Eso son milongas que cuenta BMW para vender lo que tiene en el mercado. Ya verás como ahora que ellos los venden, los turbos serán cojonudos

......BMW, como todas las marcas, quiere vender....y son "chaqueteros" como ninguno.
Cuando BMW montaba motores de 6L Turbo en los tope de gama de la serie 7(745i E32 creo recordar), echaba pestes de Mercedes porque usaban V8 atmosféricos argumentando que con un turbo se conseguía usar menos cilindrada para la misma potencia y por tanto menos peso sobre el eje delantero = mas agilidad y dinamismo

. Curiosamente, al poco tiempo se pasó a los V8 y V12 y los turbos eran maaaalos malísimos, lo bueno era la suavidad de los multicilindros(entonces Audi era el "cutre" por montar motores turbo en los Audi 200 etc...). Por no hablar de que el BMW 2002 Turbo, era precísamente eso....TURBO, y bien que le gusta a la marca presumir del palmarés de ese coche......
Ahora que en BMW hacían motores 4L, y 6L atmosféricos, los turboalimentados eran "bruscos" y poco lineales.....pero Saab, Opel y VAG llevan años demostrando que un Turbo puede entregar la potencia perfectamente lineal sin brusquedades(ahí están los 1.8T y el 2.0T FSI p.ejemplo para demostrarlo) y encima superar en rendimiento a los atmosféricos de largo. Ahora BMW vuelve a los Turbos, con este 3.0 6L, y con los 1.6 4L que fabricará junto a PSA.......apostamos a que ahora el turbo es otra vez "el no va mas"????