Hola, me he registrado para aprender un poco sobre el funcionamiento y resultado de los modelos basicos de la serie 1 ya que en un par de años me haré con uno En concreto me interesa el modelo 114d, que creo que lleva el motor psa 1.6 hdi Toda la informacion que me podais dar sobre el es de agradecer. Decir que mi pretension es ante todo el ahorro diario de combustible y las prestaciones estan totalmente en un segundo plano(mejor que nuestro actual sdi va a andar eso seguro), antes que eso esta la comodidad, la calidad y los problemas que haya, o no haya, con este modelo y motor.
Imagino que te refieres al nuevo modelo de serie 1 ya que no existe el 114d en la caja e81/e87 que yo sepa. Te recomiendo que pongas el post en el subforo correspondiente: http://www.bmwfaq.com/forums/bmw-serie-1-y-2-f-20-f22-f2x-2011-presente.172/ Saludos!
Un 114d? Eso es tracción delantera! Muchas veces no por menos potencia significa menos consumo. Hay que encontrar el equilibrio. Es probable que un 116d tenga mejores consumos en la realidad.
El mismo coche con un mismo motor con diferentes cv consumirá menos el que más cv tenga, pero dentro de un cierto límite, como comenta Seko hay que encontrarel equilibrio.