Información sobre cadenas tradicionales.

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por German X3, 14 Dic 2005.

  1. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Al final, y después de darle muchas vueltas, me he decantado por unas cadenas tradicionales en lugar de las textiles por varias razones ( duración, fiabilidad, etc... ), y de las tipo Trak, Spikes Spider, etc...( precio y tamaño ), son de la marca JOPE modelo 4x4.........;-) ;-) ;-)

    He de deciros que a pesar de que la separación interna de la cadena es de 15 mm., caben perfectamente en el X3 y X5 sin ningún problema, las he montado y quedan perfectas.........:dan: :dan: :dan:

    Tienen una apariencia muy sólida y la calidad del material es de primera, ya os comentaré cómo van, aún no me han hecho falta........[-X [-X [-X

    [​IMG]

    EN FORMA DE ROMBO PARA VEHÍCULOS 4X4. Características :

    - Cable interior flexible. Sistema de tensión autoblocante. Doble muelle lateral para un perfecto ajuste. Gran seguridad.

    - Montaje rápido y sencillo sin desplazamiento del vehículo.

    - Eslabón cuadrado de 9 mm. en acero cementado y cincado de gran resistencia.

    Precio : 38 €.

    Un saludo, German.
     
  2. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Por cierto, una de las cosas que me han sorprendido de ésta marca ( JOPE ) es que fabrican cadenas para la prestigiosa marca KÖNIG...........:) :) :)

    Toda una señal de calidad........;-) ;-) ;-)

    Un saludo, German.
     
  3. Fornes

    Fornes Guest

    YA me he liado German. ¿No has montado neumáticos de invierno? Si es así imagino que las cadenas son por si acaso. Yo creo que son las mejores que puedes comprar siempre que haya espacio suficiente entre la rueda y la carrocería para montarlas sin problemas. Yo tengo las Trak para el coupé porque no hay otro remedio (no cabe la mano). ¿Se montan cómodas en el X3 sin mancharse mucho la manga? En la foto las ruedas son TT en las de perfil bajo como el X ¿no queda el aro central dentro de la llanta?
     
  4. pablozxcvbnm

    pablozxcvbnm Guest

    he mirado en la web de jope y no ecuentro nada para 235/55/17 que creo que son las ruedas que llevo (las de serie)
     
  5. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Efectivamente, he montado neumáticos de invierno ( Nokian WR ), y, como tú bien dices, las cadenas serán para situaciones muy críticas ( espero no encontrarme en una situación así )..........8-[ 8-[ 8-[

    Ya he pisado nieve y la verdad es que el X con ruedas de invierno va increíblemente bien, pero claro, si te cae un paquete de nieve de medio metro ( aquí ya he visto unos cuantos ), es mejor ir bien preparado.........;-) ;-) ;-)

    Se montan perfectamente, hay espacio suficiente como para no mancharte, hombre, un poco siempre te puedes manchar ( lógico :roll: )pero no es ni mucho menos como el Coupé o el Compact de mi mujer ( con ésos sí que te enguarras de lo lindo )........;-) ;-) ;-)

    Quedan prácticamente igual que la foto, quizá el aro rojo y la cadena de tensión azul quedan un poco más cerca de la llanta pero en ningún caso dentro/encima de ella, hay diferentes medidas de cadena dentro del mismo modelo.......;-) ;-) ;-)

    Un saludo, German.
     
  6. eguillem

    eguillem Guest

    Hoy mismo he montado las llantas de 17" con los neumaticos Dunlop de invierno y los portaskiis en el X5. Mañana salgo para el norte :) Espero encontrarme con mucha mucha nieve....aunque el parte meteorologico no esta a mi favor.
     
  7. Fornes

    Fornes Guest

    Gracias German.

    Fijo que tú pudes ofrecernos buenas experiencias esta temporada.
     
  8. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Es cierto, el buscador de medidas de la web de JOPE ( www.jope.es ) no va muy fino que digamos, he probado en otras medidas y tampoco......[-X [-X [-X

    Yo me he guiado por el catálogo del distribuidor y en él especifica que la medida de cadena para la 235/55R17 es la nº 400..........;-) ;-) ;-)

    Es más, la he montado y va perfecta...........:dan: :dan: :dan:

    Un saludo, German.
     
  9. josecarlos58

    josecarlos58 En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Vinaros
    Yo también he adquirido unas Jope en Feuvert. Como dice Germán, son las nº 400 y valen unos 100 €. Encajan perfectamente y son muy sencillas de poner. Para muestra un botón:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Yo las he comprado "por si acaso" ya que no suelo viajar mucho a la nieve, pero desde que me quedé bloqueado con un Peugeot 205, siempre las llevo encima. Saludos
    Pd. vaya kk de flases que llevan las compactas digitales.
     
  10. ManelMR

    ManelMR Guest

    Pues eso...que despues de mucho deambular por la red yo tambienya me las he comprado...y en una tienda tradicional...

    Al final no he encontrado las RTS ya que PICOYa no importa la referencia 106.
    Asi que me he pillado las IDEAL TR... son mas sencillas pero supongo que me sacarán del apuro... si bien espero subir bastante a Baqueira, espero que el x-drive me ahorre el trabajo de ponerlas.
    IDEAL TR: Económica, flexible con carraca tensora para 4x4, furgonetas e industriales​
    [​IMG]
    TARIFA PLANA: 99,00.-Euros
    (16% I.V.A. y portes península incluidos)
    • Eslabón de 4,5mm ​
    • Tallas hasta R22.5 ​
    • Hay modelos para barro y arena (M+S)
    • Montaje y desmontaje rápido ​
    • Especial ABS ​
    • Autobloquéo de policarbonato (no raya las llantas) ​




    El precio es de 84€...

    La primera seman de enero se las pondre.... y os cuento.
     
  11. ManelMR

    ManelMR Guest

  12. Enrri

    Enrri Guest

    Buenas noches es la primera vez que escribo en este foro, mañana seré usuario de un nuevo X3, mi pregunta es, Para este tipo de vehiculo ¿ no habría que poner las cadenas en las cuatro ruedas ? La semana que viene me voy a viella y me gustaría tener claro si comprar uno o dos juegos de cadenas, por cierto como veis las " cadenas " de tela para el X3.

    Gracias por adelantado y Felices fiestas.

    Enric
     
  13. amu

    amu Guest

    Sólo hay que ponerlas en las ruedas traseras, lo pone en el libro de instrucciones. :D
     
  14. amu

    amu Guest

    Por cierto, vendo unas nuevas :tonqe
     
  15. PORTAGO

    PORTAGO En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Yo el problema que le encuentro a las cadenas es que a veces una carretera tienen paeches de asfalto , nieve , rodaddas de asfalto etc, y con las cadenas , tienes que redcir totalmente la marcha porque te las cargas a ellas y a los neumaticos.
    Por eso decidi comprar un juego de llantas y neumaticos de invierno.
    En condiciones de hielo y nieve cin temperaturas bajsisimas, me han dado un resultado extraordinario.
    Las pongo en Diciembre y las quito en Marzo, velocidad maxima 170 y mientras el asfalto este mpojado o a menos de 7 º no les pasa nada sin nieve.
    En otras condiciones de mas calor convienen quitarlas o no forzar.
    Yo os las recomiendo totalmente.
    Un X3 con esas ruedas es un arma definitiva en nieve hielo e incluso agua.
    Saludos
    Portago:tonqe
     
  16. Yamtmax

    Yamtmax En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN/MAD
    Modelo:
    X3 3.0sd
    Hola,

    Las que yo le he puesto este año ya son incluso código de velocidad V (240km/h), que no lo pienso comprobar por supuesto, pero me hace ir tranquilo por tener el mismo límite que las de origen.
    Para los habituales del invierno, como dice Portago, ruedas de invierno sin duda

    Saludos,
     

Compartir esta página