información oficial nuevo motor 3l turbo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por sego, 18 Feb 2006.

  1. sego

    sego Guest

  2. soros

    soros Guest

    tiene buena pinta

    dos versiones por lo que leo , una de 306 (335i) y otra de 330 (335si)
    me parece que sera un motor facilmente potenciable y que lo han sacado algo "capado" para diferecniar al M3 E90/92 de 400-415 cvs
     
  3. pedazo pepino!! aunq decian q tendria 333cv...
     
  4. 330 CI

    330 CI En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ARUCAS-GRAN CANARIA
    Está claro que el turbo en los gasolina va resurgiendo poco a poco,y además consiguiendo muy buenos resultados.:xray:
     
  5. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    No se pa k kereis tanto pa no poder pasar de 120 :finga: es broooooooooooma, un BMW con turbo, suena bien suena bien
     
  6. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Aunque yo no lo entiendo... precisamente lei en la web de bmw que evitaban los motores con turbo ( en caso de los gasofa) x los tirones que daban... y ahora se lo ponen.. eso si ... tiene que tener una mala leche :)
     
  7. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla
    Si el antiguo 330 daba 231 cv y el m3 343 cv la diferencia era 112cv.Entonces el nuevo m3 debe estar cerca de los 450 cv no? uffff vaya pasada de carro.


    saludos
     
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Eso son milongas que cuenta BMW para vender lo que tiene en el mercado. Ya verás como ahora que ellos los venden, los turbos serán cojonudos:) :) ......BMW, como todas las marcas, quiere vender....y son "chaqueteros" como ninguno.

    Cuando BMW montaba motores de 6L Turbo en los tope de gama de la serie 7(745i E32 creo recordar), echaba pestes de Mercedes porque usaban V8 atmosféricos argumentando que con un turbo se conseguía usar menos cilindrada para la misma potencia y por tanto menos peso sobre el eje delantero = mas agilidad y dinamismo:) . Curiosamente, al poco tiempo se pasó a los V8 y V12 y los turbos eran maaaalos malísimos, lo bueno era la suavidad de los multicilindros(entonces Audi era el "cutre" por montar motores turbo en los Audi 200 etc...). Por no hablar de que el BMW 2002 Turbo, era precísamente eso....TURBO, y bien que le gusta a la marca presumir del palmarés de ese coche......

    Ahora que en BMW hacían motores 4L, y 6L atmosféricos, los turboalimentados eran "bruscos" y poco lineales.....pero Saab, Opel y VAG llevan años demostrando que un Turbo puede entregar la potencia perfectamente lineal sin brusquedades(ahí están los 1.8T y el 2.0T FSI p.ejemplo para demostrarlo) y encima superar en rendimiento a los atmosféricos de largo. Ahora BMW vuelve a los Turbos, con este 3.0 6L, y con los 1.6 4L que fabricará junto a PSA.......apostamos a que ahora el turbo es otra vez "el no va mas"????:) :) :) :)
     
  9. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo del turbo y no turbo es como la traccion. Cuestion de imagen y gustos digo yo.
    Supongo que de esta forma BMW ampliara mercado disponiendo de motores con turbo, y asi sacara mas pasta. Anda que no hay gente que con solo ver que su coche es turbo ya se emocionan y no saben ni sikiera lo que es.
    En cuestion de vender todo vale.
    Yo personalmente me quedo con los atmosfericos, distribucion variable y traccion trasera.:)
    P.D No tengo nada contra el turbo...
     
  10. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    ¿Pretende competir con el 2.0 TFSi de VAG o es q lo han capado a drede?
     
  11. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Te doy la razon al 100% Dani, pero como todas las cosas en la vida cambian. Y los turbos de los 80 no son los turbos de hoy en dia, ni los motores ni normativas anticontaminantes tampoco. Quizas cuando BMW abandono los turbos, tenian sus motivos tecnicamente hablando para hacerlo y hoy vuelven a tenerlos para volver a ellos. ;-)

    Lo que esta claro es que las decisiones tecnicas que seguro que estaban y estan argumentadisimas, luego hay que venderlas. Y ya sabemos de lo que son capaces los de marqueting. :roll:
     
  12. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Efectivamente los turbos de antes eran poco sofisticados...recordar el renault R5 turbo... eran turbos con retardo y una entrega muy muy brusca lo cual ciertamente era poco comodo de cara a los pasajeros..no para el "piloto" :) yo he tenido el honor de poder conducir durante 5 años un V6 biturbo (Audi S4) y desde luego es una sensación magnifica.Donde esté un turbo...

    Hoy en dia los turbos han evolucionado y son suaves... entregando par poco a poco como si fuera un motor atmosférico de más cilindrada(el turbo de mi 120d es muy muy progresivo).... como acabará todo??
    Motores pequeños con dos turbos..del estilo BMW 335d o golf Gt...

    Desde mi punto de vista un aplauso para BMw por retomar esta tradición!!!
    Renovarse o morir!!!

    Turbo power!!!!
     
  13. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    turbo rules. a ver si saca el 335d pa comparar :)
     
  14. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    :) weno pues ya me habeis aclarado esa dudilla. Si yo creo que un gasolina turbo tiene que ser la ostia.
     
  15. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    la reostia...sin duda. Yo quiero uno de esos:)

    La lectura fácil es que la alta potencia que BMW obtiene de sus atmosféricos, esta siendo desequilibrada por los compresores y turbos de su competencia y esta no es ni más ni menos que la reacción de un fabricante ante una evidencia.

    Me gusta que se metan en esta guerra comercial...¿ y a vosotros??
     
  16. mandible

    mandible Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Eso es, humor que no falte :) :)
     
  17. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla
    Entonces dentro de poco llegaremos a ver un m3 turbo? Eso seria demasiado no?


    saludos
     
  18. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    los hay por ahi rulando con cerca de 500cv o mas, claro ejemplo el que corrio en la gumball. lo que pasa que estos cacharros son preparaciones extremas, tiempo al tiempo y veremos m3 turbo ni mas ni menos porque para sacar 400cv a un 3 litros es ya dificil y se han tenido que ir a un v8 con el incremento de peso que eso lleva y menso efectividad. sin embargo con un turbito se le puede sacar facilmente a un 3 litros 400ponis de nada.

    para mi no hay nada como un turbo
     
  19. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    estoy contigo tio
     
  20. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Y por qué no??. O mejor, por qué no pueden coexistir motores turbo y motores atmosféricos de altas prestaciones??. Así consigues contentar a todo el mercado.

    A mi me gustan los turbos, muchísimo, pero reconozco que un buen motor atmosférico bien afinado es una maravilla. Así pues yo no estoy de acuerdo que una marca como BMW que afina tan bien los atmosféricos deba dejarlos en la estacada por una moda o por una tendencia temporal......pero tampoco entendía esa obsesión por limitarse a los atmosféricos, sabiendo que a día de hoy con la tecnología existente, se pueden fabricar maravillosos motores turboalimentados que para muchos usos o gustos, son mejores que los atmosféricos. Saludos.
     
  21. 330 CI

    330 CI En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ARUCAS-GRAN CANARIA
    Mi opinión es que el turbo es el futuro en los motores de gasolina,sin menospreciar a los buenos atmosféricos...
     
  22. juanjo_gris

    juanjo_gris En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    350Z
    Este motor es una novedad muy importante, no sólo es sobrealimentado además es biturbo e inyección directa en gasolina, ambas cosas primicias en BMW. A buen seguro que dejará pequeño al 3.0 atmosférico del que deriva. ¿El consumo?... veremos.
     
  23. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ya veremos el precio...
     
  24. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    60.000??? #-o ........... mas? 8-[
     
  25. juanjo_gris

    juanjo_gris En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    350Z
    Dependiendo de la caja de cambios, yo creo que estará sobre 52-54000€. Dicen que habrá una versión 306cv y otra 330cv con caja de doble embrague.
     

Compartir esta página