Informacion. Posible compra M5 E28....NOVEDADES - FOTOS!!!!!

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por OMP, 26 Sep 2005.

  1. OMP

    OMP En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    6
    Buenas. La verdad que no sabía si poner este post aqui o en el de los M, porque no sé muy bien como se cataloga el M5 E38 dentro del foro....supongo que como un M6....

    Enfin.....si algun moderador considera que es mejor en el otro, que proceda..... El caso es que el otro dia hablando con un tio me dijo que un colega suyo tiene un M5 E28 que es posible que venda.
    Es uno de los coches de mi vida ( si no el preferido ) y desde entonces ando loco dandole vueltas a la cabeza.
    El coche al parecer no se mueve todos los dias. No sé si lleva parado mucho o poco tiempo, pero arrancar arranca y funciona sin problemas ( todo esto dicho por el tio este, no comprobado por mi). No conozco el estado del coche, pero si me tiro a la piscina.........
    PRIMERO: Trataré de que no me echen de casa
    SEGUNDO: Necesito información respecto al modelo....ahí va.

    A los propietarios de M6 ( o cualquiera claro ):
    - Cuales son los puntos que debería de mirar si voy a verlo y cómo verlo?
    - Tengo entendido que tiene cadena de distribución, pero creo que tiene un cierto mantenimiento el tensor ( o tensores??). Es asi???
    - Por otra parte, donde puedo asegurar este coche sin que pongan problemas?? Es un coche que esta en las "listas"???
    - Y sobre todo....y a esto le doy muuuuucha importancia....A los M6 de Madrid....dónde puedo llevar el coche donde ALGUIEN QUE CONOZCA estos coches me puede asesorar y si sale adelante, mantener el coche????
    - Eentiendo que los repuestos son caros y el mantenimiento y el consumo muy altos, pero eso ya lo tengo asumido ( tengo otros coches con consumos de 20 litros/100 Km)...asi que tampoco me voy a asustar tanto......

    En terminos generales, necesito una opinion vuestra sobre los puntos a mirar y donde en Madrid alguien puede conocer estos coches....y que se convierta en mecanico "oficial" del coche.......yo no tengo tiempo ni espacio, aunque conozco bastante de mecanica.....Cualquier dato, opinion, consejo es bienvenido........

    **Ojo, el coche no lo he visto aun y todavia dudo que sea un M5, ya que mucha gente ve una "M" y se tira "a lo facil"....En caso de que fuera un M535, ya me lo pensaría.....y digo esto porque el tio este me comentó que la primaera está hacia abajo a la izquierda, y eso me suena a caja deportiva de M535 ( o incluso de 535i), pero no de M5, que tiene la primera hacia delante........por eso no estoy seguro del asunto, pero pregunto por si acaso he dado con el COCHE DE MI VIDA......

    GRACIAS A TODOS Y PERDONAD POR EL TOCHO.........
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Quizas seria mejor que primero vieses el coche,me suena muy raro eso de la caja de cambios.
     
    A triturbo1 le gusta esto.
  3. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    los M no llevan caja deportiva,creo.
    esperemos que no sea uno que esta en venta en 30.000 euros y que luego bajo a 18.000....azul.
     
  4. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Si no recuerdo mal el primer M5 e28 fué denominado "BMW M535i" antes de denominarse "M5" con motivo de algun restiling o primera mejora de la serie.

    Corregidme si me equivoco y así aprendemos...
     
  5. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    si eso creo y al año salio el m5 que creo recordar en el 87 ya costaba 10.200.000 ptas.

    garcijav
     
  6. OMP

    OMP En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    6
    Gracias por las respuestas.......no sé cuando iré a verlo, pero lo mismo esta semana o la que viene.......
    De todas formas, de ir a verlo y probarlo.....qué sintomas debería buscar para encontrar alguna cosa "rara"???

    Es decir, hay algun punto en estos motores que tenga que ver con especial cuidado???

    Gracias de nuevo
     
  7. svargas

    svargas En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2003
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d & M5 E28
    Como bien dice Fer es muy raro que tenga cambio deportivo. Que yo sepa todos los M5 E28 salieron con cambio convencional. Mira las 3 primeras letras del número de bastidor. Si empieza por WBS..., es un auténtico M5.

    En cuanto a los puntos a mirar, mejor que se pronuncien los expertos en M6.

    Sí que creo recordar que las versiones europeas tenían algún problema con los tensores de la distribución. Este problema estaba resuelto en las versiones americanas, menos potentes.

    Yo hace un par de meses descarté comprar un M5 E28 porque se calentaba en exceso, aunque sólo en ralentí. Ahora pienso que me equivoqué. Estaba precioso y muy bien cuidado. Lo ha comprado un conocido y está encantado con él.

    Si aún siendo M5 decides no comprarlo, háznoslo saber porque a mí me puede interesar.

    Suerte
     
  8. jaimetron

    jaimetron Guest

    Algo de eso que has dicho de la distribucion habia oido. Creo que lleva la misma cadena que el M535i que claro, para este modelo que es 12 valvulas esta bien pero para el M5 que tiene 24 es insuficiente y se podia romper mas facil con el consiguiente desaguisado.

    En cualquier caso, tb me suena que habia un Kit de distribucion para este modelo y solventarlo.

    Ese coche es un capricho, suerte y ya nos contaras.
     
  9. OMP

    OMP En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    6
    Hola chicos. Gracias por las informaciones.
    No , no es el E28 que comentas. De hecho, no lo habia visto hasta ayer el que dices. Creo que en autoscout. La verdad que está muy muy bonito. Me gusta el color, las llantas, parece que está bien cuidado, pero NO lleva cuero, y ademas el interior es azul……..si busco un M535 ó M5 o cualquier coche, una de las cosas es que por dentro sea negro……pero creo que el precio es un poco elevado. No quiero meterme en discusiones en que si lo vale o no, pero simplemente respecto a mercado, lo veo un poco elevado. Eso si, en las fotos el aspecto es muy bueno y un coche precioso allá donde pare.

    En fin. He estado documentandome (Creo que se escribe E28registry.com ) y me ha picado una cosa ( ahora si que tengo que ir a verlo por hue***) y es que al parecer el E12 M535i sí que tenía la primera hacia atrás e izquierda…….que es una de las caracteristicas que ( al parecer ) tenía el coche…..

    Bueno, bueno, se pone interesante la cosa….Imaginaos un E12 M535i….este finde si todo sale bien, me doy una vuelta y voy a verlo, aunque sea para quitarme el gusanillo…..

    Gracias a todos. Si no se me olvida, me llevo la cámara y salimos todos de dudas.
     
  10. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    generalmente las series e.12 deportivos y e.24 (pre) llevaban cambios deportivos...pero en la serie e.28 y la e.24 (post) eso cambio...
     
  11. OMP

    OMP En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    6
    Informacion. Posible compra M5 E28 - Novedades!! fotos!!!

    Buenas chicos.
    Aunque dije una semana, ya sabeis como es esto de compatibilizar muchas cosas...enfin.

    Ayer fuí a verlo y efectivamente, NO es un M5. Es un híbrido bastante raro.
    Por dentro parece un M535i, ya que lleva asientos deportivos de cuero negro, volante M y pomo M.

    Por cierto, sí lleva cambio deportivo con la primera hacia abajo izquierda ( foto).

    Es bastante raro, por fuera tiene todos los cromados, por lo que tampoco podria ser un M535i. No sé si le han ido cambiando cosas, pero para mi, que es un 535i con opciones de interior deportivo....Eso puede ser?????

    No pone chapita detras, pero en el motor, en el colector, pone 3.2/3.5....Podria incluso ser un 533i????

    El coche por fuera está muy bien, aparte de sucio. No tiene ningun golpe, pero ninguno, ninguno....Lo unico, el parachoques trasero en su parte derecha un poco doblado, pero vaya, sin mas. Es un color un poco feo, un marroncete raro. La parte delantera está entera. Los riñones no están tocados y el parachoques entero y sin doblar. Todos los faros estan.

    El motor tiene buena pinta, como si lo hubieran arrancado ayer, con bateria y todo. Lo dichom el coche arranca y anda.

    Ahora bien, a ver si me lo podeis confirmar. Lo que mas me echa para atras es el interior. Y en particular la consola. No es la partida con la parte superior hacia el conductor y debajo las rejillas. Es toda hacia abajo ( fijaos en las fotos) y ademas le falta el soporte de la radio y no sé qué mas ( ALguien me puede decir qué falta ahí). Por internet he visto alguna foto y tiene el hueco de la radio y debajo ( justo delante del cenicero ) una especie de portacasettes.........El salpicadero por encima está rajado.......Y una cosa que me echa muuuuucho para atars, es que creo ( confirmarmelo si podeis, please) que NO TIENE AIRE.....ME ha estrañado bastante, pero como faltan botones......No sé, me dá que no tiene y eso me fastidia bastante.....Tiene la rueda de la temperatura, como si del clima se tratase, pero no hay botn de copito de nieve........Tiene techo electrico......

    Bueno, con todo esto.......Cuanto costaría un salpicadero ( el suyo ) y cambiarlo???? Posibilidad de montar el A/C??? Ya sé que no es barato, y ya me estoy metiendo en cosas "raras"....pero me podriais orientar????
    Yo ya estoy muy ocupado con mis otros coches y este seria dejarlo en algun sitio para que lo hicieran.........El coche está en Madrid......

    Y por ultimo y mas complicado......Qué valor tiene?? Cuanto se puede dar por el coche??? Ya sé que esta es dificil y tiene mas de subjetivo que de objetivo, pero bueno, ahi queda.

    Muchas gracias y perdon por el tocho...Estaré pendiente de las respuestas..

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En ese estado ese coche no vale nada,tiene mucho trabajo.

    En cuanto al modelo,eso parece un 528I o incluso un modleo mas bajo al que le han metido un motor de 635 CSI con caja sport,mira a ver si puedes cogere el numero de chasis y sadremos de dudas,;-) .
     
  13. vfuentes

    vfuentes En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Originariamente a simple vista parece que tiene aire (por el termostato) y montarlo mas que dificil es costoso (mucho trabajo) pero si el precio es bueno y las ganas tambien ¿por que no?
    El mio tiene tambien mucho trabajo
     
  14. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Como te dice fer, en ese coche para dejarlo bien te tienes q dejar mucha pasta.... Aparte q no parece ningún e28 "especial" q lo mereciera. Si le tienes ganas a alguno yo buscaría otro que estuviera en mejores condiciones: Por lo pronto: Tapicerías en cuero rajadas, paneles interiores muy deteriorados, salpicadero y consolas xa cambiar, módulo e instalación de climatización medio arrancados, aparte q parece q le cambiaron el motor y el cambio..... No se, yo he visto unidades mucho mejores y a muy buenos precios, ese está de desguace.
     

Compartir esta página