Información sobre 318 IS

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por TREPANADOR, 18 May 2007.

  1. TREPANADOR

    TREPANADOR Guest

    Hola a todos. Me gustaría que me pudieseis facilitar toda la información a cerca del 318is, lo que sea, que tal va el coche, fallos que suela dar, si anda o no anda bien... el coche se quiere para meterlo a tandas principalmente, creo que es el 136cv, no me hagais mucho caso de lo ultimo.
    Lo dicho se agradeceria cualquier tipo de informacion, incluso cosas como sonsumo, saber si lleva discos atras, valvulas, autoblocante..lo que sea de verdad.
    Gracias de ante mano.
     
  2. carlos fracisco

    carlos fracisco Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    Buenos dias, el coche parece que anda mas que el 320i, lleva 16 valvulas, doble arbol de levas, creo que tmb lleva disco detras y tambien AUTOBLOCANTE!!! eso es lo mas importante jeje.
    De todas maneras espera que te hable uno que sepa mas que yo del tema.
     
  3. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Todo lo dicho por el forero carlos francisco es cierto, excepto en lo del autoblocante. Por desgracia, prácticamente ninguno lo lleva de origen, pero siempre puedes comprar alguno y ponerlo sin ningun problema ;).

    El motor tira bastante y consume poco. Sus puntos flacos son la culata y la cadena de distribución.

    Es un buen coche y una buena elección ;)

    Preguntale al forero Btoks sobre sus experiencias con su 318is, lo usa también para circuito.
     
  4. carlos fracisco

    carlos fracisco Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    c**o , yo que pensaba q los is traian autoblocante de serie..:twitcy: uy que la e cagao jajaj
     
  5. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Buenas, Mandale un Privi a Btocks, es un gran conocedor del coche y de sus mejoras, yo le compre las yantas que tengo en mi 318 is y es un tipo encantador.

    yo te puedo decir acerca del coche que es algo perezoso en bajas(diferencia basica con un 6l) pero que al ser 16valvulas, doble arbol de levas, en altas va de traca, es muy rapido y muy divertido para circuito y para zonas reviradas.

    efectivamente tiene 136 cv, hay que tener cuidado se supone con la culata pero vamos que el mio tiene 212.000 kms, yo lo tengo desde los 160.000 y ningun problema, tiene un consumo ajustado para lo que puede hacer el coche, eso si, si le zumbas chupa.

    tiene discos atras y alante, de frenos va bien pero se pueden incorporar mejoras, tiene ABS, AA, EE, suspension M (va durita y mola), Volante M ( a mi gusto un poco grande y con demasiadas vueltas.... pero se puede cambiar la cremallera hay algun post por ahi que te lo explica).

    el cambio esta bastante bien, es rapido y cortito para la epoca. Tambien hay mejoras al respecto en algun que otro post. sobre todo para acortarlo.

    El motor es el M44, bastante moderno para la epoca, robusto y fiable y con inyeccion, lo que le da bastante "modernidad".

    Un fallo tipico esta localizado en los manguitos que van al inyector, hay que cambiarlos y estar pendientes por que se agrietan y pierde sofa, pero vamos que si estan mal huele cantidad y se nota, arreglarlo es una chorrada lo unico que hay que desmontar los colectores de admision y lo hace algo trabajoso.

    Espero haberte ayudado algo.

    Saludos.

    Al tener cadena pues te evitas problemas de distribucion pero por lo visto hay algun problema con el tensor en los modelos pero logicamente al pillar una unidad de segunda mano lo normal es que este solucionado.

    Efectivamente alguna unidad tiene autoblocante pero no era de serie, era un extra, pero se puede ver mirando la trasmision, se supone que lo indica en las ruedas traseras, en el cubo de trasmision. Si no como te han comentado pues se puede pillar aparte e instalaralo.
     
  6. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Punto flaco la cadena de distribución......:mad: y eso?¿? puedes explicarme por qué dices eso?¿?

    Yo veo más bien una grandísima ventaja el que lleve cadena.


    Trepanador....si utilizas el buscador encontrarás mucho tema sobre este coche.
     
  7. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Se supone que no es el hecho en si que lleve cadena ( en si esto es algo bueno) pero hay algun que otro " asunto" que deriva del tensor, que lo hace ruidoso, y si no se mira incluso problematico.

    Pero vamos que tener cadena no es un problema, mas bien es una ventaja al no tener mantenimiento y ser mas seguro.

    Efectivamente hay un monton de post que tienen info de ayuda respecto al coche en si.

    Saludos!
     
  8. TREPANADOR

    TREPANADOR Guest

    Pues muchas gracias a todos de verdad, el coche por lo que he estado viendo parece divertido y he leido que se notan los casi 80 kilos de menos que tiene respecto a los 6 cilindros...me da pena que no se compre uno con 6 pucheros con ese sonido que mmm... pero bueno es lo que el ha mirado.
    El coche tiene unos 200000 km.....son muchos para este modelo?
    Dependiendo de donde lo haya mirado, me pone que los e30 pesan una cosa u otra, alguien me sabe decir el peso en vacio de esete coche?...
    De todas las maneras dar las gracias a los que hayais aportado algo.. si me qeudo con alguna duda importante le mandare un privida al forero.
     
  9. toletony

    toletony En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    de la cadena de distribución no se si es delicado o no, solo se que en el mio con unos 170.000km he tenido que cambiarle las 3 guías y el tensor porque estaban desgastados y hacia bastante ruido.
     
  10. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Con 170.000?¿? :???:....de marcador te referirás no?¿
    El tuyo es el que tenía una pegatina en el capot no?¿?

    Pues aquí hay gente con IS con más de 200.000 y sólo han tenido que cambiar el tensor.
     
  11. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    200mil km no son demasiados si se ha llevado un mantenimiento en condiciones
    Peso en vacio creo que eran 1170kg con aire acondicionado si no recuerdo mal...consumo sobre los 8 l andando normal tirando a bastante alegre, en carretera a velocidades legales sobre los 7-7.5l con el aire puesto
    Son coches que van muy bien, lleva las suspensiones y frenos de 325 pero con menos peso, el comportamiento es muy bueno
    Se puede pagar por ellos entre 1500 y 2500 dependiendo del estado y equipamiento, algo mas si es excepcional
    Tengo muy buenos recuerdos del mio:wink:
    Hay una web dedicada a este modelo en concreto muy completa, a ver si alguno se acuerda de la direccion y te pone el enlace
     
  12. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    La página en cuestión es la de nuestro buen amigo pepe (M42) y es esta:

    http://usuarios.lycos.es/M42/ie.htm

    Como ya he dicho antes......el buscador es muy bueno para estas cosas.

    Por cierto...he leido que alguien ha puesto algo de M44.....el motor del IS para E30 y primeros E36 es el M42.
     
  13. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Por punto flaco entiendo algo caracterísitico de ese motor que se puede estropear; No digo que sea una desventaja, digo que es algo que se puede estropear y que hay que mirar porque si se jode, mal asunto.

    En el tiempo que llevo buceando en el tema E30, solo me consta de IeSes que se hayan estropeado por culata (compulsivesmoker) o por pasarse la cadena de distribución (jalbertoa). Aparte, varios foreros mas que han informado de cadenas muy ruidosas.

    Otros por pedradas en el cárter (miegueldelucas, danitu, kratzer) con mayor o menor fortuna, pero no es achacable al motor en si.
     
  14. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Tema aparte el criterio formal de fiabilidad; Habria que estudiar si es mas fiable un sistema de correa correctamente mantenido o un sistema de cadena en las mismas condiciones.

    Cual gana en mantenibilidad, está claro (la cadena); pero la fiabilidad es otro criterio distinto.

    En cualquier caso, que conste que me gustaría que mi m20 y m40 llevaran cadena.
     
  15. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Por esa regla de tres, los M40, M20 y M21 tienen como punto flaco la distribución que la lleva por correa....se puede estropear....pq si se jode mal asunto.

    Lógicamente....y es de cajón de madera de pino....que la distribución por cadena es más ruidosa que por correa....pero por contrapartida es muchíiisimo más fiable que la correa dentada o "timming".

    Que yo recuerde......se han dado más casos por rotura de correa que de cadena.......aparte de su mantenimiento. Ya sólo faltaba que se pusiese como punto flaco la cadena en el IS cuando es una grandísima virtud que tiene.
     
  16. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, que no digo que sea un DEFECTO. Digo que es una de las pocas cosas que puede hacer que un IS se rompa.

    Se me entiende así?

    Si me hubiera preguntado por cualquiera de esos otros motores habria dicho que se vigilara el intervalo de mantenimiento de la correa; por supuesto que es un punto flaco.

    Por ruidosa tampoco digo que sea un defecto; me refiero a los casos en que la cadena es "mas ruidosa de lo normal", síntoma de mal funcionamiento y por tanto con altas probabilidades de romper el patín con el consiguiente desaguisado a no ser que, al menos, se revise.

    P.D: para mi la gran virtud del IS no es la cadena, si no sus 8 válvulas extra y la caja plateada que tiene encima de la guantera.
     
  17. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Para mi la gran virtud es su motor entero.
    Motor más moderno montado en un E30. Y que curiosamente lleva cadena.....
     
  18. toletony

    toletony En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    hola, sí efecticamente es el de la pegatina, de marcador son 108.000:twitcy:

    y seguramente las guías se estropearon (la de abajo más que nada) porque el antiguo dueño fue andando con el tensor roto como si nada, supongo que al ir la cadena más floja pues desgastó más esa guía
     
  19. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    Me suscribo totalmente a lo que dice J la cadena de este motor es una pasada para los que no lo sepáis es doble (dos cadenas unidas ) el mio tiene 236000 y le he cambiado una vez el tensor no creo que tenga ningún punto más débil que otro lo que ocurre es que como cualquier material se acaba fatigando.Por cierto alguien sabe a que es debido el ruido característico del M42 cuando le pasas de 4500 ese zumbido que tanto mola
     
  20. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Jota, Miguel de Lucas, M42, bmwdoble, kratzer... esta claro el principal problema de los IS es sus dueños:-$
     
  21. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    A pesar de no tenerlo mucho tiempo es totalmente recomendable. El coche no consume como un 25 pero dentro de sus limitaciones anda como un poseso.

    saludos
     
  22. Angelin

    Angelin En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cerca del Norte
    Yo tengo uno desde hace un par de meses y estoy muy contento con el, lo unico que he tenido que hacerle es cambiar lo tubos de gasolina que ya te han comentado.
    Por lo demas va muy bien, aunque no es un 325 pero si le pilas el punto puede ser muy divertido........
     
  23. TREPANADOR

    TREPANADOR Guest

    Hola a todos y muchas gracias por haber ayudado, estan todas las dudas resueltas y segurmante se haga con el, me llamo la atencion que las fotos uqe me enseño este no tenia los bajos delatneros distintos de cualquier otro e30, epro si tenia el mini aleron atras... algun despiste del dueño imagino...
    Nada eso que gracias y que mi intencion era informarme, no hacer ninguna discursion entre los foreron entre si es mejor cadena o correo o quien la tiene mas grande...:biglaugh:...
    Ciao y nos vemos por aqui.
     
  24. toletony

    toletony En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    yo tampoco llevo el faldoncillo ese delantero, llegó a mis manos sin ninguno y con las grapas al aire y le puse el normal del desguace que me salió gratis
     
  25. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    PERDON!!!!

    tienes toda la razon me ha traicionado el "incosciente". :mad:
     

Compartir esta página