC». Este sistema me parece equilibrado y permite realizar un estilo de conducción deportiva (sin que el control de tracción limite la aceleración cada vez que salimos acelerando fuerte de una curva en marchas cortas) con la seguridad de que, si nos excedemos, saldrá el control de estabilidad en nuestra ayuda.

    Sin embargo, para conductores experimentados que quieran y sepan sacar el máximo rendimiento a las cualidades dinámicas del E-60, será indispensable desconectar por completo el control de estabilidad (pulsando el botón situado en la consola central durante cuatro segundos) puesto que con el «DTC» activado sigue prevaleciendo la seguridad sobre la efectividad. Al desactivar el control de estabilidad se enciende también un testigo luminoso en la instrumentación y el conductor podría llegar a realizar un trompo si no sabe dosificar la potencia correctamente, cosa que no ocurre ni con el control de estabilidad (DSC) ni con el control dinámico de tracción (DTS) activados.
     
  2. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    Ya lo habia leido, me quedo con esto que entresaco del texto, de ahi mi respuesta en el anterior post. :-$
     

Compartir esta página