Información relativa a la rotura de chasis (información importante en página 4)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Jairrel, 12 Jul 2009.

  1. P1RATA

    P1RATA En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LAS PALMAS
    Pues vaya p...ada, y yo que estaba medio tranquilo porque aún no conocía ningún caso. Tendré que echarle un vistazo al mío no vaya a ser...
    Gracias por la info!
     
  2. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No hay ningun 320i en la lista..... supongo que debe ir asociado a la caña que se le meta al coche... o que los americanos no compraban el 320.... todos son de la primera generación, 323 y 328, algunos 325, 330 y M3.... todos son del 99, 2000, excepto algun los 325 y 330 que son del 2001 y los m3 que hay hasta del 2003
     
  3. Jairrel

    Jairrel Forista Senior

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    5.769
    Me Gusta:
    803
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona)
    Modelo:
    BMW Motorsport
    Eso tampoco es señal inequívoca de que no vaya a ocurrirle a otro modelo que no esté indicado en ese listado... ](*,)

    Sin ir más lejos un compañero del foro /M le pasó con un E46 del 2005, así que nadie se salva (o por lo menos lo parece).:fs:

    Lo que hay que evitar es utilizar el coche con los silentblocks del eje trasero en malas condiciones, ya que de ser así las vibraciones del vehículo se transmiten a la carrocería y llegan los problemas de fatiga y rotura de puntos de soldadura críticos.

    Yo como mantenimiento preventivo en el 2º Oilservice ya se los cambié, más que nada por ir más tranquilo.

    Saludos.
     
  4. Mr.mpower

    Mr.mpower Guest

    la lista es americana, y alli solo se exportaban vehiculos a partir del323(2,5l para arriba)al igual que en otros mercados existia en 316 y en España no.
     
  5. David5

    David5 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta:
    161
    En 1er lugar felicitar a Jairrel por este pedazo de tema
    en 2º lugar añadir que yo fui otro de los afectados con un 318ci del 2000 sin llegar hacer 10 años Bmwiberica no se responsabilizo de los daños poniendo como excusa que era el primer caso que se encontraban y que como tampoco tenia todas las revisiones pasadas en la casa etc etc en fin.........
    repare yo el coche por mi cuenta y a dia de hoy todo correcto
     
  6. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Yo por ahora nada revisados, 320i del 2000 ,330ci 2002 y M3 del 2001 sin problemas de momento..!!
     
  7. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Yo por ahora nada revisados, 320i del 2000 ,330ci 2002 y M3 del 2001 sin problemas de momento..!!
     
  8. curri-mpower-

    curri-mpower- Forista

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    978
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    al lado tuyo
    el mio de momento todo ok!!!!............y que siga asi
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    El mio, tambien está perfecto... aprovechando el cambio de embrague, le miré sus partes inferiores, y perfecto!
     
    A xouxou10 le gusta esto.
  10. pedro530

    pedro530 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    723
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    mañana mirare el m3 del 2002 y el 328 ci del 99 espero que no haya problemas.
     
  11. JT_M3

    JT_M3 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    507
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Tarragona
    Tengo un colega con un M del 2001, ya lo a tenido que hacer
     
  12. Juancar-GTI

    Juancar-GTI Forista

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Getafe-Madriles
    Refloto el post...pero con buena intencion y para que el que tenga este problema o lo pueda tener en un futuro tenga donde hechar mano. Veo que habeis recopilado mucha info, pero estaria tambien muy muy interesante hablar de precios de reparaciones, talleres donde hacerlas para sacar una buena relaccion calidad precia, precio oficial de la reparacion en bmw...etc. Yo ayer le heche un ojo a los bajos y quitando el barrillo ese que se forma de suciedad no veo fisuras por ningun lado, pero como ninguno estamos libres, pues una info como la que pido seria de muchisima ayuda. Un saludo
     
  13. saitek

    saitek Forista

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    2.898
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Pensaba que era una inocentada puesto que ha hacia tiempo que no se posteaba nada, estos temas me ponen mal pero hay que aceptar que nos puede pasar
     
  14. Juancar-GTI

    Juancar-GTI Forista

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Getafe-Madriles
    Claro compañero. Yo creo que todo lo que nos afecte directamente en la medida de ser una averia grave y costosa, contra mas informacion se recopile muchisimo mejor. Aqui hay gente que ya lo ha hecho o gente que conoce a otras personas que ya lo han hecho, y el comentar por aqui, los talleres, los precios, el metodo...etc, todo eso puede ser de una grandisima ayuda para cualquiera de nosotros. Es mas post como este o el que este mejor documentado del cambio smg o del autoblocante, o del vanos...etc vamos fallos graves, estarian muy bien como chincheta para tenerlo mas a mano. Ah y el que arregle una averia de este tipo, que no se lo guarde por favor, seria de grandisima ayuda para otra persona su historia y su informacion y cualquier dato que pueda aportar. un saludo
     
  15. ZAR

    ZAR En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    El Casar (GU)
    vaya suerte, creo que soy el ultimo al que le ha pasado... aunque despues de 400.000 creo que va a ser el momento de cambiarlo.
    ¿Otro BMW?, pues no lo se, me ha dado todos lso problemas reconocidos ( bomba, radiador, ventanillas,... ) igual es el momento de cambiar de marca.
     
  16. shumy

    shumy En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Renteria
    Vamos a ver a quien le quito el sueño hoy. jeje.

    Os pongo en situación:

    Chasis m3 e46 2004 smg. 11500km. Y nada de ir haciendo "rotonding". Mi parienta llama al coche "la amante" así que imaginaros los mimos que le doy.

    Pues na,como tenia 4 días de fiesta me he puesto a cambiar silentblocks del puente trasero y diferencial.Los silentblock del diferencial estaban algo sobados pero los de la cuna impecables. Los estaba cambiando por precaución.Se escuchan historias por los foros y al final te comen la cabeza, jijiji

    Y cuando he soltado la cuna... Premio!!


    [​IMG]

    Soporte delantero izquierdo con pequeña fisura. El resto están impecables. Así que ahora me toca pedir el kit a turnermotorsport, soldar, rellenar los huecos con espuma rígida y a dar las gracias de que lo he pillado a punto de caramelo , :descojon: Este chasis quedara bien reforzado. Menos mal que mi hobby es restaurar coches. Me tiene sorprendido la fragilidad de los BMW, este sera el cuarto que pasa por mis manos para soldar algo (2 e36 y 2 e46). Creía que este problema estaba superado hace décadas en el mundo de la automoción.

    Me voy a ahorrar la opinión personal que tengo sobre BMW, pero no es buena.
     
  17. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    ¿kms del coche ?, ¿has sido siempre tu el dueño del coche? (por aquello de que muchas veces no sabemos el trato que se les ha dado ), ¿smg o manual ?,yo llevo ya unos pocos de años con los bmws y tengo claro que aquello de te gusta conducir es mejor cambiarlo por "te gusta sufrir",me alegro que lo hayas cogido a tiempo, salu2
     
  18. castellanos

    castellanos Forista

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    ASTURIAS
    que sintomas hay de chasis rajado o que se percivan
     
  19. castellanos

    castellanos Forista

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    ASTURIAS
    si no recuerdo mal los 321 no sulen tener o no tienen problemas de este tipo tienen le chasis reforzado es que los preparados por motorsport son de motorsport:finga:
     
  20. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Vuelvo a reflotar el tema con info que acabo de encontrar... Estaba leyendo un manual de taller de mi 330 cabrio, y pone que lleva por debajo un refuerzo de aluminio en el puente delantero... Sabía que los cabrios tenían el piso reforzado pero no sabía como... Y añade " a partir de 12/2000 todos los E46 llevan un refuerzo de aluminio en el puente trasero" así que no es que arreglasen mucho después de 2/2000 si no que les pusieron el refuerzo de los cabrio... Aunque pone que es a partir de 12/2000.
     
  21. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    No sé que pasa, pero las demás marcas con deportivos similares, son igual de fiables o poco fiables?, me está empezando a cansar BMW M.
     
  22. mesalowing

    mesalowing En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    linares
    Modelo:
    323 ci US
    Hola a todos.
    Tengo un 323ci US del 29/3/2000 con 171.000km y acabo de ver que mi chasis tambien esta rajado, he llamado a la bmw iberia y me han dicho que mañana me dan una respuesta de si me lo tramitan gratuitamente o no. Adjunto imagen.
    Saludos!!
    [​IMG]
     
  23. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    arriba. Muy interesante!!!
     
  24. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65
    Refloto. Algun taller/capista profesional que ya haya hecho alguno por Barcelona?

    Si alguien de Barcelona a estado afectado o simplemente le a reforzado por precaución que comente, se agradecería mucho.

    Yo es que con estos temas me cago encima.

    El mio no se si esta rajado, lo tengo que subir la senana que viene o la otra y le hechare un vistazo.,pero me gustaria poner los refuerzos esos que venden, para curarme en salud.

    Lo que si ke noto es que cuando saldo de lado por alguna rampa de parking, sobre todo de mi parking, cruje algo en la parte trasera, pero me pasa desde que lo tengo y va hecer 10 años.
     
  25. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Puede tener alguna grieta. Si le han dado mucha zapatilla y silents muy mal puede estar peor.
    Pero para que rompa es muy difícil.
    Taller GSP en Golmés Lleida al lado de la autovía.
    45 minutos de Barcelona.
     
  26. ChristianMCG

    ChristianMCG Forista

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M3 - E46
    Los crujidos suelen ser por los muelles. Si son los de serie, puede que tengas alguno partido, o apunto de.
     
  27. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    GSP Motorsport, busca info online o facebook, pregunta por Gerard, dile que vas de parte de Borja. ;)
     
  28. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65
    Gracias compañeros voy a preguntarles precio y eso para reforzar por siblas moscas.
     
  29. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65
    Lo que la pasta esta en el desmontaje mas que en la soldadura. Y a mi me gustaria desmontar todo y que viniese un soldador a soldarmelo.

    La cosas es cualquier soldador puede hacer esta faena?
     
  30. ChristianMCG

    ChristianMCG Forista

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M3 - E46
    Alguno que sepa, lo suyo es que sea soldadura TIG, ya que es de mejor calidad.
     
    A Eduki le gusta esto.

Compartir esta página